jueves, 14 de febrero de 2013

Oscar 2013: Mejor Guión Original y Adaptado


Mejor Guión Adaptado
Esta categoría creo que irá a parar a quien finalmente será la gran ganadora de la noche, no precisamente porque lo merezca. Tomando en cuenta esto, Beast of the Southern Wild parte en desventaja, sus 4 nominaciones ya son premio suficiente para una pequeña película extranjera. Igualmente, a pesar del enorme esfuerzo que supone adaptar una obra de esas características, Life of Pi parece que tendrá su premio en categorías técnicas (o, en todo caso, en dirección). Finalmente, Silver Lining Playbook solo tiene al BAFTA como precedente, y no parece que haya necesidad de premiarla aquí. Así que, Argo contra Lincoln. Entre ambas, creo que es la primera la que parte con ventaja: muchos premios la respaldan, y es la que se encamina a convertirse en la gran ganadora de la noche. Y, al menos yo, considero que tiene un guión muy superior al de Lilcoln, mucho más interesante.
Creo que ganará... Argo
Podría ganar... Silver Linings Playbook
Quizás debieron nominar... The Perks of Being a Wallflower
Yo votaría por... Argo


Mejor Guión Original
Si tomamos en cuenta la poca repercusión que ha tenido Flight y Moonrise Kingdom en la temporada de premios (una por no ganar nada, otra por quedar relegada solo a esta categoría), así como las fuertes críticas que ha tenido Zero Dark Thirty, creo que podemos decir que es Amor contra Django Unchained. A final del camino, a pesar de que la segunda llega con un mayor número de premios, todo se reduce a que prefiere premiar la academia. ¿Qué drama arriesgado decidirá premiar? Ambos son historias fuertes, muy bien escritas, muy difíciles de ver y cuyas temáticas no son para todos. Todas hablan de temas no tan comunes, y que rara vez se presentan a si en pantalla. Si Michael Haneke se convierte en el ganador de la noche, esta podría caer de su lado. O tal vez, simplemente, ya es hora de premiar Tarantino.
Creo que ganará... Django Unchained
Podría ganar... Amour
Quizás debieron nominar... Looper / The Master
Yo votaría por... Amour / Moonrise Kingdom

No hay comentarios: