domingo, 5 de febrero de 2012

Oscar 2012: Predicciones a Mejor Actriz de Reparto


Mejor comenzamos con las predicciones a los Oscar, que si no se me viene encima todo y acabo el día anterior metiendo todo en un solo post, y siendo honesto Los Oscars no merecen eso. Hoy comenzaré con la categoría de Mejor Actriz de Reparto, sin ninguna razón en específico. Si les interesa, las actrices están ordenadas por, según yo, creo que serán sus posibilidades de victoria.

1. Octavia Spencer, por The Help.
Hay quien dice que ya nadie le puede quitar el Oscar. Y quizás tiene razón. En la nueva lista de actrices de color que ganan el Oscar en el apartado de reparto, Spencer llega a la ceremonia con el Golden Globe, el Critic's Choice, el SAG y posiblemente, ya lo sabremos en unos días, el BAFTA. No se si una actriz con tantos premios haya perdido alguna vez, pero la historia reciente permite a Spencer respirar tranquila. Y siendo justos, se lo merece, es de lo mejorcito que tiene The Help para ofrecer (y yo la premio antes a ella que a Viola Davis si soy honesto).

2. Berenice Bejo, por The Artist
De una vez lo digo, no he visto su película. Y los cortos no me atraen nada: el cine mudo, siendo honesto, no es lo mío. Pero bueno, que eso aquí no importa. Bejo es, en realidad, la coprotagonista de The Artist (como el BAFTA nos recuerda) y eso siempre puede darle algunos votos extra. Sin embargo, es relativamente desconocida, no ha ganado ningun premio previo de peso, y los votos de The Artist irán a parar a su protagonista varón (como su victoria en el SAG lo demuestra). 

3. Jessica Chastain, por The Help.
2011 fue definitivamente su año de explosión, dando tantas películas que es imposible que no la hayas visto. Quizás los académicos la premien dejándose llevar por otras actuaciones. Sin embargo, es poco probable, y el hecho de que finalmente la nominaron por The Help, donde Spencer la opaca completamente con una historia mucho más rica y con más tiempo en pantalla, le quitan varios puntos. Quizás si hubiera sido nominada por otra de sus películas sería hoy una la favorita.

4. Melissa McCarthy, por Bridemaids
Yo soy fan de McCarthy, me gusta la actriz. Pero yo, personalmente, jamás la hubiera nominado por esta película. Por favor, que no es ni siquiera la mejor entre el propio reparto. Ellos sabrán. En todo caso, sus posibilidades de victoria son, por no decir nulas, increíblemente pocas. Ni siquiera podrá contar con los votos de comedia, pues Spencer con su escena del pastel saca más risa que ella en toda su película. No ha ganado ningún premio previo.

5. Janet McTeer, por Albert Nobbs
La película no es santo de mi devoción, y tampoco lo es McTeer. No me parece que su actuacion sea realmente digna de mención (de nuevo, ni siquiera lo mejor de la película). No ha ganado premios anteriores, y su auscencia en el BAFTA le quita mucha oportunidad (si eres favorita no pesa tanto, pero si necesitas todos los votos que puedas conseguir para ganar, es el punto final creo yo).

En fin, que al final la categoría tiene un nombre: Spencer. La temporada de premios ha girado en torno a ella, y el hecho de que es posible que jamás tenga otro papel con la fuerza de Minny le da puntos por todos lados. Increíble que sea una actriz que, hace solo 2 años, solo aparecía en papeles casi de extras. Me encanta.


Ganará... Octavia Spencer, por The Help.
Sorpresa: Jessica Chastain, por The Help.
Yo votaría por... Octavia Spencer, por The Help.
No debieron nominar... ni a McCarthy ni a McTeer
¿Como puedieron olvidar... a Jessica Chastain, pero por The Tree of Life?

1 comentario:

Rodrigo Moral dijo...

Estoy bastante de acuerdo. El último año raro en esta categoría fue el 2007, que fue muy repartido. Creo que el SAG fue para Ruby Dee, todos los premios iban para Cate Blanchett, y acabó en manos de Tilda Swinton. Pero es el caso inverso. Dudo que Spencer, habiendo cosechado tanto, pierda ahora. De hecho, tiene menos presión ella que Christopher Plummer, y ésto lo digo porque, como EXTREMELY LOUD AND INCREDIBLY CLOSE se estrenó muy tarde, PLUMMER casi nunca tuvo oportunidad de medirse en una misma categoría con MAX VON SYDOW.

Predicción:
Exactamente igual.
SPENCER - BEJO - CHASTAIN - McCARTHY - McTEER.

Favoritos:
CHASTAIN - BEJO - SPENCER - McTEER - McCARTHY.

Saludos.