viernes, 23 de septiembre de 2011

Sobre los Emmy 2011

Creo que es obvio que esta fue la noche de Modern Family. Ganó todo lo que pudo haber ganado. En fin, sobre eso tengo sentimientos encontrados. Por un lado, 5 premios, de forma global, me parece exagerado viendo que otras como Glee, Parks and Recreations, 30Rock o The Office salían vacías de la velada. Pero, al ver cada premio individualmente, no puedo encontrar ninguno solo que no lo mereciera. El guión de Caught in the Act era hilarante, la dirección en Halloween muy buena, y las actuaciones de Bowen y Burrell simplemente extraordinarias, el mejor matrimonio de la televisión.
Pero, siendo honestos, las mayores alegrías y disgustos de la noche vinieron de la mano de las categorías principales, las únicas que se salvaron de tanta avalancha de premios a Modern Family. Si en actor principal brincaba de alegría al ver que Parsons ganaba (y siendo honestos, hubiera brincado igual con tan de que no ganara Steve Carell), en la categoría de actriz veía como Melissa le quitaba el premio a la perfecta Laura Linney, y eso me hace sentir triste. Melissa es una actriz que amo, y por Gilmore Girls le hubiera dado el Emmy, por Samantha Who? le hubiera dado el Emmy... pero no por Mike a Molly.


Por otro lado, en drama Mad Men se impuso nuevamente, y me da tanto coraje. Hay, en mi opinión, mejores series dramáticas en la televisión. Pero bueno... los Emmy son los Emmy. Finalmente Boardwalk Empire, que partía como favorita tras arrasar la semana pasada, solo tiene como recompensa el premio a la dirección.

Mientras tanto, en los actores, 4 series se impusieron y se vieron recompensadas. Aunque no eran mis favoritos personales, hay que decir que todos fueron premios justos, que se los merecían y que sin duda serán recordados. Y también hay que decir que Julianna Margulies es la mejor actriz de la televisión.

Finalmente, Friday Night Lights se despide con un Emmy a mejor actor y a mejor guión, ambos, de cierta forma, justos y atrasados reconocimientos. Hubiera sido lindo que ganara mejor serie, pero ya se ve que Mad Men los siegua...

.

Por último en las categorías de Miniseries, YO LO SABÍA.... Sabía que Mildred Pierce caería y Dowton Abbey sería la gran vencedora de la noche. Eso si, el premio a Kate Winslet completamente merecido, e incluso valía la pena votar por ella solo para ver la cara de emoción que ponía al ganarlo. Igual, bien por Maggie Smith, que me habría encantado verla en la ceremonia.

No hay comentarios: