martes, 4 de enero de 2011

Crítica: The kids are all right

.
Estos días estoy escribiendo mucho. Tengo tiempo libre, y no hay mejor forma de ganar seguidores que tener todo el tiempo nuevas cosas que ofrecer. Solamente les pido que no se acostumbren, que la próxima semana comienzo los examenes finales del semestre, y no creo que publique mucho, aunque nunca se sabe. Ya dejando eso a un lado, esta pelicula va fuerte como actriz y guión. No se si ganará, pero hay que admitir que tiene su chiste...
.
El argumento: Creo que esta pelicula llama la atención por lo que propone: una familia diferente. Una mirada de cerca hacia la homosexualidad como forma de vida, como forma de criar niños y como forma de tener pareja. Una visión de la vida actual real, en pleno debate por él matrimonio gay y su adopción de niños...
.
La visión general: Hay que decirlo, The kids are all right es interesante, pero en ningun momento llega realmente a cautivar. Llega a emocionar, pero la forma de vida se nos hace extraña y lejana. Tiene puntos a favor y en contra, y en ningun momento llega a apoyar o denigrar absolutamente nada. Dejó pasar el debate, y se conformó con un drama algo decente.
.
Las actuaciones: Aquí hay muchas cosas que decir. Primero, creo conveniente remarcar que ninguno de los 5 actores principales es protagonista, ni de reparto. Todos tienen la misma importancia en cuanto al desarrollo de la historia... Y todos están decentes. Segundo: tanto Anne Benning y Julianne Moore están bien, pero ninguna digna de oscar. Sin embargo, si alguna merece nominación, es la primera; sencillamente, es la unica que logra emocionar un poco. Y Tercero, lo mejor del reparto es Mia Wasikowska, al menos para mí: es intelijente, divertida, y muestra un torrente de sentimientos que van de ira a triztesa o alegría.
.
El guión: Podríamos tener una gran obra maestra con este argumento, pero sencillamente el guión se queda muy corto. No logra hacer una crítica social, no logra retratar de forma digna la vida de la familia, y sencillamente recurre a trucos tontos. Solamente algunas escenas son remarcables, pero todo eso del porno gay y las escenas sexuales salen sobrando completamente.
.
Lo técnico: Nada remarcable, ya que no importa en absoluto para la historia. Quizás no presté atención debida a este apartado, pero no logro recordar nada de la música o el sonido. La cinematografía es común, y todo lo referente al arte demasiado contemporáneo.
.
La conclusión: No es una buena pelicula, en mi opinión. Tampoco una pelicula familiar, o una pelicula de protesta. No apoya nada, no aprovecha su reparto y no convence al final. Tal vez porque la vi doblada, pero las voces no ayudaron nada. Ni modo, que tarde o temprano tenía una pelicula que aburrirme, y ha llegado el turno... Tal vez mejore en futuros visionados, pero ahora no dejó nada muy remarcable.
.
Calificación final: 6.5 (Entre Aburrida y Decente)

2 comentarios:

...... dijo...

Primero, yo pienso que Bening si es la clara protagonista, si te das cuenta todo gira en torno a ella. Y claramente es lo mejor del reparto, mi opinión. Digna de nominación al Oscar, ganarlo me parece exagerado. Ahora bien, el guión a mi me gustó muchisimo jeje. Me parece que logra mostrarnos una familia como cualquier otra, con problemas y dificultades y que a pesar de todo logra mantenerce unida y superar estos conflictos. Repito que el hecho de que la homosexualidad de los personajes sea una factor secundario le da muchos puntos para mi. la homofobia es dejada de lado (finalmente en una película de gays).
No trató de cambiar tu opinión, pero si bien no es de las mejores películas de la historia no es mala, y la linea argumental es muy bonita y bien creada.

Saludos

...... dijo...

Bening tiene más de un momento, cuando se pelea con Moore es uno. Cuando descubre el pelo en el ba#o es otro, cuando lo de la bicicleta, cuando rega#a a la hija, etc.

Creo que gira en torno a Bening xq: es cómo la jefa de la casa, y no es por ser machista pero le da un toque de importancia. Siempre la aislada y siempre la mala, como afronta ELLA la infidelidad de su companera. Etc. Tal vez son las dos protagonistas, pero Bening tiene más protagonismo, ella es la madre mala y la buena a la vez. Es la que es más realista y centrada, etc. (creo que no es el medio para ponerse a discutir de una película jajajaja). Ruffallo me pareció genial, pero nunca gira en torno a él.

familia de ésta clase? a que te refieres a una familia con padres gay?, a mi me pareció todo lo contrario te ponen a una familia de "esta clase" COMO CUALQUIER OTRA FAMILIA con padre heterosexuales. Ayuda a que veas que son igual a uno.

Los problemas no se olvidan, se resuleven. Y el bien y mal (aunque no te entiendo mucho), son tribialidades que toda pareja gay o no pasa, luego de compartir tanto tiempo juntos. (CREO XD)

saludos,