viernes, 12 de octubre de 2012

Nuevas Series: The New Normal


Antes de comenzar quisiera decir unas cuantas palabras con un profundo significado personal: ¡¿¡¿¡¿DONDE MADRES ESTÁ MI NUEVA TEMPORADA DE COMMUNITY!?!?! Listo, gracias por su atención. Continuemos con la entrada.

Trama: Al más puro estilo de la "liberal" sociedad estadounidense, una pareja homosexual decide contratar a una madre soltera, antigua madre adolescente, para que sirva de vientre de alquiler y tenga a su hijo. Si eso no fuera suficiente, hay que sumarle a una hija hipster, una abuela de profunda ideología derechista y una asistente afroamericana que es, en su propias palabras, "mitad travestí y mitad jirafa" (WTF!). Será un viaje bastante extraño en la nueva normalidad de la familia norteamericana.

Mi Opinión: Honestamente, parece por momentos que quisieron meter en media hora todos los gastados estereotipos que pudieron, todos los chistes fáciles que encontraron y todas las exageraciones que cupieron sin destruir completamente el mensaje, el cual sigo sin estar seguro cual es. A fin de cuentas la serie cumple con exactamente lo que promete: una media hora de comedia ridícula llevada, llena de clichés no necesariamente malos y de momentos ridículos que solo ocasionalmente dan risa.
A mi, si tengo que decirlo, me ha gustado, pero lejos esta de ser una de mis favoritas; mucho camino tiene que recorrer para salir de la típica comedia surrealista de hoy en día (cuyos ejemplos van de 30Rock a Modern Family, pasando por básicamente todos los canales, los premios y los horarios que quieras). Mucho tiene que cambiar para evitar tener una vida relativamente corta y caer después en el olvido: algunas escenas indican que puede aspirar a más, pero guiones extremistas no ayudan al propósito. 
No es una comedia de premios (y si los logra, será más por la necesidad actual de parecer "gay friendly"). No es una comedia sobre la vida. Es una comedia sobre lo más irreverente de esta. The New Normal es justo eso, otro poco más de lo normal en la televisión actual: ridículos, caprichos, risas fáciles, chistes gastados, y gays.

Cosas a Destacar
1. La pareja protagonista tiene una gran química, y creo que realmente funcionan bien en pantalla como polos opuestos pero complementarios. Son creíbles, a pesar de todo.
2. La pequeña niña es TAN ADORABLE que es casi ridículo. Muchos de sus chistes no dan risa, pero sin duda es la única que momentos de suspiros puede sacar.
3. Aquellas pequeñas intervenciones que hay, contando pequeñas historias rápidas, suelen ser efectivas, pero se vuelven cada vez más obvias. No logran superar los "nuevos" prototipos de familia del primer episodio.

Cosas que necesitan cambiar
1. La abuela es un personaje con mucho jugo, pero facilmente puede acabar artando. Y eso se está haciendo cada vez más evidente.
2. No estoy demasiado emocionado por NeNe Leakes y sus continuos comentarios clichés de "mujer negra" (y si, dije negra y no afroamericana).
3. No me gusta Georgia King. No tiene carisma, o al menos yo no puedo sentirlo.

A modo de cierre... Una pequeña comedia, simple en su ridículo mundo perfecto. Lo único a decir es QUIERO COMMUNITY. Mientras tanto, no pierdo demasiado con ver media hora a la semana.

Calificación: 6.0 (Tonta)

No hay comentarios: