lunes, 30 de enero de 2012

Sobre los Premios del Sindicato de Actores


Los SAG son un premio obligatorio para los Oscar, y junto con el BAFTA es el que tiene más peso a la hora de ganar puntos para el Oscar. En cuanto a los Emmy, pues la verdad no importa gran cosa: Los Emmy harán lo que quieren, sin importar los demás; solo así se explica que Alec Balwin lleve 6 SAG y sin embargo Jim Parsons, 2 veces ganador del Emmy, jamás haya sido nominado.

Categorías de Cine
Los premios SAG sobre el cine se resumen en una película, y solo una película: The Help, que ganó todo lo que podría haber ganado (si tomamos en cuenta que era casi imposible un empate en Actriz de Reparto). Era obvio que ganaría Reparto, los actores amaron esta película, y fueron ellos solos los que la nominaron al Oscar. 
Aún así, sentimentalmente, prefiero que Streep gane el Oscar. Y hubiera preferido que también se llevara el SAG. Pero bien por Davis, y bien porque, por primera vez en años, tenemos una carrera interesante en Mejor Actriz, no como años pasados en que todos se fueron para la misma. Con Davis con el Critic's Choice y SAG, pero Williams y Streep teniendo flamantes Golden Globe, será cuestión del BAFTA decidir.
Y acabando con la interesante categoría de actriz, vamos con la igual interesante categoría de Actor: el francés se impuso. No lo he visto, pero dicen que está soberbio. Clooney ve así como pesa el tener un Oscar, y más si es reciente. Igualmente, BAFTA decidirá finalmente quien llegará como favorito, si Clooney, si Dujardin, si Oldman o si Pitt.
Y cuanto a actriz y actor de reparto, ¿vale la pena comentarlo? Más cantado imposible. No creo que el Oscar cambie, y ya se va haciendo aburrido que los secundarios arrasen en sus premios...

Categorías de Televisión
En comedia gana Modern Family; bien, aunque para mi el mejor reparto de la televisión es Comunity (ignorada nuevamente, mayor injusticia no se ha visto en mucho tiempo). En drama, Boardwalk Empire, una serie que, si es posible, me atrae menos aún que la (para mi) algo sobrevalorada Mad Men. Pero bueno, que ellos son "profesionales", ya ellos sabrán que premian y que no.
En cuanto a los actores, Betty White y Alec Baldwin... ¿En serio? Digo, ¿EN SERIO? ¿¡¿¡¿¡ESTAN BROMEANDO!?!?!?! White no hace nada especial en Hot in Cleveland, y Baldwin estoy seguro que ha comprado los premios. No hay otra explicación. Jessica Large hace un buen trabajo en AHS, y solo estará este año, por lo que el premio es más que merecido; en actor, repito, no veo Boardwalk Empire, y no me atrae absolutamente nada, y la mayoría de la culpa es de ese actor que, sin saber si es bueno o malo, me cae de la patada.
Ya acabando... KATE WINSLET ES LA MEJOR!

No hay comentarios: