domingo, 23 de septiembre de 2012

Emmy 2012: Mejores Series y Predicciones Finales

Siempre acabo haciendo todo de último momento. En todos lados ya están nada más en las cuentas regresivas, y yo aquí desesperado por publicar las últimas predicciones. Ya casi no valen la pena, pero si empiezo bien podría terminar.


Mejor Comedia
Si hay un defecto en los Emmy, es que cuando toman una favorita (ya sea para premio o para nominación) quitarla está difícil, aunque la calidad baje y ya no lo merezca. Este año, desde mi punto de vista, Modern Family bajó muchísimo en calidad, y si sumamos a eso las geniales temporadas de, por ejemplo, las no nominadas Community y Parks and Recreations (entre otras), es triste que seguramente gane su tercer premio consecutivo. Las únicas con alguna posibilidad de aguarle la fiesta son TBBT (que con el premio a Parsons parece tener suficiente) y Girls (que no tiene el apoyo del publico del que goza su contrincante. Yupi. Otro premio más para una buena comedia, muy buena, pero no excelente.


Mejor Drama
No se si lo sepan, pero Mad Men no es la luz de mis ojos; muy madura, muy callada, muy contenida para mi gusto. Este año, honestamente, no creo que gane el 4 premio (¿es cuarto o quinto?). Más aún con contrincantes como esos. Si bien Boardwalk Empire no tiene la fuerza del año pasado (su lugar era de The Good Wife, lo sigo diciendo) y Game of Thrones, a pesar de su maestría, es de un genero demasiado alejado de lo usual, los dramas de Downton Abbey, Breaking Bad y Homeland lo tienen todo para ganar, con geniales temporadas, y apoyos por todos lados. De entre los tres, creo que será Breaking Bad quien lo logre, con posibilidades muy grandes para Downton Abbey. Homeland, creo yo, si sigue con la misma maestría, lo ganará tarde o temprano, pero no hoy.

Predicciones Generales
Mejor Drama para Breaking Bad.
Mejor Comedia para Modern Family
Mejor Miniserie/Telefilme para Game Change
Mejor Actores Drama para Damian Lewis y Claire Daines (Homeland)
Mejor Actores Comedia para Zooey Deschanel (New Girl) y Jim Parsons (TBBT)
Mejor Actores Miniserie/Telefilme: Julianne Moore y Woody Harrelson (Game Change)
Mejores Actores Secundarios Drama: Christina Hendricks (Mad Men) y Giancarlo Esposito (Breaking Bad)
Mejores Actores Secundarios Comedia: Jesse Tyler Ferguson y Julie Bowen (Modern Family)
Mejores Actores Secundarios Miniserie/Telefilme: Jessica Lange (AHS) y Ed Harris (Game Change)
Mejor Guión Comedia: Girls / Community
Mejor Guión Drama: Downton Abbey
Mejor Dirección Comedia: Modern Family (Baby on Board)
Mejor Dirección Drama: Homeland

No hay comentarios: