lunes, 14 de febrero de 2011

Crítica: Una Esposa de Mentira

.
Quiero aclarar algo: no puedes juzgar igual a una pelicula dramática y a una pelicula cómica. El drama necesita un buen guión, unas buenas actuaciones, un buen apartado técnico, y mantenerse interesante para ser buena. Pero con la comedia, simplemente con ser interesante basta para complacer (aunque para ser una gran comedia necesita igual todo). Es por eso que yo soy mucho más subjetivo con las comedias que con los dramas, porque hacer reir es más dificil que hacer llorar, y para ser una buena comedia solo eso necesita.
.
El argumento: Pues... Es la historia de dos amigos que se enamoran en el proceso de la historia. La diferencia es que toda la relación surge simplemente porque él intenta hacer funcionar el romance con otra, y ella (como buena amiga) decide ayudarlo... con todo e hijos. y es que toda la mentira, como el amor, se hace tan grande que se escapa de sus manos.
.
La visión general: Realmente es muy divertida. Digo, tiene partes demasiado melosas, que dejan de lado completamente lo romántico para caer en lo cursi. Pero es que es una comedia romántica, y eso es inevitable. Pero las partes "cómicas" realmente logran sacarme una gran risotada; disfrute mucho verla, o al menos casi toda ella.
.
Las actuaciones: YO AMO A JENNIFER ANISTON!!! Listo, lo dije. Ahora, para mí está muy bien en la pelicula, pero no puedo negar que tiene demasiado de su "Rachel" aún en sus actuaciones. Y Adam es un gran cómico, pero por momentos cae en lo de siempre... Pero lo importante es que tiene química, y que logran, al final, cumplir con el cometido. Los secundarios muy bien, Nicole Kidman en un papel estirado en lo superficial al máximo, y los actores que hacen los hijos perfectos: nunca una parodia mafiosa y un mal acento dieron tantas risas.
.
El guión: ¿Qué puedo decir? Como cualquier comedia romántica, cae siempre en todos los antiguos estereotípos. Desde la primera media hora te das cuenta de que Adam se quedará con Aniston, pero es inevitable... Si está pelicula es recordada es por su buena puesta en escena, no por su guión. Aunque tiene algunas escenas y dialogos memorables (como aquel concurso de Hula o las negociaciones con los niños).
.
Lo técnico: Pues... es ropa moderna, musica popular en la mayoría, y un hotel existente. Así que no se lucen realmente aquí. El montaje y la dirección funcionan dentro de la historia, pero en comparación no son geniales.
.
La conclusión: Es una comedia muy divertida, todo el cine estaba a la carcajadas... Y las compañeras con las que la vi estaban llorando en una parte, emocionadas. Convence, como pelicula romántica deja mucho que desear, pero como comedia satisface y hace reir plenamente. Sin duda, una gran opción para ver en San Valentín (a falta de romances épicos). Me gustó mucho.
.
Calificación final: 7.5 (Entre Decente y Buena)