viernes, 9 de septiembre de 2011

Emmy 2011: Actor y Actriz de Reparto, Comedia

Hola... Este... Se que tengo tiempo sin actualizar, y que solo haya dos entradas en Agosto es algo vengonzoso. Pero es que esto y aquello... En fin, ahora vengo renovado, e intentaré actualizar más seguido. Al menos la próxima semana actualizaré varias veces, porque los Emmy se me vienen encima, y quisiera hacer predicciones como Dios manda (al menos en las categorías actorales y, bueno, serie comedia y drama). Así que empezamos con el viaje al Emmy. A ver cuantas atino, y cuantas fallo estrepitozamente.

Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia

Bastante largo el título de la categoría. 6 actrices estupendas llenan la categoría, al menos 5 merecen realmente estar allí. Finalmente se reduce a un duelo entre 3 actrices, de las cuales si o si saldrá la ganadora. Pero igual vamos a verlas a todas, para que no se sientan excluídas o que se les toma menos. Pero... Por Dios, que no saben elegir episodios. Aquí estan, en orden de posibilidades (según yo) las nominadas.

1. Jane Lynch en Glee. Va a ganar. Aunque Glee bajo mucho (y digo MUCHO) su calidad este año, y aunque el personaje de Lynch, Sue, estuvo horrible toda la temporada, no puede perder. ¿Por qué? Dos razones. Primero su episodio de elección, Funeral, que se presentó a la vuelva de la esquina mostrando la mejor Sue, y la mejor Jane, dramática y conmovedora. Y la segunda razón se llama Kristen Wiig, que eligió sorpresivamente (habrá habido mano negra?) el episodio protagonizado por Lynch, y dandole hora y media de comedia para lucirse. Con eso, no puede perder.... ¿o si?

2. Julie Bowen, por Modern Family. Ella empezó opacada por Vergara, pero una buena elección de episodio (y una mala por parte de su compañera) la puso al frente. En su episodio es graciosa, y esas pláticas con su hermano (y sus planes) son de lo mejor. En el de Vergara, ella lleva toda la acción, y resulta histérica, loca, muestra todas sus manías. Incluso está mejor en el de Vergara que en el suyo. El Emmy está cerca, pero Lynch parece invatible.

3. Betty White, por Hot in Cleveland. ¿Por qué puede ganar? Simple, por ser Betty White. Personalmente no me cae bien, no me parece graciosa, y su Emmy como actriz invitada por SNL aún suena demasiado cerca para que pueda ganar. Si a eso le sumamos que Hot in Cleveland cayó en las nominaciones (al menos, en las principales, solo se salvó White) no creo que tenga gran oportunidad. Por otro lado, ganó el SAG... y es Betty White, así que...

4. Sofia Vergara, por Modern Family. Yo me pregunto, ¿habrá habido algún complot para que no gane? ¿le pagaron para elegir un episodio que ayudara a Bowen? Porque no me explico la elección. Es graciosa, no lo duden, su argumento resulta simpático y divertido... pero Bowen se la come completamente, incluso el pequeño Nolan Gould la opaca en sus escenas juntos. Lástima, porque aspiraba a más alto.

5. Jane Krakowski, por 30Rock. No ganará. Su episodio es gracioso, su actuación divertida, pero no ganará. No tiene suficiente tiempo en pantalla (porque, al parecer, adoran premiar actrices que en sus episodios son protagonistas), y el momento de 30Rok ya pasó. Si cuando su serie estaba en la cumbre no ganó, ahora menos. Aún así, Queen of Jordan, y ella, me encantaron.

6. Kristen Wiig, por SNL. ¿En serio? ¿Elegir el episodio de Jane Lynch, donde te roba todas las escenas y siempre te opaca completamente? Solo hay dos explicaciones: O realmente es tan buena (e ingenua) como para ayudar a Jane Lynch, o le pagaron. Yo opto por la segunda. No ganara ni por asomo.


Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia

Ahora vamos con los caballeros de Modern Family... digo, con la actores de reparto. 6 actores de 3 series memorables, pero tal vez solo 3 realmente merezcan estar allí. En un año en que cuatro compañeros de una serie logran colarse... ¿Quién saldrá beneficiado? ¿Podrá otra opción agena arrebatarles el premio? Si, yo tambien me cansé de escribir. Como siempre, en orden de posibilidades, según yo.

1. Ty Burrell, por Modern Family. Tiene la ventaja de tener 2 horas de programas, y ser gracioso en todas ellas. En su propio episodio, es hilaránte (no pude parar de reir con su mirada de loco, viendo fijamente a sus hijas mientras cerraba las computadoras con cinta adesiva). Además, en los demás resulta siempre simpático. En contra, que no lo recuerdo mucho en The Kiss, que en Mother's Day fuera divertido pero opacado por O'Neil y que en Halloween se quedara detrás de su esposa. Aún así, me alegraría verlo ganar.

2. Chris Colfer, por Glee. ¿Qué puede hacer un actor joven contra 4 actores respetados compitiendo con múltiples episodios? Al parecer, mucho. Da una actuación conmovedora, y es el protagonista el episodio. Además, entre los seguidores de la serie, lo recordarán como lo mejor del show. Si un premio a actriz invitada sabe a poco, o si quieren premiar a Cloris Leachman nuevamente, Chris será la opción para igualar el marcador. En contra, que el episodio es demasiado dramático, algo que le quitará muchos votos.

3. Ed O´Neill, por Modern Family. El está bien en su episodio, con un buen argumento. En Mother's Day es conmovedor, te toca sin ser demasiado dramático. Pero en Halloween no recuerdo que haga gran cosa (aunque tiene tiempo que lo vi), y en Good Cop Bad Dog su línera es débil y tonta comparada con la de Burrell. Puede ganar, pero tiene en contra ser el único actor no nominado el año pasado (de su serie). De cierta forma, se siente como si fuera simplemente arrastrado por la serie, pues los Emmy no parecen tenerle gran cariño.

4. Jesse Tyler Ferguson, por Modern Family. De aquí para abajo, ¿como entraron los actores? Ferguson es divertido, y en Halloween tiene una comedia física de primera. Pero fuera de allí... pasa desapercivido en los demás episodios, no tiene grandes historias, y siempre es opacado por O'Neill o Burrell. Sus sueños de Emmy parecen lejanos.

5. Jon Cryer, por Two and a Half Men. Una serie que ya a nadie importa, un personaje si alguna vez cayó simpatico ahora harta facilmente, y un episodio que es aburrido. Nada, ni una cosa para luchar por el premio. Ni una razón para entender su nominación. Ya tiene premio, que se vallá y de paso a alguien más. El consuelo: casi seguro esta será su última nominación por TaaHM.

6. Eric Stonestreet, por Modern Family. ¿Por qué pones tan abajo al ganador del año pasado? Simple, porque aquello se nota fue cosa de una vez. Fizbo fue memorable, pero este año no tiene nada así. En Mother's Day es opacado por O'Neill, igual que en The Kiss. En Halloween nadie recuerda que hacía, y en Good Dog Bad Cop aún menos. Si gana será sorpresa mayúscula.

.

Se cansaron de leer? Me alegro, me cansé de escribir. Tan larga entrada es como disculpa por no actualizar antes. No se acostumbren.

No hay comentarios: