sábado, 22 de enero de 2011

Recordando Series: Malcolm in the middle (2000-2006)

.
La familia es para siempre. Puede ser diferente, puede ser molesta, puede ser extraña, pero se que al final permanecerá junta. Eso es al menos lo que me gusta creer cuando veo a la gente pelearse, cuando veo los problemas de parejas, cuando veo a los hijos insultando a los padres, cuando veo a mis primos y tíos desmoronarse por los problemas de la vida. Creo que la familia es para siempre, que sin importar que permanecerá junta...
.
La historia: Es una familia diferente, divertida y enloquecida. Las vivencias de un grupo de personas al borde de la cordura, intentando sobrevivir en un mundo que les tiene todo en contra. Vemos a los niños crecer y aprender, equivocarse pero volverse a parar para seguir la interminable guerra con su madre, una mujer que hará lo que sea para sacar a su familia adelante. Los amigos, los parientes y los vecinos (todos los cuales parecen odiarlos) completan esta peculiar serie sobre el vivir en sociedad.
.
Los actores y los personajes: Aquí la serie tiene 6 protagonistas máximos, los integrantes de la familia más extraña de la television (con permiso de los Simpsons). Creo conveniente decir que cada uno de sus integrantes es un genio... a su manera.
El primero es Frankie Muniz que interpreta al personaje que da nombre a la serie, un joven superdotado en todo lo referente a la lógica y las matemáticas. Pero en todo lo demás, especialmente en relacionarse, es simplemente un joven común... hasta donde puede serlo. Siempre acompañado de sus compañeros nerds, es el narrador de la serie (divirtiendose rompiendo la cuarta pared). El es, como dice la serie, el hermano de enmedio (tiene 2 mayores y (eventualmente) 2 menores).
Su madre es Lois. Magnificamente interpretada por Jane Kaczmarek, creo que la mayor injusticia de los Emmy es nunca premiarla como la mejor actriz cómica del año. Es que ella es, de alguna forma, el alma de la serie. La madre estricta, que llega a los extremos de la crueldad con tal de proteger a sus hijos y de llevarlos por el camino del bien, por más que estos no quieran.
Su hijo mayor es Francis, un chico revoltoso y que parece heredar de su madre su deseo de ir a contracorriente. Finalmente, despues de demasiadas temporadas viendo como iba de un lado a otro haciendo locuras, logra sentar cabeza y comienza un trabajo estable... sin que su madre se entere.
El segundo el linea es Reese, el genio malevolo, con un infinito interes por hacer a sus padres la vida completamente imposible. Y de alguna forma, es tambien un genio culinario. El más tonto en todo lo demás, es el hermano mayor de la casa, aunque comunmente se deja engatuzar por sus hermanos.
Y Dewey cierra con los hijos, interpretando a una promesa musical y creativa atrapada en el cuerpo de un desadaptado. Es el más occurente de todos, siempre con extrañas manias por todo. El escucha lo que quiere, hace lo que quiere, y siempre se mete en problemas sin saber si quiere o no algo. Es de los que más dan risa en sus locuras.
Con todos esos hijos se ve que Hal estuvo ocupado. Interpretado por el 3 veces ganador del emmy Bryan Cranston, es un personaje que ama a su esposa, y ama complacerla en la recamara. Siempre en un trabajo aburrido, no hay nada más hilarante en la serie que ver sus constantes ataques de locura.
.
Lo malo: Lo ilógico de la serie. Es que como muchas comedias más recientes, tiende a caer en lo completamente incoherente. Aunque hay que decir que tiene su atractivo ver a la familia despedasarse entre ellos, a una abuela que adora el dolor ajeno, a un maestro cuyo proposito en la vida es vengarse de un alumno y a un padre que se escapa cada viernes de su trabajo...
.
Lo mejor: Sin duda son los comentarios de Malcolm, con ese tono honesto pero sarcástico que da a cada momento. Tanto para la audencia como para los personajes es único.... ¿Y quien olvida cuando deja de decirlos, y se acaba causando una ulsera el mismo?
.
A modo de cierre: No se que decir. supongo que simplemente que la seire me gusta mucho. Es única en su estilo, es muy divertida y muy extraña. La mejor familia de la television en los años 2000 (empatados con los Simpsons), nos dieron divertidos momentos a lo largo de 7 años.
.
Calificación final: 8.5 (Entre Buena y Excelente)

No hay comentarios: