lunes, 17 de enero de 2011

Sobre los Globo de Oro (Parte 1)

.
Supongo que esta noche resultó predecible en cuanto a peliculas se trataba, pero para mi la mayoría de las categorías de televisión resultan un misterio absoluto. Algunas ganaron mis favoritos, algunas ganaron series que ni veo ni me interesan (pero algo han de tener de cautivante para ganar), pero al final ganaron, de alguna forma u otra, las mejores... Aunque yo no esté de acuerdo con eso.
.
Serie de Comedia: Como dije, era una batalla absoluta entre Glee y The big C; debo decir que cuando Linney ganó casi creo que la victoria sería para la segunda, pero finalmente la antigua ganadora repitio triunfo. Una muy buena serie, un gran y dramático musical; un premio digno, aunque por momentos injustos. Me agradó el resultado.
Ganadora: Glee
.
Serie de Drama: Nada que comentar, pues no veo dramas realmente. Solamente alegrarme de que acabo el reinado (incomprendido) de una serie decente, más no extraordinaria, como Mad Men. Esperemos que el beredicto resista hasta los premios Emmy.
Ganadora: Boardwalk Empire
.
Actuaciones de Comedia: Milagro! Mis dos predicciones se cumplieron, finalmente una que le atino, jaja. Pero es que era obvio que Parsons ganaría con un papel divertido, ridículo e inmensamente popular (eso nunca falla en los globos), igual que era (para mi) obvio que Linney lograría una victoria con una actuación fresca, original y en un personaje muy bien contruido. Las mejores actuaciones de entre los nominados, no hay duda. Y ya aquí, lastima que la ganadora no se presentó a la ceremonia...
Ganadores: Jim Parsons (TBBT) y Laura Linney (The Big C)
.
Actuaciones de Drama: Que tristeza en estas categorías. Dos actuaciones buenas, no lo dudo (aunque solamente he visto comerciales de ambas), pero apostaba que Cranston lograría finalmente reconocimiento, y que Margulies lograría repetir por un papel completamente soberbio. Me alegro sin duda por Katey Sagal y Steve Buscemi, pero es que esperaba mucho más de estas gategorías.
Ganadores: Katey Sagal (Son of Anarqui) y Steve Buscemi (Boardwalk Empire)
.
Actuaciones de Reparto: Bueno, yo aposte por Stonestreet, pero me alegro tanto que no haya ganado. No encuentro gracioso Modern Family, pero pense que con el Emmy bajo el brazo tendría camino libre en una categoría de todos contra todos... Pero finalmente una actuacion soberbia por parte de Chris Colfer logró reconocimiento, y me alegro mucho. En cuanto actrices gana el icono americano de Jane Lynch en una actuación muy buena, aunque por momentos siento que se intepreta a si misma. Aún así, merecidisimos premios.
Ganadores: Chris colfer y Jane Lynch (Los dos por Glee)
.
A modo de Cierre: Esta fue, al menos en las categorías televisivas, la noche de Glee. Tres premios de cinco nominaciones, y su consolidación como la comedia del año (a pesar de llegar sin la gran ayuda del Emmy (que injustamente le robaron)). En drama, una novata que a todos gusta (al parecer) acaba con el reinado de Mad Men, reinado que hace tiempo tendría que haber acabado. Estoy mediamente conforme con los premios a la televisión, aunque más de uno cambiaría...

2 comentarios:

Christian dijo...

Yo quede feliz con el premio para Laura Linney, una lástima solamente que su padre falleciera justo ese mismo día, me habría encantado verla sonriendo con su estatuilla en la mano. Parsons tambien gana merecidamente, y si bien me hubiera gustado más que venciera Steve Carell, su personificación de Sheldon es notable. Glee no me gusta, y te apoyo en lo de Cranston, mereció ganar él.

Saludos!

BeaClane dijo...

Los Globos de Oro en serie me pillaron completamente desprevenida. En parte porque no sigo todas las que quisiera pero es que si empiezo a ver una serie no me da tiempo ver películas y sin ellas me puede dar algo... De igual modo sigo algunas de las vecedoras, fallé mucho en las predicciones pero era obvio. Lo mejor de la noche (tanto en películas como en series) -además del homenaje a Robert De Niro- fue la victoria de Jim Parsons, le adoro, y aunque también me encante Steve Carell, Jim me parece PERFECTO. Los de Boardwalk Empire los acerté porque solo hace falta leer un poco de la serie para darse cuenta de que es enorme... Estuvo bien, aunque deseaba que Modern Family ganase a Glee en mejor comedia o musical.

¡Cuídate!