jueves, 16 de febrero de 2012

Oscar 2012: Predicciones a Mejor Actriz Protagonista


Estamos ante la categoría, sin lugar a dudas, más interesante de estos Oscars. La única en que aún se encuentran abiertas las predicciones. Ahora, siempre puede haber sorpresa en otra categoría, pero esta es la que tiene más posibilidades.... ¿Critic's y SAG? ¿BAFTA y Golden Globe? ¿Golden Globe y más premiada en la crítica? ¿6 nominaciones sin premio? Casi cualquiera pueda ganar. Ahora, que quien se lo merece más es muy subjetivo...

1. Meryl Streep, por The Iron Lady
Yo quiero que gane. No he visto la película, pero aún así lo deseo profundamente, y desde el puro trailer se nota que se lo merece. Y, además, es Meryl: ese tercer Oscar debe estar en su estantería desde hace demasiado tiempo. El Golden Globe y el BAFTA la respaldan, a pesar de haber perdido el SAG, y la historia dice que con esos antecedentes tiene más posibilidades de premio. Tiene un personaje real (que siempre ayuda) y todo el mundo ha declarado su actuación como increíble, digna de quedar en los libros. Dicen que ganando Viola Davis harán un momento histórico y emotivo, pero creo que la Streep ganando logrará emocionar más a un publico cinéfilo que ha crecido admirándola. Vamos, Meryl, que casi es tuyo.

2. Viola Davis, por The Help
Creo que Viola Davis es una gran actriz, bastante completa y con mucho talento. Y en The Help está bastante bien, tan bien que SAG y Critic's Choice no dudaron en darle el premio. Pero la película no es la gran cosa y, aunque tiene un gran peso, no es precisamente "su" película, a diferencia de Meryl que tiene todo para lucirse. Además, sería muy triste que finalmente la premiaran ahora, ya que sería más un premio para "quedar bien y no ser racistas" que en si valorando su actuación, demasiado cruel para una actriz de su talla. Igual, a pesar de todo, no será sorpresa si finalmente se levanta en la noche del Oscar.

3. Michelle Williams, por Mi semana con Marilyn
Siempre hay una actriz que le toca ser la tercera invitada a un festín para dos. Este año es Williams, que repite nominación y que llegaba como favorita tras las asociaciones de críticos, pero que tras ser ignorada en los grandes premios se ve reducida a una posible sorpresa. No creo que gane, pero tranquilos, que tiene talento de sobra (como demuestra que tiene ya 3 nominaciones siendo tan joven) y estoy seguro que pronto la veremos alzarse con el oro.

4. Rooney Mara, por The Girl with The Dragon Tatoo
La invitada de última hora, desbancando a la gran Swinton que todos daban por seguro. No he visto la película, pero desde ya su gran cambio físico le da muchos puntos, y seguramente le traerá papeletas extra que necesita desesperadamente si quiere ganar: pocos premios y llegar cuando todo está ya cerrado no suele traducirse en premio, menos cuando hay tantas opciones para dar el premio.

5. Glen Close, por Albert Nobbs
Tras tantos años sin nominación... Bueno, como decirlo, es triste que lo logre por una película que, en mi opinión, no estuvo a la altura. Su actuación es buena, pero la falta de grandes escenas para lucirse (caso igual al de Davis: sin una escena super dramática y emotiva que queda en la retina del espectador y la hace memorable) lo tendrá imposible... al menos que se decidan por un "Oscar Honorífico" demasiado triste para Close.


Meryl o Viola... Streep o Davis. Esa es la cuestión. Ya que todas las cartas están jugadas, ya que todo esta echado, hay que ver que pasa. ¿Alguna sorpresa de última hora? No lo creo, está entre las dos. Y yo creo que Meryl ganará: El BAFTA  ha predicho muchos ganadores últimamente.

Ganará... Meryl Streep, por The Iron Lady
Sorpresa: Viola Davis, por The Help
Yo votaría por... Meryl Streep, por The Iron Lady
No debieron nominar a... Glenn Close, por Albert Nobbs
¿Cómo pudieron olvidar a... Tilda Swinton, por We need to talk about Kevin? Digo, ¿¡¿¡En Serio?!?! Tienen algo en contra de ella.



No hay comentarios: