martes, 8 de febrero de 2011

Series: Los Simpsons

.
Solamente unos dibujos amarillos irreverentes pueden lograr la aclamación crítica, el reconocimiento internacional y la inmortalidad en la cultura pop. Y es que como los Simpson solo existe uno, y por más que intenten copiarlos (Padre de Familia, American Dad), los alumnos nunca superan al maestro. Porque Los Simpson son únicos, la mejor familia, y la más disfuncional, que jamás ha dado la televisión.
.
La trama: Es la historia de una familia normal en composición (padre, madre y tes hijos), pero en nada más. Porque sus aventuras a lo largo de Sprinfield (que tiene montañas, mares, deciertos, bosques, lagos, rios, desiertos) son realmente únicas y divertidas. A lo largo de 20 temporadas jamás nos hemos aburrido de la inteligente y sincera Lisa, el travieso e hilarante Bart, la seria y amorosa Marge, el anciano y senil Abuelo y, por supuesto, el gordo y tonto Homero.
.
Hasta ahora... Hemos vivido dos decadas de aventuras, y no nos hemos cansado. Podríamos seguir viendolos otros 20 años más. Y es que aunque Homero sea cada vez más idiota, Bart se vuelva cada vez más malvado, Marge se valla rindiendo lentamente y Lisa parezca que intenta a cada momento escapar, aun vemos en ellos la chispa que nos atrajo al principio, y nos hizo amar a esta familia que, al final, continúa siendo completamente amorosa. Hasta ahora casi nada cambia, y solo Lisa gana complejidad a lo largo del tiempo, pero no importa. Siguen sin aburrir, y mientras sea así no puedo quejarme.
.
Episodio memorable: Personalmente, mi episodio favorito es Detras de las Risas. No recuerdo de que temporada es, pero siempre me ha parecido original ese seudo-documental, como detrás de escenas, en la que nos revelan las "verdaderas vidas" de los "actores" que hacen a los Simpson. Por otro lado, los especiales de Bruja siempre logran sacarme varias sonrisas.
.
Regresan... Desde hace casi un mes. Y en este mes hemos visto a Moe fingiendo ser gay, a el Gordo Tony morir y "reenacer", a Bart descubriendo un secreto (ilógico) de su pasado, y a Homero obsesionarse con antiguas sitcoms. Ahhh... Cuantas cosas pasan en un mes en Springfield. Solo en esa ciudad.
.
Calificación general: 9.0 (Excelente)

No hay comentarios: