domingo, 30 de enero de 2011

Predicciones a los SAG

.
Hoy es una noche importante para Hollywood. Porque hoy se decide si The social network aún tiene oportunidad de ganar el Oscar a mejor pelicula. Trás perder el DGA y el PGA, necesita desesperadamente un premio importante. Por el otro lado, El Discurso del Rey necesita aún un último empujón para ganar. Si lo logra The fighter podría ser, tal vez, la tercera fuerza que finalmente se imponga (vease Crash).
.
Repartos de Televisión: Creo que en comedia está casi todo dicho: Glee podría imponerse después de la aplastante victoria de los Globo de Oro. Pero nada está dicho, y una Modern Family y 30Rock buscan recuperar puntos perdidos... En Drama, supongo que Boardwalk Empire ganará, aunque personalmente prefiero a The Good Wife.
Ganadores: Glee y Boardwalk Empire
.
Actuaciones de Comedia: Supongo que son para Glee, o al menos eso dice el boca a boca. Pero Ed O´Neill tiene peso en la industría, y Alec Balwin es alguien que aún puede ganar varios premios por su actuación. Por otro lado, Lynch tiene que hacer frente a Falco, Vergara y la mimada actual White (dudo que Tina Fey logré imponerse, su momento ya ha pasado, pero nunca se sabe). Aqui, a veces, hay sorpresas.
Ganadores: Jane Lynch y Alec Balwin / Chris Colfer
.
Actuaciones de Drama: Espero que Julianna lo logre, porque se lo merece. No importa que tenga casi diez ya, porque realmente se lo merece. Si no gana, su premio irá para Sedgwick o Close, creo... En actuacion masculina, espero que Cranston gane (aunque no vea su serie y no sepa si actua bien) simplemente para que Boardwalk empire no haga pleno...
Ganadores: Julianna Margulies y Bryan Cranston
.
Actuaciones de Reparto, Cine: The fighter necesita ganar puntos para el Oscar, y lo necesita ahora. Aquí tiene muchas chanches de ganar ambos. Solamente he visto la mitad de la pelicula (solo estaba hasta allí en Peliculasyonkis), pero viendo eso puedo decir que Melissa Leo hace un trabajo espectacular. Ella y Bonhan Carter ofrecen las mejores actuaciones de reparto de todo el año (Esta última, debido tambien a sus papeles en Alice y Potter, que gran talento para transformarse así). Pero en actor, Bale no logró converserme completamente. No creo que merezca el Oscar... Aunque viendo los nominados (No he visto Winter´s Bone ni The Town), creo que se lo ganará por falta de competencia.
Ganadores: Melissa Leo / Helena Bonhan Carter y Christian Bale
.
Actriz: La lucha entre Portman y Benning. Las demás no parecen tener fuerza. Solamente he visato los trailers de Portman, pero la prefiero a ella que a Benning, que simplemente no me convenció en su pelicula. De nuevo, lástima que Anne Hathaway no logró nominación.
Ganadora: Natalie Portman
.
Actor: Franco, Firth y Eisenberg dan un duelo triple de proporciones épicas. No puedo creer que haya tantas actuaciones memorables este año en esta categoría. Cualquiera podría ganar, y cualquiera tendría el premio justo... Aunque si he de elegir, primero Franco, luego Firth y al final Eisenberg (que a pesar de estar impecable, se ve opacago por Garlfierd, inexplicablemente excluido del Oscar). Que gane el mejor.
Ganador: Colin Firth
.
Reparto: The fighter lo necesita, The social network lo necesita, El discurso del rey lo necesita. El paso final para el oscar de la última está aquí, así como las últimas oportunidades de las dos primeras para poder sorprender la noche de los premios. De las 5, creo que la mejor es TKE, seguda de TSN y The Fighter, luego Black Swan. TKAAR ni siquiera, creo, merecía la nominación...
Ganador: El Discurso del Rey

1 comentario:

CineManiaco dijo...

Coincidimos en todas las predicciones. Aunque me gustaría que Boham Carter o Geoffrey Rush fueran reconocidos por sus grandes interpretaciones.

Saludos!!!