lunes, 21 de marzo de 2011

Series: Raising Hope

.
A veces vez una serie simplemente por no tener nada que hacer. Esta es una de esas... Acabé de ver el episodio Original Song de Glee, y vi que no tenía más episodios ese día. Pero vi al final del episodio el promo de la serie, y me dije ¿por qué no? Realmente no me arrempiento, porque es graciosa, entretenida y potencialmente emotiva. Todo lo que una nueva serie necesita. Me alegro de que tengan asegurada temporada dos.
.
La trama: Bueno, es así... Un joven sin futuro (fruto de la relacion adolescente de su madre sin verguenza y su padre nada intelectual) conoce a una mujer y se acuestan. La mujes es una asesina serial buscada. ¿Ya se lo imaginan? Irresponsabilidad y silla eléctrica lo dejan con bebé. Y si eso no basta sumenle una abuela senil, una joven sin ambiciones, un primo que se une a sectas y una niñera con un diente podrido. Suena interesante...
.
¿Qué pienso de ella? Pues que soy medio bipolar. Porque hay comedias ridiculas que no me gustan, y otras que me encantas. Esta me dio risa, pero Modern Family o 30Rock no tanto. ¿Por qué algunas tontas, ridículas, extrañas y incoherentes me facinan, y otras me aburren? No lo se... Pero dejando eso aparte, Raising Hope logra una comedia muy divertida, que reune personajes extraños y divertidos que logran convinar muy bien. Parece que eso de comedias familiares (Simpson, The Middle, Malcolm) me gustan mucho.
.
¿Por qué verla? Porque toma una idea original, unos personajes muy usados, un desarrollo predecible y unos actores divertidos para lograr una serie que resulta excelente. Me he reido a carcajadas como con ninguna otra comedia actual... Pero sigue sin ser mi favorita. Entre ella y Malcolm, la segunda gana. Aún así merece la pena.
.
Lo mejor: Sin duda Cloris Leachman, una actriz a la que personajes extraños parecen quedarle como anillo al dedo. En Malcolm me hacía reir (y ella es la principal razon de que compare ambas series), y aquí tambien. Pero tambien todo el reparto merece reconocimiento, sobre todo la parte femenina. Igualmente Kate Micucci me gusta mucho.
.
Lo peor: Es dificil de decir. El reparto resulta agradable, y los actores invitados siempre aportan algo. Quizás el hecho de que se siente como algo que ya se ha visto, que ocupe cosas demasiado extrañas e inusuales... y Styler Stone. El primo me sale sobrando completamente.
.
Calificación final: 8.0 (Buena)

1 comentario:

Mr. Kaplan dijo...

Hace un tiempecillo también le dediqué una entrada en mi blog, es una serie genial.

Aunque yo la empecé a ver porque es de los creadores de 'My name is Earl', así que me tenía que gustar seguro.

Un saludo.