miércoles, 5 de enero de 2011

Crítica: Harry Potter 7

.
Hoy he vuelto a ver la pelicula. Realmente me ha refrescado la memoria sobre lo que ofrece esta pelicula, y sobre lo que significa llegar al final de esta saga cinematográfica que ha marcado a una generación. He crecido con Harry Potter, y he evolucionado con el. De aquí aviso, que esta crítica es totalmente subjetiva...
.
El argumento: Esta pelicula cuenta el inicio del final. El mundo mágico está en caos, todo parece completamente destruido, simplemente no hay lugar seguro. Pero Harry, Ron y Hermione siguen luchando, siguen buscando una esperanza a la cual aferrarse. La pelicula es simplemente el relato de esa busqueda interminable...
.
La visión general: La pelicula promete mucho, y he de decir que al menos para mi lo cumple. Es una pelicula que convina acción, emoción, drama y comedia, todo en una dosis justa. No dejará con las ganas a los fans, y creo que realmente podría cautivar a los que no lo son. Es la primera pelicula, desde hace tiempo, que logra tranmitir mágia.
.
Las actuaciones: El reparto está bien, pero por alguna razón no llega a excelente. Los secundarios son de lujo, con especial aplauso para los villanos Ralph Fiennes y Helena Bonham Carter, que logran transmitir todo el miedo y la lócura que corresponde al mal. De los principales, aunque Radcliffe y Rupert están decentes, el alma de la pelicula es sin duda Emma Watson, convirtiendose en una con su personaje. Increible, extraordinaria.
.
El guión: No se puede describir como extraordinario, pero indudablemente mejora mucho comparado con otras entregas. Logra mostrar la escencia del libro, contar detalles y explorar muy bien los personajes principales... Lo único malo, que desperdicia a muchos secundarios de lujo. Aunque es un error pequeño.
.
Lo técnico: Ahora que tube tiempo para poner atencióna esta parte, he de decir que es increible. Esa fotografía, esos paisajes, esos efectos, esa música cautivante: todo logra explotar y emocionar como nunca había logrado la saga. Simplemente, y por fin, tranmiten todas lo que han querido, y el espectador no puede dejar de admirarlo.
.
La conclusión: Como fan, me encantó. Se que deja de lado cosas, que a veces no explica todo, que a veces se hace larga... Pero finalmente, es Harry Potter. Y está entrega logra un gran nivel que no creí ver jamás en una pelicula de la saga. Indudablemente, la mejor hasta ahora. De lo mejor del año, de lo que más me ha gustado. Es algo totalmente subjetivo, pero a veces simplemente no puedes dejar de lado tu fanatísmo.
.
Calificación final: 9.0 (Excelente)

1 comentario:

VitoneMen dijo...

Claramente esta Harry Potter resulta ser la mas adulta de toda la saga y si bien no es la mas oscura, su poderiao visual y la excelente historia la termina convirtieno en una genial obra.

Saludos!