martes, 11 de enero de 2011

Series: The Big C

.
Para mí, la gran sorpresa de esta temporada televisiva. Sin lugar a dudas, fue grato y divertido encontrar una comedia como está, que logra tratar con respeto, humanidad e hilaridad un tema que es tan delicado: el cancer. Con una actriz de primera como Laura Linney en el papel protagonico, y un reparto secundario muy bueno y con historias bien tramadas, es indudable que estamos ante una gran dramedy.
.
La trama: El argumento principal es el de una mujer, madre y maestra, que intenta vivir su vida al máximo debido a que se le acaba el tiempo. Pero tambien vemos las historias de su familia y amigos: de un hermano vagabundo que busca cambiar el mundo, de un hijo que lidea con los problemas de la adolescencia, de un esposo que lucha por su matrimonio, de una vecina anciana que pasa sus ultimos días, de una alumna problematica que no sabe como pasar su vida... Realmente imperdible.
.
Hasta ahora... Todo el secreto del cancer se ha revelado; su familia se ha unido, antiguos amigos han regresao, nuevos romances han comenzado y terminado. No quiero adelantar demasiado, pero es que realmente pasó mucho en solo 13 episodios; si pueden ver la serie, haganlo. Toda la trama está muy bien.
.
Episodio memorable: Creo que los que más recuerdo son el primero y el último. El primero por su irreverencia, su locura, su insensates, su superficialidad: todo para dar media hora de humor negro de primera. Por otro lado, el último resulta emotivo, conmovedor, humano, dando final a muchas de las tramas de la temporada: sin lugar a duda, un episodio muy bien trabajado.
.
Regresan: Hasta la nueva temporada televisiva. Lástima, pero yo ya ando contando los días para septiembre. Espero que no desepcionen...
.
Calificación general:8.0 (Buena)

1 comentario:

Christian dijo...

Es muy buena la serie, la disfrute al máximo. Laura Linney está impecable, ella debe ser la única actriz a la que le creo todo, me paece creíble siempre, y acá me paso lo mismo, si brilla en pantalla. Y el final fue impresionante. Muy buena serie.

Saludos!