sábado, 15 de septiembre de 2012

Emmy 2012: Mejor Actores Secundarios, Drama

Hoy se están anunciando los premios emmy creativos. Entre otras cosas, no tengo idea como Bates logró ganar mejor actriz invitada (comedia) ni como So you think yo can dance? perdió mejor coreografía (¿en serio?). Además, me doy cuenta que queda 1 semana para los premios Emmy. Que emoción. Y con eso, empieza la nueva temporada televisiva. Espérenlo.


Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática
Una de mis categorías favoritas, con un nivel tan deliciosamente alto. (Casi) todas merecen el Emmy. Intentemos descontar a alguna de las nominadas sin quedar en ridículo el próximo domingo. Primero, creo que es seguro que Joanne Froggatt por Downton Abbey no ganara, razón principal la dama Smith. Luego, Christine Baranski no eligió su mejor episodio (a mi parecer), teniendo mucho mejor material en aquel jugoso triángulo amoroso que se desarrolla en otro episodio; además, como dicen por allí, tampoco es que sea necesario tan desesperadamente que gane. Finalmente, no he podido comprobarlo, pero dicen que Anna Gunn tiene un genial episodio en la nueva temporada de Breaking Bad, así que no sería descabellado que se espere un año para premiarla, sobre todo por ser su primera nominación. Ojo, que no es que esta temporada no se lo merezca.
Entonces tenemos 3, de las cuales la que parte con menor posibilidad es Archie Panjabi, que eligió un episodio genial de The Good Wife, con una Kalinda completamente diferente a la acostumbrada; ¿en contra? Ya ganó, no hay prisa que repita, y el episodio de su coestrella no la ayuda demasiado. Así llegamos a dos, Maggie Smith, que el año pasado ganó en miniseries, y a Christina Hendricks, que se lució en su episodio de Mad Men. De las dos, me quedo con la última, principalmente porque ya es su momento, y su serie pasó demasiado tiempo sin un Emmy actoral.


Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática
Primero lo primero: ¿DONDE ESTÁN LOS HOMBRES DE THE GOOD WIFE? Dicho esto, esta carrera es una historia entre 3, creo yo. Principalmente porque los hombres de Downton Abbey son muy afortunados de estar nominados frente a otros más merecedores contendientes. Y luego Peter Dinklage, de Game of Thrones, no creo que tenga chances: solo 4 actores en la historia han ganado dos veces el premio, el último hace como 15 años, y no creo que él tenga la fuerza de lograrlo.
Eso nos deja a Jared Harris, cuya primera nominación por Mad Men viene acompañada de su (genialmente actuada) salida de la serie, lo que puede llevar a la típica necesidad desesperada de premiarlo (que, ojo, no es infalible, díganselo a Steve Carrell). Y a los hombres de Breaking Bad, que entre ellos lo más seguro sería elegir a Giancarlo Esposito, que interpreta al villano, papel excelente para lucirse, y que en las categorías secundarias siempre parece tener ventajas. Creo, personalmente, que es el momento de que el primer afroamericano se alce con el Emmy en esta categoría. Si no, no me molestaría que Aaron Paul ganara su segundo: me cae genial ese tipo.

No hay comentarios: