lunes, 20 de febrero de 2012

Oscar 2012: Predicciones a Mejor Actor

Bueno... Luego le pongo imagen que esta cosa loca no me deja subirla, y para irme a la edición HTML mejor ni le intento que de computadoras no se nada. Bienvenidos a la última categoría actoral, donde 5 actores, todos ellos con diferentes méritos para ganar, se enfrentan hasta el final. Creo que es la categoría, a pesar de todo, mas abierta a las sorpresas.

1. George Clooney, por The Descendants
A pesar de todo, no creo que el buen Clooney esté perdido. Otros han ganado con solo el Golden Globe, y hay que tener en cuenta que es un actor muy reconocido, que ha ganado nominaciones por todos lados en los últimos años, y que ya lleva tiempo esperando su segundo Oscar (que aunque digan que no, 5 años es bastante). Además, ya la última vez gano para evitar que se fuera al vacío en un año en que fue multipremiado. Es más conocido que el francés, y mucho más respetado. Yo apuesto por él de cara al Oscar, no creyendo que The Artist pueda arrasar realmente.

2. Jean Dujardin, por The Artist
Aunque diga lo que diga, es el favorito, y seguramente ganará. Tiene todas las papeletas para ganar a Clooney: Golden Globe, SAG, BAFTA... Es el alma de la película favorita de los académicos, con un papel demandante y diferente. Su subida al estrado será histórica y completamente emotiva. Jean tiene lo necesario para tocar el cielo esa noche. Ahora, que es desconocido para el gran público, un extranjero que, incluso en Francia, es más conocido por comedia que por drama. Y si Swinton se quedó sin nominación, el bien se podría quedar sin premio.

3. Demián Bichir, por A Better Life
¿Qué por qué lo pongo tan alto? Simple, porque llegó de la nada. Nominación al SAG que supuso sorpresa mayúscula, y nominación al Oscar que llegó aún con mayor sorpresa. Hace 2 meses nadie lo consideraba ni de asomo, y ahora se ha metido de lleno. Ningún premio trae bajo el brazo, es de decir. Pero si pudo lograr los votos para la nominación, se vale soñar con el premio.

4. Brad Pitt, por Moneyball
Brad Pitt es un gran actor. No pueden negarlo luego de los papeles que ha entregado en los últimos años. Se ha vuelto, con la edad, un actor serio que no teme los retos. Moneyball es una película muy nominada, y es casi seguro que necesitará un premio en  algún apartado... No sería tan descabellado que fuera aquí. Y algún día tiene que ganar el Oscar. Y ya de paso, una observación: si Moneyball gana en adaptado, The Descendants puede dar casi por seguro el Oscar a Actor... o el vacío absoluto.

5. Gary Oldman, por Tinker Taylor Solder Spy
Su premio es la tan ansiada nominación que, a pesar de décadas de trabajos impecables (y otros no tanto) se le ha resistido. No tiene el apoyo americano (como las omisiones en SAG y Golden Globe demuestran), y el británico se le ha escapado a favor del francés (irónico, pero el BAFTA no miente). Sus posibilidades son muy bajar, bajísimas.

Es una carrera para foto final, al igual que la de mejor actriz. Pero aquí el francés parte con un poco más de ventaja que Clooney. Aún así, apuesto por el galán: no será un gran actor, pero en The Descendants se supera y logra conmover a la audiencia (o eso dicen, ya la veré mañana o pasado y en la crítica correspondiente me retractaré de ser necesario).

Ganará: George Clooney, por The Descendants
Sorpresa: El frances cuyo nombre no he aprendido a pronunciar y que me da hueva andar subiendo para saber como se escribe correctamente... Bueno, ya que, Jean Dujardin, por The Artist
Yo votaría por...Demián Bichir, por A Better Life (solo por esa escena de despedida)
No debieron nominar... Pues... todos lo merecen, así que.
¿Cómo pudieron olvidar... al actor de Shame con el apellido rarísimo e impronunciable que hace el desnudo más famoso del año? Ya saben, ese tal Michael Fassbender.

No hay comentarios: