martes, 18 de enero de 2011

Sobre los Globo de Oro (Parte 2)

.
Esta fue, sin lugar a dudas, la noche de The Social Network. No hay más, todo sucedio como se pensaba que iba a suceder. Pocas sorpresas trajo una noche en la cual brillaron más los actores y los discursos televisivos. Tantas cosas podrían cambiar hoy en cuanto a la carrera rumbo al oscar, pero basicamente acabamos igual...
.
Pelicula: Comedia. Esta categoría me deja un sabor agridulce. Finalmente no hubo desagradable sorpresa, ganó la mejor de entre todas las nominadas. Pero cuando me pongo a pensar en las comedias que no nominaron (Easy A, Love and other drugs, Scott Pilgrim) no puedo sino pensar que fue un premio injusto. Aquí gano una pelicula normalita, a la que el premio le queda grande.
Ganadora: The kids are all right
.
Pelicula: Drama. Creo que The social network es una muy buena pelicula. Tiene buenas actuaciones, tiene buen guión, maneja las emociones de forma serena y soberbia. Es un buena pelicula, una ganadora decente del premio... pero no la justa ganadora del premio. Quizás el año pasado podría ser la mejor pelicula del año, pero 2010 nos dejó demasiadas buenas obras como para encumbrar esta en la categoría de excelencia. Una pelicula muy buena, pero que no debía ganar compitiendo con peliculas excelentes.
Ganadora: The social network
.
Actuaciones de Comedia. En actriz ganó la favorita, pero a mi gusto no merecía ganar. Lástima que una sorpresa de ultima hora no se vio en la categoría de actriz... cosa que si paso en la categoría de actor. No he visto la pelicula Barney´s Version como para opinar, pero supongo que me alegro de que finalmente Depp no lograra reconocimiento en un papel regular.
Ganadores: Annette Bening (The kids are all right) y Paul Giamatti (Barney´s version)
.
Actuaciones de Drama. Obvios ganadores, justos ganadores. Muy buenas actuaciones de ambos (aunque no he visto ninguna de sus peliculas, solo trailers). Tal vez haya mejores actuaciones, no lo se. Pero estas fueron simplemente soberbias, y merecían el reconocimientos que se les dio. Me alegra el resultado.
Ganadores: Natalie Portman (Black swan) y Colin Firth (The king´s speech)
.
Actuaciones de Reparto. ¿En serio es tan buena The fighter? ¿En serio tiene tan buenos actores? No la he visto, pero aún así me parece algo exagerado darle los dos premios a una misma pelicula. Tal vez cambie de opinion, no lo se... ¿pero en serio están los dos mejores actores secundarios del año en un mismo filme? Esperaba sorpresas, pero no las hubo. Ni modo, ya jusgaré cuando puede finalmente ver la pelicula.
Ganadores: Melissa Leo y Christian Bale (ambos por The fighter)
.
Otros premios.
Dirección: Premio cantado, The social network vivia su noche. Ya decían todos que iba a ganar, y ganó. Quizás exagerado, pero que se le hace.
Guión: Es cierto que The social network tiene mejor guión, pero a mi personalmente me pareció más original el the Inception. Pense que por sus pocas posibilidades en las categorías principales le darían este premio, pero me equivoqué. Lastima.
Pelicula animada: ¡Sorpresa! ¡Ganó Toy Story 3! El premio más cantado, más obvio de la noche... y tambien el más justo.
Pelicula extranjera: A estas alturas se pensaba que todo estaba dicho. Si no ganaba Biutiful ganaba I am love o The concert. Todos decían que estaba entre esas tres. Pero hubo sorpresa, quizás la más inesperada de la noche. Al menos tengo el consuelo de que la ganadora aquí ultimamente no gana el oscar. Más oportunidades para las otras cintas.
Canción: La categoría con el nivel más bajo. Y gano una canción aburrida y monótona (casi como todas las demas). Ninguna de las canciones me gustó, ninguna valía realmente la pena. Igualmente, la ganadora aquí rara vez gana el Oscar.
.
A modo de cierre... Noche más aburrida, todos los premios importantes cantados. Todas las peliculas más "importantes" con premio en el bolsillo. Pero olvidaron a muchas buenas interpretaciones, obviaron muchas buenas peliculas, quitaron muchos buenos guiones. Es solo mi opinión pero es que no estoy tan satisfecho como podría estarlo. Al final, sin embargo, hay que aceptarlo. The social network es buena, por más que no la mejor.

2 comentarios:

Christian dijo...

Es verdad Abel, no solo los dos, sino los tres mejores actores secundarios están en The Fighter, pues aparte de los dos que ganaron, hay que sumar a Amy Adams, quien para mi, esta incluso mejor que Melissa Leo. Si acabo de subir mi crítica y le puse un 9 a la película.

Saludos!

BeaClane dijo...

En las películas me muevo muchísimo mejor y pude disfrutar de la gala a pesar de que era tremendamente predecible. Me alegro por todo, por Fincher, por Christian Bale, por todos... Fue una gala divertida y amena.

¡Cuídate!