sábado, 8 de enero de 2011

Series: Glee

.
Recuerdo que la primera vez que ví esta serie no me gustó mucho. Solo vi el final de un capitulo, ya casi dormido, que tranmitieron en Fox. Me pareció que era poco original, que no tenía tema, que no estaban bien las canciones... Y aquí estoy, alrededor de un año despues, y completamente enganchado a las aventuras y los lios amorosos de este inusual coro. Supongo que a veces hay que dar una segunda oportunidad.
.
La trama: Si aún no te has unido a los multiples fans de esta serie, todo lo que tienes que saber es que Glee es la historia de un coro. ¡Pero que coro! Son inadaptados e inpopulares, a pesar de que más de la mitad del grupo está o en el equipo de football o en las porristas. Son romanticos, a pesar de que siempre aparecen desamores e infidelidades por todos lados. Son talentosos, a pesar de que aún no han logrado ganar ningún premio remarcable dentro de la ficción. Son estereotípicos, pero a cada rato rompen los esquemas. Interesante, ¿o no?
.
Hasta ahora... Este dramedy va a penas en su segunda temporada, pero ya carga bajo el brazo un SAG, un Globo de Oro y un Satellite. En solo un año, el director del coro Will roto con su esposa, ha tenido un romance con orientadora de la escuela, y se ha acostado con la directora del coro rival. La gran estrella, Rachel, perfetamente impopular, ha tenido romances con Finn, Puck y Jessie. La porrista ha tenido un hijo, lo ha dado en adopción, y ha pasado por 3 novios. Kurt ha declarado su homosexualidad, y se ha unido como amigo a Mercedes. Y Artie, en silla de ruedas, a roto con su novia gotica Tina y ha iniciado romance con la porrista Britney. Bastante bien...
.
Episodio memorable: A pesar de tener muchos buenos episodios, hay uno que realmente me ha gustado mucho. El episodio final de la primera temporada, Journey, convino romance, tensión, drama, comedia, desilusión, esperanza, humanidad.... Todo lo que una buena serie de televisión debería tener.
.
Regresan: Hasta febrero. Más especificamente, el día 6. En esta ocasión, nos presentaran un episodio especial, que se emitirá en el más codiciado espacio: despues del Super Bowl. Ojala no decepciones...
.
Calificación general: 8.5 (Entre Buena y Excelente)

No hay comentarios: