miércoles, 19 de septiembre de 2012

Emmy 2012: Mejores Actores, Comedia


Mejor Actriz Principal en una Serie de Comedia
Este año tenemos 7 nominadas, numero completamente ridículo si tomamos en cuenta en quien quedo el lugar extra (según se pregunte, Edie Falco o Melissa McCarthy). Así que, aunque dos episodios graciosos (uno, finalmente; el otro, con el vestido de novia), no tienen oportunidad real de prevalecer.
De las 4 restantes, el momento de Tina Fey pasó hace mucho, y aunque su episodio es bastante memorable, no creo sea suficiente para ganar. Luego, Lena Dunham tiene una buena escena final, pero nada más; es una comedia relativamente pequeña, que si los pronósticos se cumplen tendrá su recompensa en guión: no necesita nada más. 
Entre las 3 que se pelean el premio, me es difícil decidir una. Amy Poehler tiene un episodio muy bueno, y en el aire se respira que puede ser su momento, pero que Parks and Recreations sea excluida de Mejor Comedia, cuando de cierta forma era favorita, parece indicar que no gusta tanto como se cree. Julia Louis-Dreyfus es una "favorita" de estos premios, pero la comedia, igual que Girls, es nueva, relativamente desconocida, y tendrá oportunidades futuras de ganar. 
Así que apoyo a Zooey Deschanel, pues a parte de ser la sorpresa, de tener una comedia popular y un episodio memorable, un error de parte de los organizadores le da doble episodio para mostrar a los jueces. Es un tiro al aire, pero me quedo con la Nueva Chica.


Mejor Actor Principal en una Serie de Comedia
Esta categoría me parece la batalla de dos: Louis C.K. y Jim Parsons. Alec Balwin tiene un genial episodio, pero no creo que haya prisa de premiarlo; 30Rock pasó de moda, todos lo saben. Don Cheadle envió un capitulo lamentable para ser juzgado, que de comedia tiene nada. Larry David nunca ha ganado, y siendo un eterno nominado no tiene fuerza para imponerse. Y Jon Cryer está en la comedia decadente del momento: nadie lo quiere ver ganar, siendo su nominación más debido a Charlie Sheen que a su propio mérito.
Así que dos. Jim Parsons es un doble ganador del Emmy, pero siento que su episodio es ligeramente (bastante) inferior a los que envió anteriormente. Su momento de brillo, tocando los bongos, es completamente efímero, muy poco para otro premio. Louis C.K., por otro lado, tiene una comedia inteligente y un buen episodio, pero nunca JAMAS un actor que se interpreta a si mismo ha ganado el Emmy ( en esta categoría). Así que, ¿a quien le apuestan? Jim Parsons.

No hay comentarios: