lunes, 10 de enero de 2011

Rumbo a los Globo de Oro

.
Debo decir que no soy conocedor sobre la carrera a los premios Oscar o los premios Emmy, realmente pocas veces estoy de acuerdo con los ganadores, y las que lo estoy generalmente está a contacorriente de lo que opinan los demás. Así que solo les pido que no esperen mucho de esta seudo predicción del rumbo que tomarán los Golden Globe, porque muy posiblemente estarán muy equivocados. Pero da igual, así al menos ustedes conoceran quien creo que debería ganar.
.
Televisión: Serie de Comedia. Para mí, aquí hay una lucha entre dos series, pero no las que todos esperan. Creo que todo está entre la ganadora del año pasado, la musical Glee, y una novata original, The Big C y su humor negro. Dos dramedys que se disputan todo, las dos que más se merecen el triunfo. Sin embargo, Modern Family o 30 Rock podrían dar la sorpresa, aunque realmente lo lamentaría...
Ganadora: The Big C
.
Televisión: Serie Dramática. No tengo idea de quien ganará aquí, porque el único drama de los nominados que veo es The Good Wife, pero dudo mucho que gane. Me voy por lo que dicen todos, que Mad Men podría perder, y que todo está a favor de Boardwalk Empire para que de la sorpresa. Pero nada está seguro.
Ganadora: Mad Men / Boardwalk Empire
.
Actuaciones televisivas: Comedia. El apartado actoral masculino es sin duda una batalla entre el veterano Alec Balwin y el novato Jim Parsons. Creo que, finalmente, podría tener el segundo su reconocimiento: en estos premios suele influir mucho los Emmy. En cuanto a actriz, todo parace acomodado para que Laura Linney logré tocar el cielo aquella noche; si no, Eddie Falco podría imponerse con una actuación que, nada extraordinaria, ni siquiera es de comedia.
Ganadores: Jim Parsons y Laura Linney
.
Actuaciones televisivas: Drama. Las categorías están divididas, unos dicen que Julianna Margulies (la ganadora reinante) , otros que Kyra Sedgwick (con el Emmy bajo el brazo); unos que ganará el "3 Emmys" Bryan Cranston, otros que Michael C. Hall (ganador de hace un año), otros que Jon Hamm. Solo quiero decir que, si es la no-noche de Mad Men, este ultimo jamás podría alzarce con el premio. Supongo que al final, al hacer una predicción, es tirarse un bolado. Incluso los otros competidores están fuertes, y podrían dar la sorpresa.
Ganadores: Julianna Margulies y Bryan Cranston
.
Pelicula: Drama. Aquí es donde se decidirá la carrera al Oscar, o al menos donde surgirá un favorito. ¿Podrá The Social Network cumplir las apuestas? ¿Podrá Inception dar la sorpresa? ¿Recuperará el terreno perdido The King Speach? ¿Habrá otro ganador de ultimo minuto? Realmente no lo se, y a falta de ver todas las peliculas en juego, tendré que dejarme llevar por mi instinto.
Ganador: The Social Network
.
Pelicula: Comedia. Muchos dicen que uno de los premios más obvios de la noche, con todo el apoyo que tiene The kids are all right. Pero debo recordarles que muchas veces aquí hay sorpresas, a veces buenas, a veces desagradables. A demás, debido a la fama de los globos de oro, dudo que gane esta pelicula. Como Juno o Litle Miss Sunshine no ganaron en su tiempo, creo que aquí es donde encontraremos a una mediocre pelicula imponiendose.
Ganador: Burlesque / Alice in Wonderland
.
Actuaciones: Drama. Mientras que el premio para actriz parece cantado, el premio de actor está más cerrado. Tenemos a Colin Firth en un biopic muy alabado, a James Franco como la promesa que logra explotar, y a Jesse Eisenberg en un papel frío pero bien actuado. ¿Quien se llevará el gato al agua? Sinceramente no lo se, y solamente he visto 1 de esas peliculas. Sin embargo, viendo los trailers, creo que se quien quiero que gane...
Ganadores: Colin Firth y Natalie Portman
.
Actuaciones: Comedia. Igual, aquí la actriz parece segura. Preferiría que Anne Hathaway o Emma Stone lograran el premio, pero Anne Benning se muestra inmovible; eso si, si llegara a perder, puede irse despidiendo definitivamente de su oscar. En cuanto a los hombres, la falta de competencia parece idonea para que Johnny Depp logre reconocimiento por una pelicula que, se mire por donde se mire, no era comedia.
Ganadores: Anne Benning y Johnny Depp
.
Actuaciones de reparto. Mmmm... No se ni a quien irle. Personalmente, quisiera la victoria de Andrew Galfield en secundario, pero se que no va a pasar. Por otro lado, en actriz de reparto hay una lucha entre Amy Adams, Melissa Leo y Helena Bonham Carter (que necesita recuperar el terreno perdido por la crítica). Pero no se de quien será el momento. Aquí, para mi, una de las categorías más abiertas de toda la noche.
Ganadores: Geoffrey Rush y Melissa Leo
.
Ganadores en otras Categorias.
Director: David Fincher
Guion: Christopher Nolan
Pelicula animada: Toy Story 3
Canción: There´s A Place For Us (Narnia)
Pelicula extranjera: Biutiful (México)
Actor reparto, televisión: Jane Lynch / Sofia Vergara
Actriz de reparto, televisión: Eric Stonestreet
.
Seguro que van a estar muchas mal, y realmente espero equivocarme en algunas categorías. Despues de todo, esta carrera solo es divertida si hay sorpresas, desepciones y grandes resurgimientos. Esperemos, pronto tendremos despuestas

2 comentarios:

Christian dijo...

Están buenas las predicciones, concordamos en varias. Mañana publicare las mias, y estarán bastante parecidas a las tuyas, especialmente en las series. Y también mis gustos son diferente tanto a los del Emmy como los del GG, si más que ver las ceremonias de premios por gusto, las veo para discutir solo frente a la pantalla del televisor.
Y esperemos que gane Emma Stone también.

Saludos!

CineManiaco dijo...

Buenas predicciones, en algunas coincidimos. Lo que sí, dudo que gane Rush en secundario -es un premio seguro para Bale. En comedia, creo que el Turista podría dar la sorpresa (malísima). Presiento, por último, que Red Social perderá película o director.

Te invito a ver mis prediccines en:

http://maniacodelcine.blogspot.com/2011/01/pronosticos-globos-de-oro-2011_07.html

Saludos!!