martes, 15 de febrero de 2011

Predicciones al Oscar: Actor de Reparto

.
De los nominados aquí se repite lo mismo que las actrices secundarias... He visto a las peliculas completas de 3 nominados, de uno la primera media hora, y del otro ni siquiera un trailer. Así que creo que voy a juzgar así, ya veré si cambia algo cuando vea el resto de las opciones.
.
Actor Secundario: Por un lado tenemos al gran ganador, que ha arrasado con la crítica y todos los premios importantes de américa. Y por el otro lado un actor consagrado que tiene como máxima carta un BAFTA demasiado nacionalizta. Si soy sincero, de los que he visto, NINGUNO MERECE EL OSCAR. Pero es lo que hay, así que a elegir.
.
1. Christian Bale, por The fighter. Creo que no hay nadie que haya dicho que su actuación no es extraordinaria. Bueno, nadie sin contarme a mí. Pero es que este actor ha ganado todo por un papel demasiado... regular. Aunque de entre los nominados es el mejor, yo no le daría el triunfo. Con un Globo de Oro, un Critic´s Choice y un SAG bajo el brazo, su victoria parece segura. Solamente el BAFTA lo ignoró... a pesar de ser británico.
.
2. John Hawkes, por Winter´s Bone. Es una buena actuación. Cuando ví la pelicula me pareció un muy buen actor... aunque el personaje puede resultar demasiado oscuro para la academia. En al era de lo políticamente correcto, no pueden arriezgarse a premiar un personaje drogadicto y críminal que, al final, es el héroe de la pelicula. Con posibilidades casi nulas, no ha ganado ningún premio importante.
.
3. Jeremy Renner, por The town. Bueno, no se que decir de esta pelicula. Ni los trailers me llamaron la atención, ni su argumento me parece bueno, ni el actor me cae bien. Una nominación que me parece de relleno, única nominación para la pelicula. No gustó, no fue un gran exito en taquilla, y básicamente no ha ganado nada. De nuevo, siendo el único en no tener el respaldo de su pelicula nominada, no va a ganar este año.
.
4. Mark Ruffalo, por Los chicos están bien. Retiro lo dicho antes. Si hay una nominación que no debió ser es esta. Simplemente es una actuación aburrida, monótona, vacia... Un personaje abominable, sin buenos valores; es de los puntos más bajos de una pelicula que se sostiene por su reparto. Bueno, me dejo llevar: es una actuación decente, pero no llega ni al top 20 del año. Sin premios importantes, y con toda su pelicula apostando por Benning, parece destinado al fracaso. Me alegro, en su lugar debería estar Garfield.
.
5. Geoffrey Rush, por El discurso del Rey. Actor consagrado, gran artísta, el único con un Oscar anterior, y el coprotagonista de la pelicula del momento. Sin duda da una actuación memorable, pero no parece suficiente para el triunfo. Pero he de decir que, aunque los BAFTA se pusieron emocionados con premiar a TKE, eso no quita el hecho de que aquí Rush le ganó a Bale, a pesar de que ambos jugaban en casa.
.
La decisión parece obvia: de los nominados, los mejores son Rush y Bale. Y debido al anterior Oscar del primero, todo parece indicar que el segundo logrará tocar el cielo. Un premio que también va dirigido a otras actuaciones que hizo, y al hecho de que se comprometió no solo emocional sino físicamente. Nuevamente, lamento no ver a Garfield.
.
Ganador: Christian Bale, por The fighter
La mejor actuación: Andrew Garfield, por The social network
Yo votaría a... Christian Bale, por The fighter
No debieron nominar a... Mark Ruffalo, por Los chicos están bien

1 comentario:

Marcelo Cafferata dijo...

Evidentemente Renner tiene algun "pacto" con la academia. El año pasado no habia aparecido en "The hurt locker"?

Es tan bueno y me estoy perdiendo de algo? Porque "The town" pasó sin pena ni gloria por las carteleras locales.

Si, Bale es numero puesto. Y solo Rush puede hacerle algo de sombra.
Mínima, pero sombra al fin.