miércoles, 17 de octubre de 2012

Crítica: People Like Us


Me encantan las tardes lluviosas, cuando no tienes que hacer nada y puedes quedarte en casa abrigadito viendo la lluvia caer. Es el momento perfecto para ver una película. 

Argumento: "Sam es un hombre de veintitantos que, tras la muerte de su padre, debe hacer llegar 150000 dólares a una hermana alcohólica que desconocía que tuviera y a su hijo, un niño de doce años con importantes problemas para controlar su temperamento." Cortesía de Cuevana.

Visión General: La historia, de principio, tiene mucho jugo, pero de cierta forma le queda demasiado grande tanto a los actores como a los que están delante de la cámara. La historia, que por si sola ya resulta emocional y conmovedora, nunca llega a explorar; se mantiene en un ritmo constante que no sorprende, y que cae en la obviedad. Es una película efectiva hasta cierto punto, con tramas que nunca cuajan completo pero que sin embargo entretienen lo suficiente.
De forma simple, es una película promedio, que en todo momento se queda allí. Está a medias. No aburre ni sorprende. Entretiene, pero resulta hasta cierto punto olvidable. Con final fácil, escenas pensadas para causar una emoción que el equipo no logra transmitir, y con un reparto que no explora, la película People Like Us está destinada al más completo olvido.

Actuaciones: Chris Pine no sirve para hacer dramas. El personaje protagonista funciona en algunas escenas, pero cuando debe demostrar verdadera vulnerabilidad falla catastróficamente.
Elizabeth Banks y Michelle Pfeiffer salen un poco mejor paradas, pero tampoco es como si hicieran la gran cosa. Sus ojos son más expresivos, y tiene un lenguaje corporal decente, pero ninguna parece que realmente se haya comprometido por le papel. Ambas cumplen, pero poco más.
Michael Hall es el joven, y por la clase de papel el más creíble, que tampoco es mucho decir. Tiene buena química con los demás actores, y sus diálogos son los más divertidos de la película. 
Con otros actores, debo decirlo, la obra podría haberse mejorado mucho.

Guión y Dirección: El guión falla en trabajar la historia de forma profunda. La dirección falla en transformar el guión en algo más allá de lo digno. El montaje falla en crear un ritmo atraparte. La música falla en ayudar a la emoción a surgir. En resumen, todos fallan.

Conclusión: A pesar de todo, la película me ha gustado lo suficiente para decidir dedicarle una entrada en el blog. Que no es mucho decir si vemos otras películas que lo han hecho. Es una película que cuando la vi me mantuvo, pero que cada dos por tres me hacía perder atención, y que seguro en unos meses no recuerdo haberla visto. People Like Us es todo, menos sobre gente como nosotros.

Calificación: 6.0 (Olvidable)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seguí comentado sobre pelis, jeje. Una gran ayuda para cinefilos como yo.