jueves, 3 de marzo de 2011

Series: The good wife

.
La locura del Oscar ha terminado, las peliculas se tomarán un ligero descanzo; y ya de paso, yo tambien dejaré un poco el cine. Seguiré viendo peliculas, seguiré poniendo críticas y seguiré siendo cinéfilo de corazón... Pero ahora es epoca de series, y hay demasiadas. Con los Emmy a unos meses de llegar, intentaré realmente alzar la parte "seriefila" del blog. Presentar mas series, recordar algunas antiguas, y empezar con algunos "recaps" de episodios memorables. Pero dejando eso al futuro, aquí el unico Drama que realmente adoro...
.
La trama: Alicia tiene a su marido en la carcel, y debe encontrar como sacar a su familia adelante... ¿Qué mejor forma que entrando como abogada a un buffete donde está, imagínate, una abogada obsesionada con las armas, una investigadora bisexual con demasiados secretos, un nuevo chico lleno de agallas y, doble de tambores, el antiguo amigo de Alicia que aún está enamorado de ella.
.
Hasta ahora... El esposo de Alicia salió de la carcel y, ya de paso, arregló los problemas con su esposa y regresó a la política. El buffete ha tenido guerras internas, despidos extraños y casos que no tienen pies ni cabeza de tan enredados que están. Los hijos de Alicia han tenido noviazgos y provocado escándalos. Y la misma Alicia ha echo lo suyo al plantarle cara a quien sea que se le ponga en frente, incluso su nuevo jefe.
.
¿Por qué debería verla? Porque es interesante, divertida y sabe llevar bien sus lineas argumentales. No recurré a argumentos absurdos (a menos que sea necesario) y tiene el mejor reparto dramático de la televisión actual. Sus invitados siempre son de lujo (como Michael J. Fox), sus casos logran interesarte, y toda la puesta en escena está muy bien manejada.
.
Lo mejor: Una Julianna Margulies que logra sorprendernos, cautivarnos y emocionarnos. Ha hecho a la perfección el papel de madre, abogada, esposa, criminalista, amiga y aventurera. Nunca el Emmy fue más injusto al no premiarla.
.
Calificación final: 8.5 (Entre Buena y Excelente)

2 comentarios:

Mario Salazar dijo...

Estoy "off" de la mayoría de series que se distribuyen por televisión internacional, he leído de varias nuevas propuestas pero no me identifico con ninguna reciente, me siento el ratón de laboratorio que no sabe salir del laberinto, antes he disfrutado de muchas series pero hace un tiempo las he dejado de lado, lo mejor que he visto los últimos años ha sido ya la ahora vieja "Los Sopranos", después he vagado a través de todas las series cómicas e incluso las repeticiones, lo último que me ha gustado fue la muy popular y ligera "The big bang theory", nunca antes los nerds han sido tan entretenidos aunque mi favorito no es el ubicuo y maniático Sheldon sino el libidinoso y angustiado Howard Wolowitz, solo comenzando por el nombre ya es gracioso. Empezaré a indagar sobre lo nuevo y me animaré a zambullirme en una de las propuestas. Un abrazo.

Mario.

...... dijo...

A mi es de las series que menos me llama la atención y una de las pocas que no he podido seguir (me matan del aburrimiento los episodios).

Sólo quiero comentar que el Emmy fue muy justo para Kyra, su episodio era el mejor. Si Julianna hubiera elegido se lo hubiera llevado sin duda, pero su episodio era debil en comparación con el de Sedgwick. Y los emmy se basan en un episodio subido por el actor para votar, hay que elegir bien. A mi me pareció muy gusto! XD

Saludos,