sábado, 27 de octubre de 2012

Crítica: Wanderlust (Locura en el Paraíso)


Ya que que no publico tanto, pero aunque sea algún comentario me podrían dejar. Digo, ya superé mi récord de mayor número de entradas sin ningún tipo de respuesta. ¿Cómo quieren que sepa si alguien sigue pasándose por aquí si no dejan vida por ningún lado? ¿Tanto cuesta comentar?

El Argumento: George (Rudd) y Linda (Aniston) viven en el estrés total en Manhattan. Pero cuando la empresa de George le despiden, y no tienen otra opción que mudarse a Atlanta y trabajar con el insoportable hermano de este. Pero en el camino encontrarán Elysium, una extraña comunidad "hippie" anti-materialista poblada por extraños, supongo, humanos que cambiarán la forma en que la pareja ve el mundo.

Visión General: No tengo nada en contra de las comedias ridículas, gamberras, con alto contenido sexual y situaciones cada vez más descabelladas cuanto avanza la trama. De hecho, algunas de mis favoritas son de ese género. El problema es que para que debes hacerlas bien, o si no te queda solo una  ridícula estupidez de dos horas de duración. Eso es lo que tenemos en Wanderlust. La película grita desesperadamente: ¡Soy extraña! ¡Soy ridícula! ¡Soy extravagante! No hay tiempo de nada más, pasándose casi toda simplemente explorando que tan extraños son sus personajes sin ningún tipo de autentica trama. Y cuando finalmente meten una, es solo una excusa para llevar las situaciones a un nivel mayor de incoherencia y acabar con un extraño "epilogo" que no logro realmente encontrarle el chiste. ¡Vamos! 

Las Actuaciones: ¿Saben que es lo más ridículo de todo esto? Esta es la segunda película de Aniston y Rudd, y tenían mucha más química en la primera (cuando el interpretaba a un homosexual) que en esta (donde se supone son un matrimonio moderadamente feliz). 
Honestamente, culpo a Aniston. Me refiero, la amo, pero en toda la película perecía incomoda. Como si no supiera bien porque decidió actuar en ella. No importa con quien la metieras. Y entre más nos adentramos a Wanderlust, y al extravagante Elysium, más la pobre parecía que quería salir corriendo, por mucho que su personaje se supone quería estar allí más que nada.
Rudd es aburrido, simplemente lo diré. Aquí, honestamente, a unos días de la película, no puedo recordar absolutamente ningún momento en que me haya hecho reír. Por Dios, ni siquiera puedo recordar de que rayos iba su historia.
A los demás ni los mencione porque, entre el tipo desnudo, el líder que se acuesta con todos, el anciano dueño del lugar y la hippie que no se bien cual es royo, acabe harto.

Guión y Dirección: No se a cual echarle la culpa cuando una película es tan mala como esta: a un guionista que no supo escribir comedia, o a un director que no supo llevarla a la pantalla. Tal vez a un productor que no hizo su trabajo bien. Lo bueno de la película es que no hay que elegir: el mismo se encargo de los tres apartados (con ayuda en guión y producción de otros cuantos perdidos) y llevo a la película a un desastre. Bravo, bien, debes estar orgulloso, David Wain.

Conclusión: Pocas veces no me ha gustado, por no decir algo más fuerte, una película de Jennifer Aniston. Pero siempre hay excepciones, y cuando una película tan molesta, ridícula e inconsistente como esta se te pone enfrente, no la perdonas por la actriz, menos si esta se pasa la película tan incomoda e incompetente. Si a alguien le gustó, genial. Pero a mi no.

Calificación Final: 5.0 (Mala)

1 comentario:

Unknown dijo...

El mensaje final de la película es que perdones a una a las mujeres por mas zor*as que sean; se pueden dejar que otros les coqueteen en su cara, acostar con alguien mas, abandonarte, pero con todo y eso aparte tienes que ir a buscarlas y pedirles disculpas. Buh!!