jueves, 31 de marzo de 2011

Recordando Peliculas: Precious

.
No se que me pasa, pero siento como si todo se me fuera muy rapido, si el tiempo me pasara sin que importe realmente a donde va... Bueno, en todo caso no he tenido tiempo, ni ganas, de ver alguno de los más recientes estrenos. Supongo que solamente tengo que esperar hasta encontrar una pelicula que me llame la pena.

El argumento: Clarisse Precious Jones, una joven que no parece tener ninguna verdadera razón para vivir. Su madre la odia (y no como esas cursilerías de "vete de aquí" o "no te quiero", sino odio del bueno, del cruel, del sanginario). Su hija tiene sindrome de Down (fruto de una violación por, según tengo entendido, su propio padre). Y hasta la sacaron de la escuela... Pero como buena pelicula no podía terminar solo en un suicidio, sino en una historia de superación personal ayudada por una encantadora maestra y una ayudante social (Marian Carey, sin maquillaje y con, al parecer, menos pecho).

¿Por qué es buena? No se como explicarlo. Todos dan por mala esta pelicula porque la consideran exagerada, sobredramatica y con un final demasiado "sueño yanki", pero es que en todo caso esas son de las grandes basas de la pelicula. Aquella extrema crueldad y sufrimiento es lo que para muchos significa la realidad, y creo que como buena pelicula debería tener un final que, si bien no feliz, al menos inspirador. La verdad... ¿En serio sería buena si, en vez de que Precious supere sus problemas, se suicide?

La escena: Primero que nada la pelea con la madre, aquella en la que ella huye con su hija y su madre casi la mata aventandole un televisor. Y luego las escenas finales, con la discusión verbal entre la madre y la hija. Esas dos escenas contienen todo el peso dramático y real que requiere la pelicula. Un gran acierto el crear tales momentos de angustia.

Lo mejor: Sin duda el reparto. Una Monique en estado de gracia, y una Sibide que sabe afrontar los retos de un papel tan cruel y salir airosa dano una actuación conmovedora. Todo el reparto fue muy bien escogido, protagonistas y secundarios. Sin duda Monique dio la mejor actuación del año, con un personaje tan retorcido que sin duda se hace odiar.

Lo peor: Si soy sincero, la dirección. Como que se me pierde todo. Quizás hubiera sido mejor la pelicula con alguien mucho más experimentado.

A modo de cierre... Tengo muchisima tarea, pero tenía ganas de publicar. Así que solamente les diré que me gustó, y mucho. Tal vez sea porque la ví hace mucho, pero es que en mi inocencia (jaja, dirian todos mis conocidos) realmente me cautivo. Así que bueno, juzguenme si quieren, pero es mi opinion... Ah, por cierto, que creo que Gabourey merecía más el oscar de Bullock.

Calificación final: 8.0 (Buena)

No hay comentarios: