lunes, 26 de marzo de 2012

Series: Touch


Hace unos meses, me parece que en enero, sacaron el piloto de Touch. Y me encantó profundamente. Luego vino la espera de dos meses interminables para ver la continuación. Y ahora ya comienza a emitirse, y he de decir que el segundo capitulo no ha decepcionado.

La trama: Martin Bohn es un padre soltero y viudo, al punto de la bancarrota, que tiene que hacerse cargo de un niño autista de 11 años, Jake, que jamás en su vida ha dicho una palabra. Pero cuando descubre que aquellos números que siempre escribe significan mucho más de lo que pensó, todo cambia.

Opinión General: Me ha encantado su forma de contar la historia, sus relatos paralelos y sus conexiones al principio insignificantes que, poco a poco, se van volviendo cada vez más importantes en el transcurso de la vida. Te hace, de cierta forma, reflexionar sobre como estamos conectados.
Tras ver los dos primeros episodios, he de decir que se perfila como una de las series más prometedoras de los últimos años, jugando con aquel aire supernatural sin dejar de lado lo humano que está caracterizando sus relaciones. Los guionistas tienen ante si el reto de ser originales y no caer en la repetición, pero de lograrlo podrán dar al mundo una gran obra maestra.
Con un reparto acertadísimo, liderado por el gran Kiefer Sutherland (24), no me sorprendería que lograra varias nominaciones al Emmy. Y siendo honesto, realmente lo espero...

Verla si... Te gusta el aquellos dramas que, sintiéndose reales, salen completamente de la lógica y la normalidad para entregar historias humanas y especiales que logran cautivar a espectadores y quedar en la memoria como recuerdos memorables.

Lo mejor: Me debato entre la relación del padre y el hijo, cuyos actores en solo dos episodios despliegan un gran talento y unas grandes emociones (incluso el niño con su siempre indiferente cara), y la estructura de los episodios a base de historias múltiples entrecruzadas (que con momentos como las fotos de la hija proyectadas en la pantalla, el niño ruso hablando al padre con lágrimas en los ojos luego de su vano intento de ganar amigos, o el joven que busca resolución al tirar las cenizas de su padre nos hacen un nudo en la garganta).

Lo peor: El gran peligro que corren de volverse rápidamente aburrido. Ya han demostrado talento quienes detrás de esta serie están, pero deberán tener un gran ingenio si quieren mantener a la gente entretenida cada semana...

Calificación Final: Con solo dos episodios vistos, 8.5 (Entre Buena y Excelente)

ACTUALIZACIÓN
Lástima. No supieron evitar caer en lo típico, y lo han hecho mucho más rápido de lo esperado,.
Ahora le pongo 7.0 (Decente).

No hay comentarios: