jueves, 24 de marzo de 2011

Recordando Series: Futurama (1999-2003)

.
Primero que nada, lo se. Hay nuevas temporadas. Pero las vi, y no se acercan nada a la gloria de antes. Bueno... no gloria, sino calidad. Ahora son solo una sombra de lo que eran en sus primeras temporadas. Ya no creo que las vea, así que me dedicaré a recordar lo mejor que me dejó, para no manchar sus memorias.
.
La historia: Fry quedó encerrado en un refrigerador (criogenicamente congelado, si quieren lo exacto) y se despertó 1000 años despues. Ahora deberá intentar sobrellevar su existencia en un mundo que ya no es nada como lo que conocía. Con la ayuda de una ciclope, un robot, un cientifico loco, una marciana, un jamaiquino burocrata y una langosta deberá intentar adaptarse, mientras sobrelleva los peligros del mundo futurista.
.
Los personajes: La serie tiene 3 maximos protagonista, con 4 secundarios mayores que merecen su reconocimiento. De allí vemos desfilar a varias decenas de personajes, muchos de los cuales simplemente dieron pena ajena. Pero bueno, es lo que hay...
Primero está Phillip J. Fry (J. heredada de Homer), un tipo... como decirlo... idiota a más no poder. No me gusta demasiado el personaje, porque no tiene moral ni proposito en la vida. Si fuera por mi, elegiría otro protagonista. Quizás es el el que hace que la serie quede mejor con Padre de Familia (un bodrio en mi opinion) que con los Simpson. Pero tampoco seré hipócrita, que el fuen Fry me hizo reir muchas veces.
Luego está la siempre honesta Leela, un punto que en su mayoría aumenta la humanidad de la serie. Quizás el único personaje con un pasado entrañable, y una personalidad fija, es aquella que hace que surjan las principales lineas argumentales de la serie. Sin duda los temas recurrentes de la infancia perdida, de la busqueda de identidad, de los romances imposibles y de los sentimientos no revelados por su repartidos son lo mejor de la serie.
Y el ultimo protagonista es Bender Rodriguez (creo), un robot hecho en México (creo) que solamente sabe beber. Si me lo preguntan, es un idiota, pero como no es el principal protagonista se le aguanta y se le disfruta como lo que es: el escape cómico de la serie. Sin casi ningun episodio para revelar algo de su pasado, y con las mayorías de sus aventuras en segundo plano, es el que tiene menor peso de los tres. Sin duda, eso se agradece.
.
Lo malo: Lo pobremente retratado de los personajes. En los Simpson, para mi, hay equilibrio; la siempre honesta Marge y la inteligente Lisa son el perfecto contrapunto de Homero y Bart. Pero aquí Leela debe intentar llevar consigo no solo a los 2 protagonistas varones, sino a los 4 personajes secundarios mayores que solamente sirven de relleno. Quizás algun otro contrapunto o más humanidad y afecto servirían mejor.
.
Lo mejor: Pues... Que los errores de la serie se le perdonan al creador por serlo tambien de los Simpson. Eso, y Leela.
.
A modo de Cierre... Me canse de escribir. Me rio, me gusta la serie, me caen bien sus personajes (aunque me harten muchas veces). Pero siendo tambien honestos, prefiero mil veces a los Simpson. Futurama es el pasado, un pasado que sin embargo recuerdo con cierto cariño.
.
Calificación general: 7.0 (Decente)

No hay comentarios: