lunes, 13 de febrero de 2012

Oscar 2012: Predicciones a Mejor Película Animada


De entre las nominadas a esta categoría, únicamente he podido ver 2: Rango y Kung Fu Panda 2. Y de entre ellas, me quedo con Rango. Pero dicen por allí que Chico y Rita es una obra adorable y enternecedora, y que A Cat in Paris resulta bastante interesante y diferente. Luego tendré que echarles un vistazo.

1. Rango
Ya lo decía en la crítica. En el país de los ciegos el tuerto es rey. O lo que es lo mismo, en el año sin grandes película animadas, aquella que sea buena pasará por excelente entre las demás. Rango a cosechado premios como ninguna de las nominadas, y solo la olvidada TinTin podría darle alguna competencia. Película animada es una categoría sin muchas sorpresas, yendo los premios casi siempre hacia las favoritas que llegan bajo el brazo cargadas de triunfos. Pero también es cierto que sin Pixar opacando a las demás, cualquier cosa puede pasar.

2. Chico y Rita
Soy honesto, la pongo tan alto más por lo bonito que sería verla ganar que por sus oportunidades de hacerlo. Su nominación es premio, y su poca recaudación le juega en contra al enfrentarse a grandes y taquilleras películas que juegan en casa. Pero también es hay que decir que tendrá el voto europeo (al menos considero que antes le votan a ella que a A Cat in Paris) y también el voto hispano; incluso el voto más conservador podría darle papeletas extras. Y se vale soñar...

3.Puss in Boots
Los de los Oscar les gusta Sherk, de eso no hay duda. La primera le gano a, para mi, la claramente superior Monsters Inc. Y la segunda recibió nominación también, siendo la primera continuación que logra nominación, eventos que no se repiten hasta Toy Story 3 y Kung Fu Panda 2. Y ahora nominan a su spin-off. No creo que gane, pero algunos votos sin duda se llevará.

4. A Cat in Paris
Una obra pequeña que logra la nominación para Francia, una Francia que lleva varias nominaciones sin premio, y que no se ha alzado con el Oscar a película extranjera desde principios de los 90. Algún día tiene que ganar, ¿no? Pero no será por A Cat in Paris, semiolvidada por crítica y público, sorpresa nominada, y que no significa tanto su premio como significaría, por decir algo, la victoria de Chico y Rita.

5. Kung Fu Panda 2
Esto lo diré simple y claro. Si la primera no ganó, siendo mejor, más divertida y más original (bueno...) que esta, definitivamente Kung Fu Panda 2 está perdida. Su apoyo casi nulo, y su taquilla que, sin decepcionar, no logró llegar a las expectativas, dejan la opción en cero. Y yo, al menos, no quiero verla ganar; realmente no quiero.

Acabamos. 5 nominadas. No está TinTin, no está Arthur Christmas, no está Cars 2, no está Arrugas. Un año en que Rango tendrá el premio por falta de competencia a su niverl (las buenas películas no tienen la taquilla, y las taquilleras no tiene la calidad). Bien bien, celebremos al tuerto.

Ganará... Rango.
Sorpresa: Chico y Rita.
Yo votaría por... Sin ver a Chico y Rita, Rango.
No debieron nominar a... Kung Fu Panda 2
¿Cómo pudieron olvidar.... a TinTin, Arthut Christmas, Río, Arrugas, Whinnie the Pooh? Muchas opciones para llenar espacios vacíos. Este año me quedo con 3 nominadas.

No hay comentarios: