jueves, 20 de enero de 2011

Crítica: Toy Story 3

.
Debo decir que ultimamente no he visto muchas peliculas. No hay dinero para el cine, y por internet no logro encontrarlas. Aprovecho para pedir a quien lea esto que, si puede, me proporcione algun Link para ver El discurso del Rey, Cisne negro, True Grint o The fighter... Dejando eso a un lado, tengo ganas de publicar. Por eso traje a mi memoria esta pelicula. Tiene como medio año que la ví, pero supongo que algo puedo recordar.
.
El argumento: Los juguetes mas famosos de la historia vuelven a las andadas. Andy debe marcharse a la universidad, y los juguetes están en una dificil posición. Ahora deberan emprender el más grande viaje para encontrar un nuevo hogar, sin saber en realidad todo los peligros que encontrarán en su camino... Básicamente eso, creo. ¿Como que sono a propaganda?
.
La visión general: Toy Story es la mejor saga animada de la historia. No hay más, no pueden decir que no. Esta pelicula es una dulce forma de terminar la trilogía. Tiene drama, sentimiento, emoción, todo en perfecta proporción. Recuerdo que en el cine muchos rieron, muchos lloraron, y todos juntos aguantamos el aliento como niños cuando estaban a punto de ser incinerados en el basurero. Creo que eso es testimonio de una gran pelicula.
.
Los personajes: Usualmente aquí menciono la labor actoral, pero esta pelicula es animada. Claro que los actores de voz hacen un gran trabajo (tanto en el original como doblada) pero es que la verdadera alma de la pelicula son las expresiones de los personajes, echas por computadora. Buzz, Woody, Jessie, Lotso: todos ellos están llenos de vida por el trabajo digital, al punto de darle sentimientos humanos y emotivos. Simplemente lograron plasmar la condición humana en plástico, y eso es algo extraordinario.
.
El guión: De los mejores del año. La historia fue original, los dialogos divertidos, pero tambien emotivos. Todo el relato está bien extructurado. Los nuevos personajes encajan perfectamente, la nostalgia nos invade a cada momento; solamente debería decir que las escenas iniciales no son mis favoritas: todo eso del tren y lo demás parece demasiado lejano en esta pelicula. Pero es que es un pequeño error en una gran obra.
.
Lo técnico: Aquí se destaca. Los efectos, los escenarios, el diseño de los personajes, la música, el sonido, el montaje. Me encantó todo porque logran transmitir perfectamente la escena. Solamente la canción no creo que sea memorable (principalmente porque no recuerdo haber escuchado ninguna cancion en ningun momento). Pero bueno, que en algun lugar debía fallar.
.
La conclusión: ¿Por qué no puede una pelicula animada ganar el Oscar? Creo que Toy Story 3 es soberbia. Simplemente por el echo de poder atraer a niños y adultos por igual, y transportarnos en un viaje de recuerdo. La primera pelicula salió el año en que nací, y yo y mis compañeros crecimos con sus personajes; fue un gusto ir al cine para acabar la trilogía. La única obra maestra (junto con Titanic tal vez) que superó los 1,000 millones.
.
Calificación final: 10 (Extraordinaria)

3 comentarios:

Christian dijo...

Aún no la veo, espero hacerlo en los proximos días para asi poder tener una opinión sobre ella. Es que el género animado no es de mi gusto. En todo caso venía a dejate el link de una página donde podrás encontrar las películas que nombras, a excepción de The King's Speech que aun no la encuentro. Están en formato rmvb eso si.

http://elrinconrmvbdemadryn.blogspot.com/

Saludos!

BeaClane dijo...

Me pareció la mejor película de animación realizada jamás. La puse como la mejor de 2010. Creo que no se podría haber cerrado mejor una saga tan mágica como esta. Simplemente magistral.

¡Cuídate!

Unknown dijo...


Muy hermosa como la primera parte, cual niña de 10 años la disfruté, mis pequeños la disfrutaron y estoy segura que millones también lo hicieron. Para mí ha sido inolvidable y maravillosa, creo que la espera valió la pena, no hay duda que Toy story 3 es una de las películas infantiles que marcó a chicos y grandes, una mezcla divertida con un poco de emotividad fueron la combinación perfecta para no sólo entretener al espectador sino también para cautivarlo. Gran, gran cinta no me cansaré de decirlo.