lunes, 21 de febrero de 2011

Predicciones a los Oscar: Actriz Principal


Es triste. Esta es mi categoría favorita de los Oscar, y es la que he visto menos de los nominados. Solamente he podido apreciar a Benning y Lawrence, y algunos cortos perdidos de Kidman, Portman y Williams. Pero tengo que subir algo, ¿no? La buena noticia, ya tengo los boletos para ver mañana Black Swan, y finalmente podré opinar...
.
Actriz protagonista: Una de las categorías más reñidas de este año, son en su gran mayoría actuaciones memorables. Aunque todas son de gran nivel, no parece realmente haber competencia sobre la ganadora... ¿O me equivoco? Solamente una veterana demasiado apreciada podría quitarle el premio al cisne negro, toda una rareza, que nos ofrece la carrera. El próximo domingo habrá finalmente un desenlace a esta batalla de meses.
.
1. Annete Benning, por The kids are all right. Una actriz que cosecha ya su tercera nominación, una veterana y respetada, considerada por muchos como una de las grandes. Benning llega con muchas nominaciones (y algunos premios) bajo el brazo, pero parece destinada al fracaso. Una actuación que no me parece extraordinaria, solo cuenta con un Globo de Oro (injusto) a la mejor Actriz comedia o músical. Y si Streep no pudo, menos Benning. No lo merece.
.
2. Nicole Kidman, por Rabbit Hole. Otra actriz querida, sobre todo por el público. Famosa a pesar de todo, encarna el papel de madre sufrida, de esos que logran enamorar a la academia. Este año regresó a las favoritas de la crítica, y logró muchas nominaciones... pero básicamente ningun premio. Demasiado tarde para una posible sorpresa, tiene el consuelo de ser revindicada como una gran actriz.
.
3. Jennifer Lawrence, por Winter´s Bone. Una joven entre el quinteto, con un papel independiente y que tuvo una gran acogida entre la crítica. Favorita al Indepent Spirit (al menos a mis ojos) tendría un Oscar que haría historia. Sin duda uno de los grandes descubrimientos del año, su nominación es de por si un premio. Si gana, creo que se lo merecería, pero parece improbable ante actrices mejor posicionadas que ella.
.
4. Natalie Portman, por Cisne Negro. Nunca un personaje tan oscuro mostró tanta belleza. Solo he visto trailers, y ya me está cautivando. Nada podría quitarle el premio, o al menos hipotéticamente; la única sombra parece ser las pocas nominaciones que finalmente consiguió el filme. Pero, siendo honestos, nada le quita el Oro. Una gran actuacion, que sobresale en un año de grandes actuaciones.
.
5. Michelle Williams, por Blue Valentine. Acabo de ver el trailer, de ser sincero. Y su actuación no me llama mucho la atención. De echo, creo que es la pelicula la que puede cautivarme, más no las actuaciones. No la he visto, pero pronto la veré. Solamente quiero decir que espero lo mejor, pero preferiría ver en su lugar a Anne Hathaway.
.
5 actrices están aquí, y solamente una es primeriza. Dos van en su segunda nominación, 2 en su tercera, y solamente 1 logró el Oro. Portman lo merece, realmente, pero algunos pensarán que puede ser un premio prematuro. Yo no. Solamente esperemos que no sufra la "maldición del Oscar".
.
Ganador: Natalie Portman, por Cisne Negro
La mejor actuación: Natalie Portman, por Cisne Negro
Yo votaría a... Jennifer Lawrence, por Winter´s Bone (Adoro la juventud)
No debieron nominarar... A nadie. Solamente debieron ampliar la categoría a 6 nominadas este año (Para Hathaway. O incluso siete, contando a Hailee).

1 comentario:

Marcelo Cafferata dijo...

NAtalie Portman está brillante.
El unico problema es que a Benning le deben el Oscar porque en "Ambiciones Prohibidas" estaba absolutamente genial. En "Being Julia" también dio una actuacion maestra, pero no es justamente "Mi Familia" lo más destacado de su carrera.

Por mi parte, Williams me transmite poco y nada y seguramente la más joven del peloton, Lawrence, ya tendrá más de una oportunidad si sigue eligiendo bien sus futuros papeles.

Nicole Kidman no es para nada santa de mi devoción, pero sencillamente en "Rabbit HOle" hay escenas donde llega en un golpe directo al corazon y es imposible abstraerse de su sufrimiento.
Dianne Weist, por esa misma pelicula, la gran olvidada como actriz de reparto.

Coincido en que Williams podría haberle cedido paso en la nominación a Hailee Steinfeld por "Temple de Acero" porque es un rol eminentemente protagónico (como compensación la pusieron como actriz de reparto, pero... nada que ver!)