domingo, 2 de enero de 2011

Crítica: Easy A

.
¿Qué es lo que hace que una pelicula sea buena? ¿Es que tenga buen guión? ¿Es que tenga buen director? ¿Es que cuente con buenos actores? ¿O es que te cautive o te llegue, sin importar nada de lo anterior? Para mi, es lo último lo que importa más. Si el guión, o la actuación, es buena, ayuda; pero todo lo que necesita la pelicula es que, al final, logre entretener al espectador... Y eso es lo que logra Easy A.
.
El argumento: No se como se puede describir esta pelicula. Es la historia de la adolescencia, es la historia de las relaciones, es la historia del sexo, es la historia de las mentiras. Pero sobre todo, es la historia de una joven que intenta hacer lo imposible: pasar bien sus años de preparatoria.
.
La visión general: La pelicula es una comedia, delirante e irreverente. Al final, logra todo lo que se propone: nos hace reir. Es por eso que es buena, porque en todo ese embrollo de mentiras, se encuentra una comedia sencilla pero bien planteada. No creo que sea necesario decir más, pues eso define perfecto su escencia. De nuevo, es buena porque hace reir.
.
Las actuaciones: Sin duda, todo el reparto es extraordinario. Desde la protagonista, una joven Emma Stone que nos demuestra todo su potencial de estrella, hasta los pequeños personajes que parecen más guiños al público, como Lisa Kudrow en un papel muy gracioso y medio bipolar. Todo el conjunto que vemos en la pelicula es soberbio, y merecen algún tipo de reconocimiento. Lástima que, por competencia, se vean excluidos a segundo plano en esta temporada de premios.
.
El guión: No hay duda de que estamos ante un guión fresco, original y muy bien planteado. Dialogos graciosos, ilógicos, redundantes. Giros de la trama tan predecibles como inesperados. El principio es bueno, y el final es igualmente meloso y original. ¿Y quien puede olvidar la escena de canto y baile durante el juego, con los pensamientos de la prota de fondo?
.
Lo técnico: Ahora, creo que aquí está la debilidad de la propuesta. No hay nada memorable en la musica, la fotografía o la dirección artistica. Ni siquiera una canción que pueda recordar después de la pelicula. Es una lástima, pero era obvio que la propuesta adolescente no podría competir en estos apartados.
.
La conclusión: Es una sátira a la adolescencia. Pero una sátira bien planteada y actuada. Lo bueno de ella está en su superficialidad. Tiene escenas memorables, bien marcadas, y con personajes tan profundos como planos. Me gustó mucho.
.
Calificación final: 8. 0 (Buena)

3 comentarios:

...... dijo...

Hola, a mi está pelí me gustó mucho igual. Creo que Emma Stone es el alma de la película. Y no me canso de decir que aplaudo el papel de Patricia Clarkson. Lo que dices de lo técnico, no te niego que tienes razón, pero si te pones a pensarlo no lo necesita!

Saludos,

VitoneMen dijo...

Guao ! un 8.0 es una excelente calificación. Espero su llegada a Chile hace bastante tiempo, por que le tengo unas ganas a esta película. Además me encanta Emma Stone.

Te felicito por Tu Blog y te aprovecho de comentar que tu metodo para elaborar críticas esta fenomenal. Te invito a que conzocas el mio.

Saludos!

Christian dijo...

A mi también me gusto bastante Easy A, creo que es de lo mejor en comedias esta temporada junto a Scott Pilgrim y Kick-Ass. El resto a estado bastante mediocre. Las actuaciones son destacadas, principalmente Stone y Clarkson. Espero hacer la crítica de la película durante los proximos días.

Saludos