lunes, 3 de enero de 2011

Recordando series: Friends (1994-2004)

.
Con este post comienzo dos nuevas cosas en el blog: la parte "televisiva" que se anunció en el título, y también el hecho de viajar al pasado, para honrar series y peliculas que ya pasaron, ya sea hace muchos años o tan solo uno. Obviamente, debía empezar con una de las comedias que, en mi opinion, son de las mejores de siempre. Bienvenidos a este homenaje a Friends; que lo disfruten...
.
La historia: Friends es, como dice el título, la historia de unos amigos. Amigos buenos, que se apoyan en todo y siempre están juntos. Pero también, la historia de unos "amigos con privilegios", como dicen por allí. La historia no sería la misma sin tantos romances, coqueteos y amorios de los que se encuentra repleta la serie.
Una serie cautivante, con un argumento sencillo y accesible a todos. Las historias, tantos las de un capitulo como las de toda la temporada, nos llegan y nos conmueven; estos cuentos son humanos, y la gran mayoría podrían pasarnos a todos...
Creo que nada describe mejor la serie como la canción de su apertura. Traducida, para que entiendan mejor, significa sencillamente "estaré allí para tí". Doble sentido, porque refiere tanto a que ellos se tendrán siempre (dentro y fuera de la pantalla), como a que nosotros tendremos siempre esta serie para reir.

Los actores y los personajes: Los protagonistas son 6, 3 y 3, amigos que tienen defectos, virtudes y exentricidades. Cada uno necesita a los demás, y cada uno le aporta algo especial a la serie, algo unico y divertido que hace que los amemos a todos ellos.
¿Quien puede olvidar a Rachel? Jennifer Aniston se volvió la estrella televisiva, demostrando en su personaje dulzura y cariño. Cuantos novios tuvo, y cuanto tiempo paso en on/off con otro de los compañeros de esta travesía de 10 años...
Obviamente hablo de Ross, el amigo de uno, hermano de otra, robado por una más, y enamorado de siempre de su amor adolescente: Rachel. Casado con una lesbiana, equivocado de nombre en su segunda boda, e intentando encontrar el amor siempre, cuantas risas no nos dió este único personaje. Recordado por todos por su recurrente doctorado.
El tercero en la lista sería la hermana del anterior, Mónica. Aquí, Courtney Cox se hizo con una fama y un nombre, aunque fue olvidada en los premios. Un personaje querido, enfermo por el orden y amante de la comida, después de muchos desamores logró encontrar el amor con el próximo integrante de la banda...
Chandler, quizá el más gracioso, y el que incialmente temía más al amor pero acabó como el más enamorado. Es único, Mathew Perry fue divertido, extraño y amigero. Simplemente se volvió el favorito del público.
La última chica es Phoebe, hecha por Lisa Kudrow. La más exentrica, con un pasado oscuro que siempre da risa de alguna forma, y eternamente ocupada con sus locuras. Es la más graciosa, en mi opinión. Primera de todos en ganar el Emmy, y unica que ganó individualmente el Sag, realmente única.
Por último, el actor interpretando a un actor, Matt LeBlanc . Joey es tonto, olvidadiso y con corazón de niño. El más mujeriego, acabó finalmente sin ningún compromiso. Ya encontraría el amor en su propia, y corta, serie, no tan divertida, pero que se hace. Por Friends, todo lo posterior se les perdona.
.
Lo malo: No se me ocurrre nada, pues creo que todas sus diez temporadas fueron memorables y dignas de mérito. Solamente cabría decir que, lamentablemente, Friends no recibíó muchos premios, ni tampoco sus actores. Lo peor: que estos fueron a dar series mucho peores como, por ejemplo, la megasobrevalorada Sex and the City con su horrible y plana estrella Sarah Jessica Parker. Una pena.
.
Lo mejor: Que al menos nosotros si recordamos por siempre a Friends, porque con ellos reimos y lloramos, con ellos pasamos momentos inolvidables. ¿Quien no recuerda el nacimiento de Ben? ¿Los padres de Ross? ¿La boda de Chandler y Mónica? ¿El bebe de Rachel? ¿Los trillizos de Phoebe? ¿Su boda con Mike? ¿O las multiples conquistas de Joey? Simplemente inolvidables.
.
A modo de cierre: Solamente decir que esta serie ha sido siempre mi favorita, la mejor de tantas que he visto. He repetido capitulos, y me sigo riendo una y otra vez. Una serie para enmarcar, y que perdurará en el tiempo. Solamente espero que sean verdad los rumores de pelicula, y poder disfrutar nuevamente de este conjunto inolvidable de amigos...
.
Calificación general: 10 (Extraordinaria)

4 comentarios:

VitoneMen dijo...

Simplemente la mejor seri de caracter comico que ha existido. De verdad no me puedo recordar cuantas veces la he visto y sigo disfrutandola. Bendigo a la Warner Bross por mantenerla al aire.

Saludos!

...... dijo...

También creo que Kudrow era la más graciosa, Dios como me gustaba Phoebbe, jejeje. Perry era el que menos me gustaba junto con Coxx, jajaja. Pero es una de mis series favoritas de todos los tiempos, tengo el DVD de las 10 temporadas y no me canso de verlo. Capitulos memorables como cuando Phoebe conoce a los padre de Mike me encanta y así podría seguir por horas. Por supuesto tiene sus errores (especialmente de guión), pero para ser una serie de comedia con el objetivo de hacer reir, es la mejor!

Saludos, y fue agradable leer de Friends por ahí. Creo que con ésta serie fue que me empece a interezar por la TV y ahora veo un montón.

Christian dijo...

Pese a que mi tipo de humor va más en series como Arrested Development o The Office, Friends me entretiene mucho, dentro de lo que es sitcom en si, en sentido formato de risas enlatadas, es lo mejor que he visto. Phoebe, Ross y Chandler son lo mejor.

Además te aviso por si no lo sabes, que se estrenan por estas fechas dos series de ex actores de Friends, Episodes con Matt LeBlanc, y Mr. Sunshine con Matthew Perry. Incluso se filtraron los dos capitulos iniciales de Episodes, los cuales vere en los proximos días.

Saludos

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/pages/Por-los-que-no-nos-cansamos-de-ver-Friends-una-y-otra-vez/146757628686834