jueves, 8 de marzo de 2012

Recap: The Simpsons (EPISODIO 500!!!)


Creo poder decir a ciencia cierta que todos cuanto se han pasado alguna vez por este blog han visto los Simpsons, han disfrutado con ellos, han crecido con ello. Son 23 temporadas en el aire, y 500 episodios, en que nos han brindado cientos de historias memorables (y otras no tanto, es cierto) que la harán pasar a la historia como una de las mejores series de animación de la historia (para mí, siempre será la mejor). He aquí un pequeño recap del tan especial, y por muchos esperados, capitulo 500.

¿De qué va el episodio?
La sinopsis oficial va algo así... "La familia Simpson descubre una reunión secreta en que todos fueron invitados excepto ellos. ¿La razón? El pueblo de Springfield está votando sobre si deberían o no expulsar a la problemática familia". Ya saben, lo usual.

¿Qué ha pasado?
Bueno, pues que me han dejado con bastantes sentimientos encontrados sobre este episodio... Fue un episodio bueno, con algunas bromas efectivas y una linea argumental lógica y bien planteada, llevada y terminada. Pero al final como que se ha quedado algo corto para ser el episodio 500 (¡¡¡¡¡500!!!!!). 
Todo comienza con un falso simulacro (que Ken Brokman, como siempre, sabe llevar sobre el tope haciéndolo al punto ilógico) que obliga a los Simpson a meterse en el refugio por unas cuantas horas. Y como no podía ser de otra forma, tenían que salir para ver la ciudad vacía, y hacer locuras y estupideces (ya saben, típico Simpson).
Y cuando salen, como no podía ser de otra forma, encuentran algo completamente inusual: una reunión secreta a la que la familia favorita de américa no ha sido invitada, y es que la razón de dicha reunión son precisamente ellos. He de decir que magnifica escena la reunión, al menos a mí me ha sacado algunas risas, y como los buenos Simpsons de antaño se han sabido autocriticar ("las bromas de Bart, que disminuyen en risas mientras aumentan en daños"). Pues al final, que los votan de la ciudad, con desfile de despedida y toda la cosa.
Así termina la que se podría llamar la primera mitad del episodio (aunque dudo mucho que haya durado tanto), y comienza la vida en "Los suburbios" que, como todo buen cambio de escenario, viene con su opening personalizado para la ocasión. La vida en las afueras es bastante divertida, y cada nueva escena muestra una nueva locura que hacen en esa tierra sin ley. El momento más divertido del episodio, un punto medio antes de pasar hacia el desenlace...
Que empieza con el momento de reflexión: Marge y Homero volviendo a Springfield, y teniendo que afrontar a los vecinos mientras, por no darse por vencidos, acaban descubriendo lo que todos sabían: la ciudad no es lo mismo sin los Simpson, por muy especial que sean todos; y problemas causan muchos, desquitándose con la familia amarilla resulta hasta hipócrita.
Y ya para concluir, las escenas que muestran la reconciliación, poco a poco la ciudad trasladándose (ya he perdido la cuenta cuantas veces lo han hecho, pero creo que es la segunda o tercera) a los suburbios, y llevándose toda la civilización con ellos... Y así, que hemos recuperado el status quo.



A modo de cierre... Vamos a discutir el opening, que nos ha recordado tantos momentos buenos, tantos gags del sofá especiales y que, no se ustedes, entre ellos puedo identificar más de la mitad. Los Simpson son parte de nuestra vida, y por mucho que su calidad haya ido cayendo, aún nos pueden regalar algunos episodios que valgan la pena. En mi opinión, la mejor serie animada de la historia (con permiso de algunas del nipón que no se quedan atrás).
Y como último punto... ¿Alguien sabe donde se quedo el abuelo tras las primeras escenas?

No hay comentarios: