viernes, 25 de febrero de 2011

Predicciones al Oscar: Mejor Pelicula

.
Desde aquí lo digo. No entiendo realmente de Dirección, y los Guiones están tan cantados que no se si vale la pena comentarlos (aunque debo decir que Cisne Negro merecía estar nominado a Guión, no así True Grit o The Fighter). Así que simplemente me saltó a la última categoría donde, milagro de Dios, he visto ya 9 de las 10 nominadas. Y con El Discurso del Rey a punto de ser visionada, estaré listo para el Oscar. Gracias, muchas gracias.
.
Mejor película: Una categoría que la mayoría de las veces se reduce a la batalla de dos peliculas, y deja cerrada la sorpresa más alla de eso. Hace dos años era ¿Quién quiere ser millonario? contra The Curiose Case of Benjamin Button, y allí el sentimientalismo y humanidad ganó contra la frialdad y la soberbia. Hace un año The Hurt Locker se enfrentó a Avatar, y la actualidad y lo diferente logró vencer a lo usual (aunque pasado a 3D) y ambientalista. Este año, el sentimientalismo se enfrenta a lo moderno, y las dos son buenas, más no las mejores... ¿O me equivoco?
.
1. 127 Horas: En un año en el que el Biopic está dominando, esta pelicula resulta el elemento desenfrenado y divertido que no encontramos en las favoritas. Una pelicula interesante y bien planteada, parece destinada la vacio. No ganará esta categoría, siendo sus principales oportunidades un premio de Actor o, en su defecto, Canción.
.
2. Black Swan: Hermoso, hermoso resulta este cisne negro. Sin duda una obra de arte que merece guardarse en la memoria. Lamentablemente, cayó completamente en las nominaciones, sin un guión que pelee... Pero irónicamente está nominada a Dirección, Actriz y Montaje. Si gana, sería milagroso. Pero admitamoslo, simplemente se llevará el oro de Portman.
.
3. The Fighter: Es un drama deportivo típico, nada extraordinario. Si no fuera por su buen reparto ni siquiera nadie la tendría en cuenta. Tiene a su director nominado, sin merecerlo, y un guión que no aporta nada a la pelicula. Ganará solamente un Oscar, ya sea actor de reparto o actriz de reparto. Realmente dudo que los dos. Pero, ¿saben algo? es simplemente lo que se merece.
.
4. Inception: Un drama diferente en verdad, extrañamente divertido e interesante, pero al final una propuesta original. Pero siendo sincero, no logrará ganar. Es obvio, a pesar de tener un reparto extraordinario ni siquiera recibio nominación al SAG, y ahora fue olvidada en Dirección y Montaje. Si gana, supongo que me sería indiferente, pero sería mejor que muchas otras opciones.
.
5. The kids are all right: ¡Por qué la nominaron! No merece estar aqui, simplemente por ser demasiado ordinaria. No me gustó la pelicula, y ni siquiera Benning me parece la gran cosa. Pero aunque piense así, aquí esta. Mi consuelo es que seguramente saldrá limpia de los Oscar, ni siquiera logrando el premio de guión que tan comunmente va al cine Indie.
.
6. The king´s speech: La rival a vencer. Con SAG y BAFTA bajo el brazo, sin contar premios de directores y productores, así como varios sindicatos. ¿Merece ganar? Probablemente no. Pero sin duda es una pelicula muy buena, sobria y emotiva. Simplemente que no inova, y es un biopic que ya hemos visto antes. Creo que la academia lo puede hacer mejor.
.
7. The social network: La ganadora absoluta del Globo de Oro, pero hasta allí. Debo decir que ultimamente pienso mejor de esta pelicula que del Discurso del Rey, pero igualmente no votaría de primer opción a ninguna de las dos. Es una pelicula que funciona por una gran dirección y un guion muy bueno. Y solo eso merece ganar.
.
8. Toy Story 3: LA OBRA MAESTRA DEL AÑO. MERECE GANAR TODO, TODAS SUS NOMINACIONES. LA PERFECTA PRIMERA PELICULA ANIMADA GANADORA DEL PREMIO MAYOR. Ya lo dije.
.
9. True Grit: Junto con TKAAR, la pelicula más floja de las nominadas. En su lugar pudieron estar tantas peliculas. Es una lástima que en un año tan bueno para el cine, las nominadas se vean manchadas por una pelicula tan ordinaria y aburrida, y simplemente por tener a los Coen como directores. Lo siento, no me gustó mucho, solo Hailee me parece digna de mención.
.Negrita
10. Winter´s Bone: Es una pelicula independiente, dura e interesante. Con un talento inigualable como protagonista, sin duda es una pelicula que merece la pena. Aunque no sea una obra maestra, cumple con lo que promete. No ganará nada, pero no importa. Rara vez los Oscar son realmente justo.
.
Bueno. Simplemente Red Social vs Discurso del Rey. Esperemos que la división de lugar a sorpresar, y que estan sean agradables. Si gana True Grit los demando!
.
Ganará: El Discurso del Rey
La mejor pelicula: Hary Potter 7!!!!! (Me dejé llevar por el fanatismo)
Yo votaría por...
1. Toy Story 3
2. El Cisne Negro
3. Inception
4. La Red Social
5. 127 Horas
No debieron nominar a... The kids are all Right y True Grit

2 comentarios:

domive dijo...

Yo en ver de a the kids... y a the king's... hubiese nominado a mejor película a rabbit hole. Me pareció más intimista y mejor lograda... y muy infravalorada. Al igual que lo está black swan: mi clara favorita.

Un saludo desde el rincón de domive!^^

Fernando Ramos dijo...

La mejor pelìcula del 2010 fue Inception, porque hace lo que solo en el cine se puede hacer. Con lo avanzado de la tecnología, cualquiera de las otras diez nominadas, a excepción de Toy Story 3, son películas que fácilmente se pueden ver en la TV actual.

Dificilmente ganará Inception. Creo que ganará La red social.

Saludos