viernes, 5 de octubre de 2012

Nuevas Series: Go On


Como saben (y si no, pues aquí se enteran), hace unas semanas comenzó la nueva temporada televisiva. Finalmente esta semana me he podido poner al corriente con todas mis hermosas series. Ya otro día veo que hago con los Emmy y los enojos que me pegan, y por el momento me apuro. Así que comenzando con una nueva serie. Y, eso es bueno. Creo.

Trama: Ryan King es un comentarista deportivo que acaba de enviudar, y que parece estar llevándolo perfectamente... tan perfecto que su jefe, y mejor amigo, decide que serie más... aconsejable... si visitara un grupo de ayuda a la superación. Un grupo, por cierto, lleno de extraños casos que le darán al pobre King más de un dolor de cabeza, mientras le obligan a verdaderamente afrontar lo que significa perder el amor de tu vida.

Mi Opinión: Mathew Perry es un actor que en Friends me encantó, pero que de allí en adelante parece que ha ido en picada, con pobre elección de papeles, fracasos en la gran pantalla y aún más grandes fracasos en la pantalla chica. En su último intento, Mr. Sunshine, realmente llegué a odiarlo.
Aquí parece que se pone de vuelta en el buen camino. Esto era justo lo que necesitaba: es un papel divertido, suficientemente conmovedor, y con un gran potencial. Podría ser su gran regreso a la pantalla, siendo el 3° "friend" que lo logra tras Cox (Cougar Town) y LeBlanc (Episodes).
La serie me parece bastante interesante. Creo que si bien no logra por completo esquivar la "lágrima fácil" que muchas series persiguen, resulta lo suficientemente diferente y divertida para gustar. Es bizarra a su manera, y sus personajes están casi todos "over the top" (especialmente si hablamos del grupo de perdida), pero de alguna forma le funciona. 
Promete, y mucho; y los rakings están suficientemente bien (aunque bajando) para poder aunque sea terminar bien la temporada. Personalmente, creo que si logra mantener su frescura, y realmente encontrar una identidad que le permita ser fácilmente distinguible en el revoltijo que es la televisión actual, podría ser algo genial. Una comedia para mantener el ojo.

Cosas a Destacar:
1. Mathew Perry tiene un papel a su medida, y no sería descabellado verlo cosechar nominaciones el próximo año.
2. Julie White es graciosísima, un gran papel. Me encanta lo natural que se siente su progresión en, lo poco que lleva, la serie.
3. Amo completamente la locura de los personajes de Sarah Baker y Brett Gelman

Cosas que necesitan cambiar:
1. Entre Perry y Benanti (su demasiado obvio interés amoroso futuro) no le encuentro química. Espero realmente equivocarme en lo anterior, y que sea con otra con quien tenga sus roces.
2. Suzy Nakamura no aporta nada a la serie, y es un personaje bastante aburrido, molesto. Si la quitan, no perderíamos nada de nada. Cámbienla, o desechenla.
3. John Cho parece estar intentando demasiado. Se que así esta escrito, pero va a acabar cansando demasiado rápido.

A modo de cierre... esta serie, extrañamente, me ha puesto a reflexionar sobre cuan corta resulta la vida. Entre todas sus locuras, podemos llegar a encontrar retazos de dolor, de miedo, de soledad, de perdida, de tristeza. La vida hay que vivirla, que en cualquier momento se acaba....
Ah, y que me he pasado toda la entrada evitando poner "grupo de estudio" en lugar de "grupo de perdida).

No hay comentarios: