lunes, 12 de septiembre de 2011

Emmy 2011: Actor y Actriz, Comedia

Mejor Actuación Femenina Principal en una Serie de Comedia

Solo quiero una cosa, o dos, antes de comentar la categoría. ¿Dónde está Kaley Cuoco? ¿Dónde está Toni Collete? ¿Dónde está Courtney Cox? Grandes ausencias en esta categoría que, facilmente, podría presindir de una o dos de las actrices nominadas...

1. Laura Linney, por The Big C. Como es costumbre en los últimos años, la ganadora de esta categoría provendrá de una dramedy. Pero a diferencia de la insipida Eddie Falco y su dramática actuación ganadora el año pasado, este año Linney de hecho da risa. Con un tema conmovedor y serio (algo que siempre ayuda) y un episodio completamente suyo, Linney parece que seguirá con su racha de victorias. Lo único que la dejaría sin premio es que los votantes se hayan cansado de las actrices de Showtime.

2. Martha Plimpton, por Raising Hope. Primera nominación para la cuarentona interpretando a una abuela. Un personaje divertido, hilarante, en una de las series que fue la sorpresa de esta temporada. Injustamente excluida de mejor comedia, podrían premiarla aquí para que no se valla al vacío. Algunos votantes tendrán también en cuenta su actuación dramática y manipuladora en The Good Wife. ¿En contra? Que no deja de ser una actuación secundaria.

3. Amy Poehler, por Parks and Recreations. No me gusta la serie, no me gusta la actriz. Me parece tonta, aunque quizás demasiado inteligente para mi. Su episodio, aunque gracioso, no creo que ella personalmente destaque demasiado, no es lo mejor del episodio (caso diferente a Plimpton y Linney) y, al final, si quisieran premiarla, posiblemente hubieran optado por el guión. Igual, el tener su serie nominada le dará puntos a favor.

4. Tina Fey, por 30Rock. Tiene años que ganó, pero sigue teniendo fuerza. Su serie tiene nominaciones a casi todo. Como Carrell nominada la principal, con la secundaria ganada por Lynch, las invitadas ya perdidas, y el guión y dirección destinados a Modern Family, podrían los votantes apoyar a Tina Fey para evitar el vacío de la serie que, aún hoy, sigue levantando pasiones en la academia.

5. Eddie Falco, por Nurse Jackie. Esta vez con un episodio lijeramente comico, no ganará por nada. Su momento pasó. Casi todas sus compañeras de categoría tienen mejores actuaciones, casi todas brillan más, y TODAS tienen escenas más graciosas. El hecho de que Nurse Jackie callera en las nominaciones es precedente de que no tiene oportunidades.

6. Melissa McCarthy, por Mike and Molly. Por más que me guste la actriz, no creo que merezca la nominación. La merecía por Gilmore Girls, la merecía por Samantha Who?, pero no por Mike and Molly. Como aquí tienen, de hecho, que ver el episodio para votar, Melissa cae de las apuestas. Que se alegre por su nominación.




Mejor Actuación Masculina Principal en una Serie de Comedia

¿A quién de los 6 hubieras nominado tú? ¿Tu si hubieras recordado a Community, a Raising Hope, a Glee, a How I Meet Your Mother? A veces me pregunto si los votantes no ven más series, o si solamente votar por votar...

1. Jim Parsons, por The Big Bang Theory. Por mucho que Carrell se largue de su serie, hay que tomar en cuenta que TBBT está en crecimiento. Finalmente nominada a mejor serie, tiene a dos candidatos aquí (lo que significa doble tiempo en pantalla). Sumando a esto, Parsons eligió el episodio exacto, con un Sheldon divertido, fuera de lo usual, y con tramas bien estructuradas de las que es el absoluto protagonista. Yo digo que ganará.

2. Steve Carrell, por The Oficce. No me gusta la serie, y no me gusta Carrell, por lo que si gana voy a sentirme muy triste. Pero siendo honestos, aunque da una gran actuacion en un gran episodio, no es muy cómico que digamos. Y si le susamos que The Oficce va en picada, y que ha perdido incontables veces, creo que se puede notar que los Emmy no le tienen el cariño necesario para premiarlo.

3. Johny Galecki, por The Big Bang Theory. Siendo honestos, frente a Parsons no puede hacer nada, e incluso él mismo lo sabe. Por más que el episodio sea adecuado (más no la mejor opción), eso no le ayuda. Aunque Leonard caiga mejor que Sheldon, no es así con los actores. Eso si, su presencia aquí demuestra que la serie va en aumento de su popularidad, y le da fuerzas a Parsons para recoger el oro.

4. Matt LeBlanc, por Episodes. Si hay algo que la historia nos enseña es que no ganas un Emmy por intepretarte a tí mismo, y si lo ganas es porque tu serie es super famosa, popular, y está nominada a básicamente todo. No es el caso de LeBlanc. Su Emmy parece lejano, pero la nominación (también sorpresa) del guión le da fuerzas a la que no deja de ser una actuación secundaria.

5. Louis C.K, por Louis. A los Emmy no les gusta los comediantes, ni un poco. Y su serie es muy minoritaria. Los prejuicios muy grandes. Si Jerry Seinfeld no pudo, Louis no tiene opcion alguna.

6. Alec Balwin, por 30Rock. Lo pongo de último por una razón, y solo una: ¡Qué #$#% episodio eligio! Teniendo el Episodio 100 (que, no entiendo porque, no fue nominado a dirección y guión, siendo uno de los mejores episodios del año), en el que interpreta multiples Jack, y es divertido, volviendo a los mejores años de su serie. No, en su lugar elige un episodio que nadie recuerda, y a los que si los aburrió. Mal, mal, mal para el señor Balwin.

1 comentario:

...... dijo...

hola

de veras no te gusta park and recreation? jeje
a mi me aprece genial y solo difiero contigo en el episodio de Poehler que creo es genial una elección perfecta y ella brilla sobre todo el elenco, creo que es la que le puede quitar el emmy a linney aunque esto es improbable!

Plimpton seria la sorpresa esperada!

saludos