jueves, 9 de febrero de 2012

Oscar 2012: Predicciones a Mejor Actor de Reparto


No hay nada más aburrido que una categoría esta completamente decidida antes de llegar al Oscar. Aquella categoría en que han ganado todos los premios habido y por haber, y decir los nominados y abrir el sobre es solo una formalidad. Este año hay varias que aún están dudando en la victoria, y me parece irónico que aquí se de eso, aún cuando Plummer ha arrasado.

1. Christopher Plummer, por Beginners
El buen Plummer tiene bastantes cosas a su favor y también bastantes en contra. Pero, siendo honestos, nadie contempla ahorita por ahorita su derrota. Si, es cierto que es la única nominación de la película, que esta categoría suele ir como premio para igualar resultados (junto con actriz de reparto) y que su papel de homosexual, a pesar de todo, aún puede echar atrás a algunos votantes. Pero también es cierto que es un actor inmensamente respetado, con nominación reciente, que ha ganado todos los premios previos y que su papel, a pesar de todo, ha gustado como bastante entre sus compañeros; y ya diciendo lo del personaje homosexual, en un año en que está tan presente temas como racismo, no pueden quedar mal con la comunidad gay.

2. Max Von Sydow, por Extremely Loud and Incredibly Close
Para muchos la opción contra Plummer, el único premio que la película nominada al Oscar puede llegar a ganar. Aunque no se emociones, que sus posibilidades son minúsculas. Sus puntos a favor, siendo honesto, son más su veteranía y carrera que su actuación en una película olvidada y que, a pesar de todo, pasará sin gloria por los Oscar; y para premiar veteranía, mil veces Plummer.

3. Nick Nolte, por Warrior
En un año en que los veteranos están en pugna por este Oscar, no podemos olvidar que Nolte tiene ya 3 nominaciones al Oscar esperando aún premio, y que ha estado en el cine por varias décadas ya. Pero quitando eso, nuevamente, nada puede hacer frente a los favoritos. Su papel se dice mil veces visto, y los Oscar de Melissa Leo y Christian Bale por otro dama de boxeo pueden estar demasiado cercanos como para premiar a Nolte.

4. Johan Hill, por Moneyball
Moneyball es una de las películas del momento, con nada menos que 6 nominaciones al Oscar. Con montaje, sonido y película casi imposibles, adaptado destinado a The Descendents, y actor siendo una pugna de Clooney y Dujardin, quizás los fans de Moneyball se inclinen a votarlo a él... pero a quien engañamos, que votos antes a Pitt que a él. Posibilidades iguales a cero.

5. Kenneth Branagh, por My Week with Marinlyn
Hay algo que todos están seguros: My Week with Marinlyn parece destinada a salir de los Oscar vacía. Y si gana, sería Williams, que a pesar de todo crítica y Globo de Oro la amparan como posible ganadora. Pero nadie ampara a Branagh, y aunque su nominación no fue sorpresa, nadie se alegró ni se emocionó por ella; el estudio se ha olvidado de él a la hora de promocionar, y sus posibilidades son nada, nadita...

Bueno, creo que acabé. En fin, Plummer tiene el 90% del premio en el bolsillo. Pero Von Sydow tiene 9% de oportunidades. El 1% restante van para Nolte. No espero que haya sorpresa, pero sería algo increíble ver a un ganador fuera de los dos veteranos ochenteros.

Ganara... Christopher Plummer, por Beginners
Sorpresa: Max Von Sydow, por Extremely Loud and Incredibly Close
Yo votaría por... Sin haber visto a ninguno de la categoría (QUE VERGÜENZA!) Christopher Plummer, por Beginners.
No debieron nominar... a Johan Hill, por Moneyball.
¿Cómo pudieron olvidar... a Alan Rickman, por Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 02?

1 comentario:

Rodrigo Moral dijo...

Yo creo que esta categoría no está definida aún. EXTREMELY LOUD AND INCREDIBLY CLOSE se quedó afuera de setenta mil premiaciones, y no tuvo oportunidad de medirse en este rubro con CHRISTOPHER PLUMMER.
Pese a que ambos son muchachos grandes, y que creo que Plummer lo ganará de igual forma, creo que Max von Sydow (ojalá me equivoque!) no volverá a ser nominado a un Oscar. Y Plummer sí.

Como intérprete, me quedo con von Sydow, aunque no vi aún la película de Daldry. De los que pude ver (Plummer, Hill, Nolte), me quedo con Nick Nolte.

Grandioso.

Saludos.