jueves, 27 de octubre de 2011

Nominaciones al Directed By 6

Hace días salieron las nominaciones para el Directed by 6 (si no saben lo que es, QUE ESPERAN PARA BUSCARLO EN GOOGLE!), en el cual me decidí participar y probar suerte, como diciendo "a ver que tal". Yo envié 3 obras, dos en la modalidad de "Obra Corta" llamadas Pláticas Bajo los Cielos Decembrinos y Saturday Afternoon, y una en la modalidad de "Obra Larga" que responde al nombre de Looking for Alice. He aquí los resultados de las nominaciones, ya les diré luego como acabó la cosa...
Primero hablemos de la obra corta Pláticas bajo los Cielos Decembrinos. Esta obra es una historia muy personal para mí, y yo siento que es muy romántica y también profundamente triste. La escribí en una tarde en que necesitaba pensar sobre ciertas cosas, y elegí como protagonistas a Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, que me parecieron grandes actores con una gran química.
Hoy, me alegra anunciar dos nominaciones. La primera es en Mejor Título, algo que, siendo honesto, me esperaba, pues elegí el título especialmente apelando a la nominación. La segunda nominación, aunque más inesperada, fue una alegría: la obra recibió una mención en Mejor Obra Corta, que se podría considerar una de las categorías reina, y en la que concursaban 11 títulos. Muy feliz, pero... DESEO GANAR! Jaja. Pero en serio, si algún votante llegó a este blog, ¿han considerado a PBLCD?
Y pasando a la obra larga, Looking for Alice. Esta obra es una historia curiosa, pues acabó siendo algo que no se suponía que fuera originalmente, pero casi mejor que lo que era en realidad. Una historia muy compleja, que recibió varias críticas por su extensión y, especialmente, por un comienzo lento en que la historia no avanza. Y tienen razón, si la volviera a hacer quizá podría quitarle unas 5 páginas de material sin sentido.
Aún así, la gran baza de la obra son sus personajes, y varios comentarios lo mencionan: son personajes complejos, llenos de peculiaridades. Y esto también se nota en sus 3 nominaciones, todas ellas correspondientes al apartado "actoral". Primero, el buen Joseph Gordon-Levitt con su John me dio una mención a Mejor Personaje Masculino Secundario. Luego, Helena Bonham Carter sorprendió a todos, y a mi mismo, al lograr entrar en la reñida categoría de Mejor Personaje Femenino Secundario. Y finalmente, y creo que esto tiene un gran logro, la obra fue nominada a Mejor Reparto, algo a tomar en cuenta para una obra que se sostiene en actores jóvenes.
Nuevamente, si alguien aún no ha decidido sus votos, ¿no les gustaría darme algún premio por allí perdido? Especialmente Gordon-Levitt ha tenido excelentes críticas por algunos de los lectores más destacados del festival.
Y finalmente hablaré un poco de Saturday Afternoon. Una obra que es muy personal también para mi, un intento de hacer comedia. Pasó sin pena ni gloria en las nominaciones, donde no recibió nada de nada. Pero bueno... NO ACABA AQUÍ ¿Alguien dijo Premio del Público? Jaja. Todo es posible, e igual los animo a que la lean y la vote en este apartado.
Llegamos al final. 5 nominaciones no son nada despreciables. Me encantaría haber tenido más (Especialmente una mención por allí para Kate Winslet o Leonardo DiCaprio en Mejor Personaje Femenino/Masculino Principal, o de Falling Down para Mejor Canción), pero en general estoy bastante satisfecho con los resultados. Ahora solo queda votar yo, y esperar que los demás se acuerden del buen Yukiteru y sus tres obras.

No hay comentarios: