domingo, 6 de marzo de 2011

¿Por qué odiar y amar el Reality Show?

.
Solamente quiero explicar algo antes de empezar... ¿Ven las imagenes de arriba? Bueno, no se cual de las dos es más ridícula. Pero estoy a punto de decir que la de la izquierda. ¿En serio? ¿No tienen mejores ideas que ponernos a ver a unos idiotas drogadictos semidesnudos que, seguramente, ni siquiera saben leer y tienen como mil enfermedades venereas? Aclarado esto, comienzo...
.
El talento es la respuesta. Los unicos reality show que valen la pena, al menos un poco, son aquellos que se basan en las competiciones de talentos, esfuerzo y profesionalismo.Ya sea de cocina (Top Chef), de diseño (Proyect Runway), de canto (American Idol) o de danza (So you think you can Dance?), son los que encuentras más sentido. Porque, por una vez, importa más que tan bueno seas que que tanto puedas gritar, pelear e insultar porque alguien te miro feo.
.
Cuándo solo importa si sigue vivo. Una vertiente de los realitys que aparece algunas veces es aquel que prueba tu supervivencia completamente. Ya sea llevando todo al extremo (Survivor o Fear Factor) o haciendo una actividas completamente ridícula (Sobreviviendo a un desafio japonés). El primer tipo puede emocionar, el segundo da risa, pero realmente no aportan gran cosa. Aunque la premisa sigue siendo aceptable.
.
Siguiendo a una celebridad. Aquí entramos completamente en los terrenos de lo tonto. Digo, todos sentimos curiosidad de la vida de los ricos y famosos, pero solamente los ridículos, dramáticos y desempleados dejan que graven su vida. Y nunca, nunca, nunca acaban bien. ¿Y que hacer cuando quieren vendernolos como un intento de mejorar o cambiar de vida? (The Simple Life). Todo es aún más ridículo.
.
¿Buscando el amor? No lo creo. Pero no hay cosa más sosa que ver a un "famoso" (Rock of Love, Flavor of Love, A Shot of Love), o a un desconocido desesperado por fama (The bachelor, I love new york), haciendo que busca el amor cuando todos sabemos que es solo un juego al azar. Solamente una orgía sin fin que, si bien al principio entreteniene, acaba hartando hasta el punto de odiarlo por tantas peleas sin sentido.
.
Un montón de idiotas. Si hay algo más tonto que esto aún no lo he conocido. Así sabes que un canal ya no sabe que hacer. Cuando sus series se llenan de gordos perdiendo peso (The bigest loser), de gente extraña intentando explicar porque es tán tonta (The real life), cuando ponen a adolescente irresponsables celebrando sus errores (Teen Mom) o juntando a locos en una casa sin nada que hacer (Jersey Shore)... Es el momento de apagar la tele. Cualquier serie con guión, incluso las más tontas, son mejores que cualquier reality de este tipo.
.
¿Entonces, cuál es el caso? No lo se, simplemente no lose. Digo, mentiría si digo que no he visto realitys, o que no ha habido varios que me han gustado. Pero tambien mentiría si digo que no acaba uno harto de tantas locuras, idioteses e incoherencias. Todavía veo algunos de competencia o de supervivencia. Pero nunca, nunca, volveré a darle alguna oportunidad al resto de ellos. Una vez vi un capitulo de Jersey Shore, y casi muero entre tantas estupideses superficiales...

No hay comentarios: