viernes, 21 de septiembre de 2012

Emmy 2012: Mejor Actores Dramáticos


Mejor Actor Principal en una Serie Dramática
Este premio, sin andar dando vueltas, es una carrera con 3 caballos. Michael C. Hall, por Dexter; Hugh Bonneville, por Downton Abbey; y Steve Buscemi, por Boardwalk Empire no tienen oportunidad alguna para lograr el Emmy, al menos como lo veo: o su serie está cayendo, o ya cayo, o él personalmente pasó sin pena ni gloria por todos lados. Por genial que fuera el episodio (que ninguno de los tres lo tiene), igual sería difícil imaginar subiendo al estrado.
Ahora, Jon Hamm, por Mad Men, creo que no eligió el mejor episodio; personalmente, no soy un gran fan de la serie, pero en el episodio que envió siento muestra mejor el trabajo de Hendricks que el suyo, y eso es un enorme tropiezo si quieres ganar.  Luego está Damian Lewis, por Homeland; no es mi serie favorita, pero tengo el presentimiento de que será una de las grandes ganadoras de la noche. ¿Es excesivo que se lleve ambos premios actorales principales? Luego, Bryan Cranston, por Breaking Bad, tiene una racha de 3 Emmy en la categoría, y por calidad actoral perfectamente merece el cuarto. No se si lo logre, pero no cuesta demasiado imaginárselo subiendo al estrado. Aún así, apuesto por Lewis.


Mejor Actriz Protagonista en una Serie Dramática
Glen Close no tiene el episodio correcto para ganar; Michelle Dockery no tiene el protagonismo en su propio episodio, y Elisabeth Moss, a pesar de su maestría, es la tercera en su episodio tras Hamm y Hendricks. Eso elimina a la mitad de la competencia. 
La reina reinante, Julianna Margulies, es mi favorita personal; el episodio, por mucho que lo critiquen en otros lados, considero que es genial: no importa que sea un drama legal, las historia sobre hijos y madres siempre parecen dar resultados, especialmente cuando puedes ver escrita en la cara del actor la desesperación. Seguimos con Kathy Bates, que se va de la serie con una nominación, de la que un gran episodio saca provecho; no es mi tipo de episodio favorito, pero esos grandes monólogos en la corte siempre encantan, y no es lo único que tiene para ofrecer en un episodio en que hace de todo (hasta canta!). Y por último la genial Claire Danes es la estrella del show más "hot" del año, en cantidad de atención y halagos que ha tenido; si alguien se lleva un premio por el drama Homeland, será ella. ignorando a la favorita del alma, la eligo a ella. Pero aquí si, cualquiera de las tres lo puede ganar, y las tres los merecen MUCHO.

No hay comentarios: