jueves, 31 de marzo de 2011

Recordando Peliculas: Precious

.
No se que me pasa, pero siento como si todo se me fuera muy rapido, si el tiempo me pasara sin que importe realmente a donde va... Bueno, en todo caso no he tenido tiempo, ni ganas, de ver alguno de los más recientes estrenos. Supongo que solamente tengo que esperar hasta encontrar una pelicula que me llame la pena.

El argumento: Clarisse Precious Jones, una joven que no parece tener ninguna verdadera razón para vivir. Su madre la odia (y no como esas cursilerías de "vete de aquí" o "no te quiero", sino odio del bueno, del cruel, del sanginario). Su hija tiene sindrome de Down (fruto de una violación por, según tengo entendido, su propio padre). Y hasta la sacaron de la escuela... Pero como buena pelicula no podía terminar solo en un suicidio, sino en una historia de superación personal ayudada por una encantadora maestra y una ayudante social (Marian Carey, sin maquillaje y con, al parecer, menos pecho).

¿Por qué es buena? No se como explicarlo. Todos dan por mala esta pelicula porque la consideran exagerada, sobredramatica y con un final demasiado "sueño yanki", pero es que en todo caso esas son de las grandes basas de la pelicula. Aquella extrema crueldad y sufrimiento es lo que para muchos significa la realidad, y creo que como buena pelicula debería tener un final que, si bien no feliz, al menos inspirador. La verdad... ¿En serio sería buena si, en vez de que Precious supere sus problemas, se suicide?

La escena: Primero que nada la pelea con la madre, aquella en la que ella huye con su hija y su madre casi la mata aventandole un televisor. Y luego las escenas finales, con la discusión verbal entre la madre y la hija. Esas dos escenas contienen todo el peso dramático y real que requiere la pelicula. Un gran acierto el crear tales momentos de angustia.

Lo mejor: Sin duda el reparto. Una Monique en estado de gracia, y una Sibide que sabe afrontar los retos de un papel tan cruel y salir airosa dano una actuación conmovedora. Todo el reparto fue muy bien escogido, protagonistas y secundarios. Sin duda Monique dio la mejor actuación del año, con un personaje tan retorcido que sin duda se hace odiar.

Lo peor: Si soy sincero, la dirección. Como que se me pierde todo. Quizás hubiera sido mejor la pelicula con alguien mucho más experimentado.

A modo de cierre... Tengo muchisima tarea, pero tenía ganas de publicar. Así que solamente les diré que me gustó, y mucho. Tal vez sea porque la ví hace mucho, pero es que en mi inocencia (jaja, dirian todos mis conocidos) realmente me cautivo. Así que bueno, juzguenme si quieren, pero es mi opinion... Ah, por cierto, que creo que Gabourey merecía más el oscar de Bullock.

Calificación final: 8.0 (Buena)

jueves, 24 de marzo de 2011

Recordando Series: Futurama (1999-2003)

.
Primero que nada, lo se. Hay nuevas temporadas. Pero las vi, y no se acercan nada a la gloria de antes. Bueno... no gloria, sino calidad. Ahora son solo una sombra de lo que eran en sus primeras temporadas. Ya no creo que las vea, así que me dedicaré a recordar lo mejor que me dejó, para no manchar sus memorias.
.
La historia: Fry quedó encerrado en un refrigerador (criogenicamente congelado, si quieren lo exacto) y se despertó 1000 años despues. Ahora deberá intentar sobrellevar su existencia en un mundo que ya no es nada como lo que conocía. Con la ayuda de una ciclope, un robot, un cientifico loco, una marciana, un jamaiquino burocrata y una langosta deberá intentar adaptarse, mientras sobrelleva los peligros del mundo futurista.
.
Los personajes: La serie tiene 3 maximos protagonista, con 4 secundarios mayores que merecen su reconocimiento. De allí vemos desfilar a varias decenas de personajes, muchos de los cuales simplemente dieron pena ajena. Pero bueno, es lo que hay...
Primero está Phillip J. Fry (J. heredada de Homer), un tipo... como decirlo... idiota a más no poder. No me gusta demasiado el personaje, porque no tiene moral ni proposito en la vida. Si fuera por mi, elegiría otro protagonista. Quizás es el el que hace que la serie quede mejor con Padre de Familia (un bodrio en mi opinion) que con los Simpson. Pero tampoco seré hipócrita, que el fuen Fry me hizo reir muchas veces.
Luego está la siempre honesta Leela, un punto que en su mayoría aumenta la humanidad de la serie. Quizás el único personaje con un pasado entrañable, y una personalidad fija, es aquella que hace que surjan las principales lineas argumentales de la serie. Sin duda los temas recurrentes de la infancia perdida, de la busqueda de identidad, de los romances imposibles y de los sentimientos no revelados por su repartidos son lo mejor de la serie.
Y el ultimo protagonista es Bender Rodriguez (creo), un robot hecho en México (creo) que solamente sabe beber. Si me lo preguntan, es un idiota, pero como no es el principal protagonista se le aguanta y se le disfruta como lo que es: el escape cómico de la serie. Sin casi ningun episodio para revelar algo de su pasado, y con las mayorías de sus aventuras en segundo plano, es el que tiene menor peso de los tres. Sin duda, eso se agradece.
.
Lo malo: Lo pobremente retratado de los personajes. En los Simpson, para mi, hay equilibrio; la siempre honesta Marge y la inteligente Lisa son el perfecto contrapunto de Homero y Bart. Pero aquí Leela debe intentar llevar consigo no solo a los 2 protagonistas varones, sino a los 4 personajes secundarios mayores que solamente sirven de relleno. Quizás algun otro contrapunto o más humanidad y afecto servirían mejor.
.
Lo mejor: Pues... Que los errores de la serie se le perdonan al creador por serlo tambien de los Simpson. Eso, y Leela.
.
A modo de Cierre... Me canse de escribir. Me rio, me gusta la serie, me caen bien sus personajes (aunque me harten muchas veces). Pero siendo tambien honestos, prefiero mil veces a los Simpson. Futurama es el pasado, un pasado que sin embargo recuerdo con cierto cariño.
.
Calificación general: 7.0 (Decente)

lunes, 21 de marzo de 2011

Series: Raising Hope

.
A veces vez una serie simplemente por no tener nada que hacer. Esta es una de esas... Acabé de ver el episodio Original Song de Glee, y vi que no tenía más episodios ese día. Pero vi al final del episodio el promo de la serie, y me dije ¿por qué no? Realmente no me arrempiento, porque es graciosa, entretenida y potencialmente emotiva. Todo lo que una nueva serie necesita. Me alegro de que tengan asegurada temporada dos.
.
La trama: Bueno, es así... Un joven sin futuro (fruto de la relacion adolescente de su madre sin verguenza y su padre nada intelectual) conoce a una mujer y se acuestan. La mujes es una asesina serial buscada. ¿Ya se lo imaginan? Irresponsabilidad y silla eléctrica lo dejan con bebé. Y si eso no basta sumenle una abuela senil, una joven sin ambiciones, un primo que se une a sectas y una niñera con un diente podrido. Suena interesante...
.
¿Qué pienso de ella? Pues que soy medio bipolar. Porque hay comedias ridiculas que no me gustan, y otras que me encantas. Esta me dio risa, pero Modern Family o 30Rock no tanto. ¿Por qué algunas tontas, ridículas, extrañas y incoherentes me facinan, y otras me aburren? No lo se... Pero dejando eso aparte, Raising Hope logra una comedia muy divertida, que reune personajes extraños y divertidos que logran convinar muy bien. Parece que eso de comedias familiares (Simpson, The Middle, Malcolm) me gustan mucho.
.
¿Por qué verla? Porque toma una idea original, unos personajes muy usados, un desarrollo predecible y unos actores divertidos para lograr una serie que resulta excelente. Me he reido a carcajadas como con ninguna otra comedia actual... Pero sigue sin ser mi favorita. Entre ella y Malcolm, la segunda gana. Aún así merece la pena.
.
Lo mejor: Sin duda Cloris Leachman, una actriz a la que personajes extraños parecen quedarle como anillo al dedo. En Malcolm me hacía reir (y ella es la principal razon de que compare ambas series), y aquí tambien. Pero tambien todo el reparto merece reconocimiento, sobre todo la parte femenina. Igualmente Kate Micucci me gusta mucho.
.
Lo peor: Es dificil de decir. El reparto resulta agradable, y los actores invitados siempre aportan algo. Quizás el hecho de que se siente como algo que ya se ha visto, que ocupe cosas demasiado extrañas e inusuales... y Styler Stone. El primo me sale sobrando completamente.
.
Calificación final: 8.0 (Buena)

viernes, 18 de marzo de 2011

Crítica: El Discurso del Rey

.
Con esto acabo finalmente mi recorrido por las peliculas nominadas al Oscar. Me gustaría haberlo hecho entes, pero es que simplemente no lograba encontrar la pelicula en buena calidad por internet... y no tengo dinero para el cine. Pero dicen por allí que mejor tarde que nunca, ¿verdad?... ¿VERDAD?
.
El argumento: Cuando un principe es tartamudo necesita ayuda desesperadamente, solamente un psicólogo con muchos problemas mentales (al menos desde mi punto de vista) puede ayudarlo. ¿Y qué mejor si una reina que no parece ser tan callada como parece es quien los une? El camino es largo, pero lleno de extrañesas que solamente pueden pasar en la Inglaterra del siglo XX.
.
La visión general: Me gustó la pelicula, sobre todo como convinaron el drama destilado, sencillamente siempre retraído y silencioso, con un toque de comedia extravagante e interesante que da ese no se que que atrae tanto como repele. Es especial porque resulta ser demasiado ordinaria la propuesta. Resulta agradable encontrar un drama histórico que, por una vez, no se basa tanto en el sufrimiento y el dolor inecesario, sino en aquel elemento más humano que resulta de los problemas del día al día, y no de los extraordinarios.
.
Las actuaciones: Debo decir que yo amo a Helena Bonhan Carter. Es una actriz extraordinaria. Pero también debo decir que no dejaré que eso me ciegue completamente. Ella da una muy buena actuación correcta pero llena de vida, rompiendo con sus habituales papeles y dandonos un personaje adorable que nos demuestra su gran capacidad de registro. Aunque siendo honesto, le queda mejor la locura... Ya dejando eso, hablemos de los protragonistas. Colin Firth está correctisimo, pero jamás digno de Oscar. Bueno, tal vez si, pero hay mejores actuaciones este año (podemos empezar viendo a Franco). Por otro lado, Geofrey Rush es un toque gracioso y divertido, con un personaje que peca de demasiada exentricidad. Tal vez debería haber ganado el Oscar, pero solamente porque este año no hubo grandes papeles masculinos secundarios.
.
El guión: Ya lo dije antes... ¿No han notado como siempre se cae en lo mismo en los dramas históricos? Siempre es Presentación (nos dicen la vida del personaje, generalmente cuando "todo está bien", pero dejando entrever los problemas), Problema (todo de acumula para hacer al protagonista caer poco a poco en su angustia, revelando los traumas del pasado), Avanzando (porque comienza a salir mientras los problemas se van desvaneciendo por el esfuerzo propio) y Final (generalmente con un mensaje positivo de superación que acaba contando el futuro de las personas que pasaron). Incluso los que no son precisamente "felices" (como El Sustituto) siguen esta tónica. Y esta pelicula no es la excepción.
.
Lo técnico: Pues siempre es lo típico aquí. Siempre hermosos escenarios históricos convinados con grandes escenas y vestuarios perfectamente confeccionados. Pero más allá de eso resulta todo demasiado ordinario. Y el apartado artístico no salva lo técnico. La música se siente demasiado usada, la fotografía muy común y una dirección que no resalta. Por tanto, todo junto, se siente demasiado forzado.
.
La conclusión: Es una buena pelicula. Interesante, emotiva, bien actuada... ¿Pero la mejor del año? No... ¡A quien se le ocurre decir eso! Por mucho que se dejen llevar por las emociones, aún así no debe ser la mejor, porque en primer lugar en ni siquiera una escena emociona completamente. Demasiado retraído, y la comedia que resulta interesante tambien se convierte en un punto de caída que contribuye a romper el ritmo. Le falta sorprender, le falta inovar. Mucho mejores opciones de premio había. Y para acabar el error, lo premiaron con 4 de los 5 premios más importantes (y ninguno se lo merecía realmente).
.
Calificación Final: 7.5 (Entre Decente y Buena)

domingo, 13 de marzo de 2011

Crítica: Conviction

.
Estuve viendo, y descubrí cuanto tiempo llevo sin ver una pelicula. La última crítica que publique fue con El Cisne Negro, y eso fue ya desde febrero. Pero es que no tenía mucho tiempo, es triste. La vida es aburrida, sin nada que hacer, pero igualmente no da tiempo de muchas cosas. Pero eso es lo mio. Ahora, por el momento, vamos con la crítica.
.
El argumento: Su nombre es Betty Anne Walters. Y ella tiene todo en su contra. Su esposo la ha dejado. Sus hijos están cada vez más lejos de ella. Su hermano esta en la carcel injustamente. Pero ella no se rendirá: con el proposito de hacer justicia, Betty sacrificará todo lo que tiene, transformando su vida en una cruzada que no parece tener final. Solo la creencia verdadera de la inocencia le permite despetar cada mañana para intentar algo que parece perdido...
.
La visión general: Hay peliculas que son visualmente extraordinarias, que te atrapan y te emocionan mientras las vees, que realmente se dibujan como perfectas porque probablemente lo son. Aquí esta Black Swan, por ejemplo... Pero exiten otras peliculas, mucho más discretas, mucho más pequeñas, que en vez de impresionar buscan cautivar. Aquello que se le escapa a las otras, estas lo atesoran como un tesoro. Aquí es donde yo veo a Conviction, una pelicula que si bien no emociona y atrapa como Cisne Negro, sin duda cautiva más.
.
Las actuaciones: Hillary Swank es una gran actriz cuando tiene un papel para trabajar. Ya lo demostró en Boys Dont Cry, ya lo demostró en Golpes del Destino, y ahora lo demostró en esta pelicula. No es digna de Oscar, pero es una actuación emotiva y luchadora con la que el público puede identificarse. Sam Rockwell está correcto en un personaje caótico y extravagante. Al menos a mí, me recordó a Bale en The fighter. ¿Y los demás? Pues bien, sobre todo la actriz Minnie Driver, que hace lo que puede con un papel que no da para mucho. El resto del reparto pasó demasiado desapercivido.
.
El guión: Cae en lo de siempre. Pero si lo hace, es porque funciona. Cuando la veía en todo momento se me hizo predecible, sabiendo perfectamente lo que continuaría. Pero inevitablemente sonreía cada vez que superaba algo, y me ponía un poco melancólico cuando se le escapaba las oportunidades. Siempre funcionan para conmover a la audiencia.
.
Lo técnico: Pues... En los dramas como este casi nunca destaca. Lo mejor, obviamente, resulta la dirección artística y el vestuario para retratar firmemente todo lo relacionado con el lugar. Sin ellos la historia simplemente resulta demasiado vacía. Por otro lado, música y fotografía son lo mismo de siempre. Quizás por eso la pelicula no llegó tan lejos en las ceremonias de premiación.
.
La conclusión: Al final siempre sucumbo ante estos dramas. Y si son basados en hechos reales, mejor tantito. No puedo evitarlo porque las peliculas al final simplemente tratan de transmitir las emociones. Y estan generalmente lo logran. Por muy impresionante que fueran The hurt locker o Avatar, yo me quedé con Precious. Cautivan más, a pesar de que no siempre logran ser grandes peliculas. Precious lo fue, pero Conviction no. Solamente no malentiendan, sigue siendo una buena pelicula.
.
Calificación final: 8.0 (Buena)

viernes, 11 de marzo de 2011

Recordando Películas: Dreamgirls (2006)

.
Aunque me cueste admitirlo, me encantan los musicales. Moulin Rouge, Chicago o Mamma Mia lo comprueban. Creo que la música le da un aire diferente, un aire divertido, un aire original... Si saben hacerlo, les quedará una obra digna del recuerdo. Supongo que es cierto, me encantan los musicales.
.
El argumento: Se cuenta el surgimiento, el estrellato y la caida de un grupo femenino. Todo lo que se oculta tras vanvalinas y que no podemos ver; todo el drama que acaba consumiendo las vidas de las personas que se pasan su existencia frente a las camaras. Un trio destinado a triunfar, una diva que queda relegada a las sombras, un amorío que pasa de un lado a otro, una estrella a punto de romperse... Las historias se convinan en esta busqueda de fama y poder.
.
¿Por qué es buena? No lo se... Supongo que la historia es humana, y eso siempre ayuda. Los personajes son complejos y las lineas argumentales se complementan. Los actores cumplen, y logran en su mayoría transmitir emociones vivas y reales. Es aquella historia que peca de realismo, pero que a la vez se sumerje en las locuras de las falsas mentiras. Una historia de fama que nos muestra el peligro de querer alcanzar la cima, eso es lo que hace bueno a Dreamgirls.
.
La escena: No lo se... Hace tiempo que la ví, así que no recuerdo un momento específico. Realmente, se me vienen a la mente varios. Supongo que lo que más recuerdo es la actuación de Jennifer Hudson, desde el principio hasta el final, pasando por su separación del grupo y su trájica vida posterior. Y tambien la magistral actuación de Listen por parte de Beyonce, un momento muy bueno que da algo de vida a su personaje.
.
Lo peor: Demasiadas canciones, no dejan llevar el ritmo de la historia. Por más que los musicales son buenos, y dinámicos, este peco de exeso. Porque no solo la música acaba hartando de tanto, sino que los actores pueden parecer demasiado expuestos y algo sobreacutados. Pero dejando de lado la música, lo peor es de lejos Eddy Murphy... ¿En serio esa actuación merecía el Oscar? No lo creo, solo más de sus gestos ridículos, solo que esta vez al ritmo de una canción.
.
A modo de cierre... ¿Es un buen musical? Claro, es entretenido y emotivo. ¿Es un gran musical? No, porque pierde la chispa de incoherencia y diversión que caracteríza a los grandes musicales. Hay romance, pero es turbio y roto; hay lealtad, pero el dinero la destruye cual papel. Un musical que no tiene aire de musical, en todo caso.
.
Calificación final: 7.5 (Entre Decente y Buena)

jueves, 10 de marzo de 2011

Series: Modern Family

.
A veces el tiempo simplemente no te alcanza. Ultimamente estoy que voy y que vengo, demasiadas cosas en la mente... Pero hoy me estoy dando un tiempo para publicar, porque realmente necesito despejar mi mente con algo. En todo caso, denle la bienvenida a la serie ganadora del Emmy a mejor comedia: Modern Family.
.
La trama: Sigue la vida de tres familias. La primera es muy tradicional, padre y madre con sus tres hijos. La otra es una pareja homosexual que adopto a una niña asiática. Y la tercera se compone de un anciano, raboverde, y una joven divorciada con su hijo. Así es como nos presentan diferentes situaciones mediante comedia que, dicen, es sencilla y accesible. Sin duda, se supone, que representan algo para todos los gustos. Algo con lo que todos podríamos identificarnos.
.
¿Qué pienso de ella? Pero la verdad, yo no logro identificarme con ninguna. La tradicional es demasiado tradicional, y las modernas son demasiado modernas. Aún así, creo que reflejan bien como la crianza tradicional es un juego que los padres van sorteando si querer. Y dejan ver el lado humano del amor en diferentes edades. Pero la pareja gay... realmente no me gusta, me parece una exageración, una caricatura mal planteada. Si así es como son, entonces que no adopten niños. Deberían ser más realistas, podrían lograr una mejor comedia.
.
¿Por qué verla? Porque, al final, logra arrancarte una carcajada. Digo, no es la comedia más graciosa, ni más amable, ni más moderna que he visto... Pero está bien. No es mi estilo, en todo caso. Aunque es buena comedia, nadie lo niega. Simplemente por eso la veo yo.
.
Lo mejor: El matrimonio formado por Julie Bowen y Ty Burrell, siempre tan graciosos e incoherentes, pero tan reales al mismo tiempo. Yo simplemente adoro su química, y sus hijos no podían quedar más perfectos y más adorables.
.
Lo peor: Erin Stonestreet. Lo siento, no me gusta. Prefiero a todos los demás antes, todos los demás están bien, son graciosos y son interesantes. Todos tienen sus momentos, incluso los hijos o la bebé vietnamita. Pero este personaje simplemente me cae mal... No queda por ningun lado, prefiero mil veces a Jesse Tyler Ferguson.
.
Calificación final: 7.0 (Decente)

domingo, 6 de marzo de 2011

¿Por qué odiar y amar el Reality Show?

.
Solamente quiero explicar algo antes de empezar... ¿Ven las imagenes de arriba? Bueno, no se cual de las dos es más ridícula. Pero estoy a punto de decir que la de la izquierda. ¿En serio? ¿No tienen mejores ideas que ponernos a ver a unos idiotas drogadictos semidesnudos que, seguramente, ni siquiera saben leer y tienen como mil enfermedades venereas? Aclarado esto, comienzo...
.
El talento es la respuesta. Los unicos reality show que valen la pena, al menos un poco, son aquellos que se basan en las competiciones de talentos, esfuerzo y profesionalismo.Ya sea de cocina (Top Chef), de diseño (Proyect Runway), de canto (American Idol) o de danza (So you think you can Dance?), son los que encuentras más sentido. Porque, por una vez, importa más que tan bueno seas que que tanto puedas gritar, pelear e insultar porque alguien te miro feo.
.
Cuándo solo importa si sigue vivo. Una vertiente de los realitys que aparece algunas veces es aquel que prueba tu supervivencia completamente. Ya sea llevando todo al extremo (Survivor o Fear Factor) o haciendo una actividas completamente ridícula (Sobreviviendo a un desafio japonés). El primer tipo puede emocionar, el segundo da risa, pero realmente no aportan gran cosa. Aunque la premisa sigue siendo aceptable.
.
Siguiendo a una celebridad. Aquí entramos completamente en los terrenos de lo tonto. Digo, todos sentimos curiosidad de la vida de los ricos y famosos, pero solamente los ridículos, dramáticos y desempleados dejan que graven su vida. Y nunca, nunca, nunca acaban bien. ¿Y que hacer cuando quieren vendernolos como un intento de mejorar o cambiar de vida? (The Simple Life). Todo es aún más ridículo.
.
¿Buscando el amor? No lo creo. Pero no hay cosa más sosa que ver a un "famoso" (Rock of Love, Flavor of Love, A Shot of Love), o a un desconocido desesperado por fama (The bachelor, I love new york), haciendo que busca el amor cuando todos sabemos que es solo un juego al azar. Solamente una orgía sin fin que, si bien al principio entreteniene, acaba hartando hasta el punto de odiarlo por tantas peleas sin sentido.
.
Un montón de idiotas. Si hay algo más tonto que esto aún no lo he conocido. Así sabes que un canal ya no sabe que hacer. Cuando sus series se llenan de gordos perdiendo peso (The bigest loser), de gente extraña intentando explicar porque es tán tonta (The real life), cuando ponen a adolescente irresponsables celebrando sus errores (Teen Mom) o juntando a locos en una casa sin nada que hacer (Jersey Shore)... Es el momento de apagar la tele. Cualquier serie con guión, incluso las más tontas, son mejores que cualquier reality de este tipo.
.
¿Entonces, cuál es el caso? No lo se, simplemente no lose. Digo, mentiría si digo que no he visto realitys, o que no ha habido varios que me han gustado. Pero tambien mentiría si digo que no acaba uno harto de tantas locuras, idioteses e incoherencias. Todavía veo algunos de competencia o de supervivencia. Pero nunca, nunca, volveré a darle alguna oportunidad al resto de ellos. Una vez vi un capitulo de Jersey Shore, y casi muero entre tantas estupideses superficiales...

jueves, 3 de marzo de 2011

Series: The good wife

.
La locura del Oscar ha terminado, las peliculas se tomarán un ligero descanzo; y ya de paso, yo tambien dejaré un poco el cine. Seguiré viendo peliculas, seguiré poniendo críticas y seguiré siendo cinéfilo de corazón... Pero ahora es epoca de series, y hay demasiadas. Con los Emmy a unos meses de llegar, intentaré realmente alzar la parte "seriefila" del blog. Presentar mas series, recordar algunas antiguas, y empezar con algunos "recaps" de episodios memorables. Pero dejando eso al futuro, aquí el unico Drama que realmente adoro...
.
La trama: Alicia tiene a su marido en la carcel, y debe encontrar como sacar a su familia adelante... ¿Qué mejor forma que entrando como abogada a un buffete donde está, imagínate, una abogada obsesionada con las armas, una investigadora bisexual con demasiados secretos, un nuevo chico lleno de agallas y, doble de tambores, el antiguo amigo de Alicia que aún está enamorado de ella.
.
Hasta ahora... El esposo de Alicia salió de la carcel y, ya de paso, arregló los problemas con su esposa y regresó a la política. El buffete ha tenido guerras internas, despidos extraños y casos que no tienen pies ni cabeza de tan enredados que están. Los hijos de Alicia han tenido noviazgos y provocado escándalos. Y la misma Alicia ha echo lo suyo al plantarle cara a quien sea que se le ponga en frente, incluso su nuevo jefe.
.
¿Por qué debería verla? Porque es interesante, divertida y sabe llevar bien sus lineas argumentales. No recurré a argumentos absurdos (a menos que sea necesario) y tiene el mejor reparto dramático de la televisión actual. Sus invitados siempre son de lujo (como Michael J. Fox), sus casos logran interesarte, y toda la puesta en escena está muy bien manejada.
.
Lo mejor: Una Julianna Margulies que logra sorprendernos, cautivarnos y emocionarnos. Ha hecho a la perfección el papel de madre, abogada, esposa, criminalista, amiga y aventurera. Nunca el Emmy fue más injusto al no premiarla.
.
Calificación final: 8.5 (Entre Buena y Excelente)