domingo, 18 de septiembre de 2011

Emmy 2011: Serie Dramática y de Comedia

Mejor Serie Dramática

Una de las categorías más difíciles de predecir, con una lucha a muerte entre dos de las series, con al menos otras 2 o 3 listas para intentar dar la sorpresa y llevarse el oro a casa. ¿Cuál será finalmente la que gane y toque el cielo? Después de todo, irónicamente, es en esta categoría donde importa menos que episodios se eligieron a considerar.

1. Boardwalk Empire. Para mi, el reinado de Mad Men terminó, y duró más de lo que debería. Con el siempre influyente Martin Scorsese a sus espaldas, con nominaciones actorales, en guion y en dirección, y habiendo arrasado la semana pasada en las categorías técnicas, Boardwalk Empire tiene todo lo necesario para triunfar esta noche.

2. Mad Men. No me parece la gran serie, pero los Emmy la aman como a ninguna otra. Sin embaro este año parece llegar devilitada, y con poco poder. No hay nominación en dirección este año. Igual, presten atención, que si logra algunos premios actorales el principal seguramente caerá de su lado. Al menos, el guión seguro es suyo.

3. The Good Wife. Quizás la puse más alto de lo que debería, sin nominaciones en guión o dirección. Pero que puedo decir, mi debilidad es esta serie. No tiene gran posibilidad, pero si gana juro que salto de alegría. Por otro lado, tiene un gran apoyo entre los actores...

4. Game of Thrones. Creo que la serie es buena, bastante, pero los Emmy aún son algo anticuados como para premiar una serie fantástica, basada en libros, y con actores relativamente desconocidos (hasta este año). Aún así, siempre podría dar la sorpresa.

5. Friday Night Lights. Finalmente logra la nominación por la cual los fans y críticos pedían desde hace años, y quizás un sentimiento de nostálgia los lleve a premiarla. La única con posibilidades de quitarle el guión a Mad Men... Aún así, podrían considerar que la nominación es justo premio. Para tomar un ejemplo reciente, Lost tampoco lo logró por su temporada final.

6. Dexter. Cayó en las nominaciones, y si está aquí es más por costumbre que por otra cosa. No tiene la fuerza ni el apoyo para imponerse, más en un año en que su temporada dejó mucho que desear.

No creo que valga la pena comentar mucho sobre esta categoría, pero lo haré de todos modos. Ya ganada desde hace tiempo por Modern Family, ninguna serie parece tener el apoyo necesario para ganar... ¿O si?

1. Modern Family. Con 6 actores nominados y las 3 (inexplicables) menciones en dirección, tiene fácil la victoria. Solamente un potencial (y completamente inesperado, e injustificado) boicot contra la serie detendría que ganara. Lo único que si, de su gran temporada, no eligieron precisamente los mejores episodios. Eso si, con permiso de Community, fue la mejor comedia del año.

2. 30Rock. Quizás este callendo, pero tener menciones en guión, dirección, actor, actriz y actriz de reparto (entre otras) le da la fuerza necesaria para luchas y buscar un nuevo premio. Pero eso si, una elección de episodios rara (¿Donde está Queen of Jordan?, ¿Donde está Episode 100?) le quitán toda oportunidad.

3. Glee. El año pasado lo merecía, pero este (por más que me duela) no. Bajo mucho la calidad, y perdió casi completamente lo que tenía de comedia. Que no cuente con nominaciones en guión ni dirección le restan fuerzas. Eso si, eligieron (casi) perfecto sus episodios a consideración. Si solo hubieran elegido así el año pasado...

4. The Big Bang Theory. Los fans de esta comedia finalmente la podrán votar, pero de allí no parecen tener muchos puntos, aunque supieron elegir relativamente bien los episodios. Sin nominacion en guión o dirección, necesitan mucha suerte y ayuda (casi) divina.

5. The Office. Una antigua favorita siempre será una favorita. Eso se aplica aquí. Con la partida de Carrell, quizás vean una última necesidad de premiar esta comedia. Aunque, siendo honesto, lo dudo. Los episodios elegidos dejan mucho que desear.

6. Parks and Recreations. Ya lo dije, no la soporto. Si fuera por mi, en su lugar estaría Community (y en el de The Office, The big C). Pero fuera de gustos personales, solo 3 menciones, y no ganará ninguna. Dudo que quieran darle el premio mayor con tan poco apoyo.

.

Mejor dirección, comedia: 30Rock, "Live Show"

Mejor dirección, drama: Boardwalk Empire, "Boardwalk Empire"

Mejor guión, comedia: Modern Family, "Caught in the Act"

Mejor guión, drama: Mad Men, "The Suitcase"

Mejor actriz, miniserie: Kate Winslet, por Mildred Pierce

Mejor actor, miniserie: Edgar Ramirez, por Carlos

Mejor actor de reparto, miniserie: Tom Wilkinson, por The Kennedys

Mejor actriz de reparto, miniserie: Maggie Smith, por Downton Abbey

Mejor miniserie: Downton Abbey

Mejor serie de variedades: Saturday Night Live (no pude evitarlo, se que el favorito es The Daily Show, pero el corazón quiere lo que el corazón quiere)

No hay comentarios: