viernes, 7 de enero de 2011

Scott Pilgrim vs. Kick-Ass

.
Dos de las comedias más comentadas de la temporada. Dos comedias que prometían mucho, pero que nadie se decide si cumplieron o se quedaron en el camino. Dos comedias de acción, que arremetían y parodiaban los superheroes con mucho mejor tacto que la basofia de Superhero Movie. ¿Cuál de las dos es mejor?
.
El argumento: Kick-Ass es simplemente una parodia de superheroes, con un nerd intentando cumplir sus sueños más fantásticos. Scott Pilgrim se presenta como una comedia romántica, con toques de acción sin sentido. Aunque ninguna es original, hay que decir que Scott Pilgrim maneja su historia con más tácto, dandole momentos divertidos, meláncolicos y francamente hilarantes. Kick-Ass nunca me hizo reir realmente. Punto para Scott.
.
Las actuaciones: Ninguna de las dos peliculas se distingue por sus actuaciones. Pero hay que elegir al que los presente mejor. Si hablamos de reparto general, ambos está muy bien: sus secundarios son de lujo (Nicolas Cage y Chloe Moretz en Kick-Ass, y Mary Winstead, Anna Kendrick y Chris Evans en Scott Pilgrim). Sin embargo, hay que decir que el protagonista de Scott tiene un poco más de carisma. Scott Pilgrim vuelve a ganar gracias a Michael Cera.
.
El guión: Aquí no hay nada que decir. Facilmente un guión es más gracioso, más original, más emotivo, más extraño y más fantasioso que el otro. Porque la parodia que le sobra a Kick-Ass es perfectamente controlada en Scott Pilgrim. Vamos 3-0.
.
Lo técnico: Muy igualadas aquí, sin duda alguna el lugar donde más empatadas están. Los efectos extraños y graciosos de Scott Pilgrim tiene su justo oponente en los edificios y armas extravaganter de Kick-Ass. Sin embargo, esta última pelicula tiene un poco de mejor sonido, debido tal vez porque me impresionó más las batallas; pero Scott Pilgrim tiene una banda sonora divertida y que va totalmente... ¿Es acaso un empate?.
.
La escena: De Kick-Ass, el momento cumbre es sin duda es la batalla final, llena de acción y con algunas escenas emotivas. Pero se ven totalmente opacadas por la batalla final de Scott Pilgrim, que logra definir perfectamente a la pelicula como una comedia, una pelicula de acción, un romance e incluso una parodia. Simplemente imperdible.
.
A modo de cierre... Obviamente, Scott Pilgrim gana por goleada. Es mejor, es más divertida, tiene mejor reparto, tiene mejor guión, tiene mejores escenas, tiene más emotividad, tiene más incoherencia, tiene más tacto. Kick-Ass se pierde completamente en la parodia que intentaba lograr, mientras que Scott la sobrelleva mucho mejor combinando varios generos en una comedia que, aunque empezó como común, acabó original. Ninguna es obra maestra, ninguna va a llegar a los premios, pero sin duda Scott Pilgrim vs. the World es mejor que Kick-Ass.
.
Calificación Final de Kick-Ass: 6 (Aburrida)
Calificación Final de Scott Pilgrim: 7.5 (Entre Decente y Buena)

2 comentarios:

Cinespera dijo...

Hola...

Pues a mi me resulta exactamente lo contrario, creo que Scott Pilgrim es una película con demasiadas luces, adrenalina y frikada, pero al final es más de lo mismo, entretenida si es, (aunque la verdad la primera media hora me aburrio muchísimo). también creo que parte de su argumento me parece algo soso..

Kick Ass me pare una obra espectacularmente divertida, hilarante, con mucho humor, dosis del mejor gore a lo tarantino, que teje la historia en ascenso y que no te desconecta del metraje ni un segundo...

En cuanto a las actuaciones Cage anda medio safado, pero la mayoría de los de Scott Pilgrim tambien lo están. hay buenas actuaciones eso si.. en el caso de Scott Pilgrim el amigo gay se pasa.. XD.. pero hay una ley y verdad absoluta en este aspecto "Chloe MOretz le da 1000000000 vueltas a todo el reparto de Scott Pilgrim y el de Kick Ass juntos y todos ellos elevados a la infinitésima jajajaja".

Michael Cera no me gustó en Scott Pilgrim, me parece mejor el protagonista de Kick Ass..

En fin... para mi es
Kick Ass = 7.5
Scott Pilgrim = 6 o 5.5 (aburrida en la primera parte)

Un Gran Saludo!!

Cinespera dijo...

Por cierto.. felicidades por el blog, está muy bueno, ya lo coloqué en mi lista de blogs

Te invito al mio:

http://cinealberto.blogspot.com/