sábado, 17 de septiembre de 2011

Emmy 2011: Actor y Actriz, Drama

Mejor Actor Principal en una Serie Dramática

Es un año interesante en cuanto a las series de drama, con la antes opnipotente Mad Men tambaleandose frente a la inesperada Boardwalk Empire. Aquí, de alguna forma, se siente como si fuera su enfrentamiento más directo. Tengan cuidado, quizás aquí se de el pronóstico de quien, finalmente, logre ganar en mejor serie.
1. Steve Buscemi, por Boardwalk Empire. No se si tenía episodios mejores, ni siquiera se si su episodio es bueno o no. Lo único que se es que es la serie del momento, la serie que arraso en las categorías técnicas y que requiere de algún premio actoral como para, ¿como decirlo?, ¿nivelal el resultado? Bueno, en todo caso, necesita una victoria aquí para ganar la principal, y yo creo que la ganará.

2. Jon Hamm, por Mad Men. Todos dicen, una y otra vez, que es una pena que Mad Men llegue sin premios al Emmy en la, posiblemente, mejor temporada que ha producido. Y aquí está su protagonista, con el mejor episodio de los 4 años de la serie. Y sin embargo, si no se lo dieron antes, no veo porque darselo ahora. El reinado de Mad Men terminó, igual que el año pasado 30Rock acabó con el suyo. Es hora de cambios.

3. Kyle Chandler, por Friday Night Lights. Digo yo, algún premio necesita FNL por su temporada final, pero sin embargo no es favorito en ninguna categoría. Y aunque Chandler alla elegido un episodio fuerte, emotivo y que marca el punto final de su serie, no parece que valla a a ser suficiente como para derrotar a Buscemi o a Hamm.

4. Timothy Olyphant, por Justified. El corazón de una serie de actores que logra finalmente (cierto) reconocimiento en la noche más grande de la pantalla chica. No parte como favorito, y los amantes de la serie parecen volvarse en la candidatura de actriz de reparto. En todo caso, soñar se vale.

5. Hugh Laurie, por House. Mi favorito personal, y el de muchos, nadie comprende como el Emmy aún se le resiste, y la verdad yo tampoco. Sinceramente, este año, y el anterior, y el anterior, y el anterior, le hubieran dado el premio. Pero mira, que incluso si el 3 veces ganador Bryan "Breaking Bad", aún se tendrá que quedar en la butaca esperando.

6. Michael C. Hall, por Dexter. Sinceramente, su serie está en picada. Y por lo que oí, no eligió el episodio correcto. Además, si en el año en que tuvo el cancer (y llegaba con Globo de Oro bajo el brazo) no pudo, este año, sin nada a su favor, sin el factor sentimental, tampoco podrá.

Solo quiero tomarme un momento para preguntarle a todos los que llegan a esta página, por deseo o por error... ¿Tanto les cuesta dejar algún comentario? Siempre son bienvenidos, sabeis...

Mejor Actriz Principal en una Serie Dramática

6 actrices, 6 series que, facilmente, pueden ser llamadas lo mejor de la televisión. Un interesante conjunto de actrices veteranas y novatas, algunas ya juntas demasiadas nominaciones... pero solo una finalmente se llevará el gato al agua... ¿Quién será? Como siempre, las candidatas están ordenadas por las posibilidades de victoria, según yo mismo.

1. Julianna Margulies, por The Good Wife. Ahhh.. la luz de mis ojos. En mi opinión, la mejor actriz televisiva del momento (con permiso de Linney) y la mejor serie dramática también. Se que exagero al poner a 3 actores llevandose el premio, pero a tener en cuenta que ya se lo deben. Margulies viene con Sag y Globo de Oro (del año pasado) bajo el brazo, y eligió el episodio perfectamente, uno de esos que enamoran a los votantes. La buena esposa se reinventó este año, y el Emmy ya se le resistió lo suficiente. Toca premio.

2. Elisabeth Moss, por Mad Men. Moss lleva varios años en la terna, jugueteando entre el protagonismo y el reparto. Hoy llega a la ceremónia con, posiblemente, el mejor episodio que ha producido su serie, y en donde ella se luce. Si las nominaciones nos dicen algo, es que Mad Men precisa ya de algún premio actoral... La pregunta es, ¿cuál le darán finalmente?

3. Connie Briton, por Friday Night Lights. Su última temporada en una serie que cautivó a críticos y publico. Finalmente nominada a lo mejor, sería justo premiar a su actriz, que ha sabido elegir el episodio final, conmovedor y que siempre ayuda. Lástima que, en todo caso, sea la tercera en una lucha de dos.

4. Kathy Bates, por Harry´s Law. Digan lo que digan, el Oscar pesa donde sea. Y el hecho de que junte ya 9 nominaciones y ningun premio es algo preocupante. El episodio, personalmente, no me pareció nada del otro mundo, pero una actriz multiterreno como Bates no puede estar sin el Emmy por mucho más.

5. Mileille Enos, por The Killing. El corazón de una de las series nuevas más prometedoras y aclamadas del año, siempre podría dar la sorpresa. ¿En contra? Que su serie sigue siendo minoritaria, y quizás demasiado extraña y novedosa para los Emmy.
6. Mariska Hargitay, por La Ley y El Orden, UVE. No creo que tenga mucha oportunidad este año, lástima para la que es una de mis actrices favoritas. Pero simplemente la competencia este año es muy dura como para que le sume otro Emmy a Mariska. ¿Lo bueno? Qué el próximo año, con su partida, quizás un emotivo episodio y un sentimiento de nostalgia puedan darle uno más.

No hay comentarios: