martes, 17 de enero de 2012

Resultados de los Globo de Oro


Hace poco vimos los Globo de Oro, un premio caracterizado por ser muy mediático, optando por actores conocidos, películas populares. Además, son caprichosos, y últimamente les encanta ir en contra de los Oscar. He aquí las ganadores, y lo que sea que tenga de decir de ellas.

Mejor Película Drama
Le aposte a The Descendants, y ganó The Descendants. No se si sea la mejor, pero indudablemente tenía ese aire de "Ganadora del Golden Globe". Y si le agregamos a Clooney (favorito de los premios) era una apuesta casi segura.

Mejor Película Comedia
The Artist se lleva el premio más cantado de la noche. En realidad, se podría decir que ninguna otra película tenía la fuerza de imponerse. Su derrota hubiera sido un escándalo.

Mejores Actuaciones Principales
En Comedia no hubo sorpresa alguna, con The Artist y My Week with Marilyn recogiendo sus premios por parte de Dujarbin y Williams. En drama, Streep se impone nuevamente, y Clooney demuestra que los Globos lo aman (yo aposte, en este caso, por Pitt, pero bueno).

Mejor Actuaciones de Reparto
Plummer, luego de las victorias en Golden Globe y Critic's Choice, puede respirar más tranquilo; actor veterano y respetado, el SAG es basicamente suyo, y ya el oscar no estará muy lejos. Lo mismo se puede decir de Spencer, que finalmente le gana a su compañera de reparto.

Mejor Director y Guión
En Director le atine, Scorsese llevandose su premio por Hugo. En guión, finalmente me alegra que Woody Allen recogiera premio: pensé que no podría, pero es bueno que Midnight in Paris no saliera con las manos vacias.

Otras
Canción para Madonna, banda sonora para The Artist, animación para TinTin y extranjera para Irán. Ninguna sorpresa excesiva. The Artist va fuerte, pero no ganó a lo grande: aún hay otras películas que podrían superarle.
De las 10 categorías que predije, le atine a las 8 más obvias de victoria.


Y pasando a la televisión, curiosos ganadores, casi todos merecidos. Modern Family finalmente recogió premio, aunque no logró que sus actores ganasen. Homeland se convierte en el mejor estreno del año. Y los Golden Globe se confirman como caprichosos.

Serie de Drama y Comedia
Primera predicción, y primera que fallo. No estrepitosamente, que puse a Homeland en sorpresa, pero entiendan que con el registro de Murphy (incluso su Nip/Tuck ganó) era dificil no ver ganar a AHS.
En cuanto a comedia, Modern Family iba a ganar. ¿Acaso alguien lo dudaba? Muy buena serie, pero se echa de menos Community, The big bang theory, Parks and recreations, the big C, etc...

Actuaciones Principales
Estrepitosamente mal, le atiné solo a dos, ambos en miniseries. Y solo porque Winslet y Elba lo tenía cantado, cantadísimo.
Otros dos los puse en sorpresa, hablo de las dos actrices, Laura Dern y Claire Danes, que sin ser inesperadas ni injustas, yo personalmente no las consideré favoritas.
Por ultimo en actores, digo lo que todos saben: NADIE SE LO ESPERABA. Y aunque LeBlanc lo merecía por la baja competencia, nadie se explica la victoria de Gramer compitiendo con Bryan Cranston o Damian Lewis.

Actuaciones Secundarias
Mis dos sorpresas se cumplieron las pie de la letra, ganando quizás los que más lo merecían. No se que decir, solo que que idiotez combinar miniseries, series, películas, comedia, drama y cuanto se les ocurra en una sola categoría.

En resumen, debería en cuanto a tele seguir mis segundos instintos. Tengo 3 en primera opción, 5 como "sorpresa" y 2 que fallé estrepitosamente. Finalmente, solo Homeland salió de la velada con más de un premio bajo el brazo, lo que nos da como resultado unos premios más que repartidos. Hasta la próxima!

No hay comentarios: