martes, 25 de enero de 2011

Sobre las nominaciones al Oscar

.
Primero, lo primero... ¿A poco no se ve Hathaway guapisima en esa imagen promocional de la ceremonia? No puedo esperar ver a esta dupla conducir los oscar, siento que será una ceremonia de premiación muy divertida y diferente. Pero a lo que vine: las sorpresas (buenas y horribles) de las nominaciones al Oscar...
.
Mejor pelicula: Creo que lo más lamentable es la inclusión de TKAAR y True Grint, ninguna de las cuales merece estar aqui. Bien por Toy Story 3, bien por Discurso del Rey, bien por The Social Network, bien por Inception... Y hablando de esta ultima, creo que True Grint le robó de forma horrible su lugar en dirección, actor y actriz de reparto.
.
Actriz y Actriz de reparto: Ninguna cosa destacable. Esperaba ver a Anne Hathaway (de las mejores actuaciones del año, y mejor que muchas que si entraron), pero sabía que no pasaría. Por otro lado, feliz con la inclusión de Portman, Leo, Adams, Kidman, Bonhan Carter. A la pequeña Hailee si tubiera que nominarla (que no se si lo haría viendo las actuaciones de este año) la pondría, sin dudar ni un segundo, en protagonista.
.
Actor y Actor de reparto: ¿Donde está Garlfield? Es la mejor actuacion secundaria del año (con permiso de Bale), y lo dejan fuera. Y para meter a deficiente Ruffalo, pero bueno que parecen sin gusto. En actor me alegró de la inclusión de Franco, Firth y Eisenberg, aunque no se si alegrarme por Bardem (no he visto la pelicula).
.
Guiones: Todas las nominadas a peliculas se encuentran aquí, excepto Black Swan. Eso fue un duro golpe. Lamento que entrara True grint, de los guiones más aburridos y mal planteados del año. No se si sea mal adaptado, o mala la pelicula original, pero es que siento que no aporta nada a la pelicula...
.
Pelicula animada y extranjera: Aquí meten en premios menores al conjunto de peliculas donde, muchas veces, se encuentra la mejor del año. La primera categoría va para Toy Story 3, ni siquiera hay duda en eso. La segunda parece abierta a una batalla entre México y Dinamarca, de la que no se quien saldrá victoriosa.
.
Categorías técnicas: Aquí Inception puede lograr los Oscares que se le negaron en las categorías principales. Bastante contento con las nominadas, aunque si fuera yo le daría más a Harry Potter 7.1. Black Swan perdio terreno aquí que ganó El discurso del Rey y, con mucho menos merecimiento, True Grint.
.
A modo de cierre... Esta batalla que parecía ganada se abre mucho más. Ahora The social network tiene como contrincantes a El discurso del Rey (la más nominada, la ganadora del premio de los productores y segura vencedora en los Bafta) y The fighter (nominada a director, montaje, guión y con 3 actores; casi segura ganadora del SAG). True Grint, a pesar del injusto apoyo recibido, no creo que gane pelicula (ni que tenga oportunidad). Black Swan se da por perdida (cayó en las nominaciones), así como Inception (fuera tanto de Director como de Montaje). La sorpresa de Toy Story 3 es un sueño vago (Pocas nominaciones para esta obra maestra de la animación).

No hay comentarios: