viernes, 7 de octubre de 2011

Crítica: Bridesmaids

Con esta película he aprendido una valiosa lección, que creo que todo cinéfilo del mundo ha llegado a aprender de una u otra forma. La lección es esta: si quieres ver una película por internet, no importa cuanto la quieras ver, ESPERA A QUE ESTE EN BUENA CALIDAD. Ya aprendí que ver una película con mala calidad, mal sonido, imagenes cortadas y muchos etc puede hacer que pase de buena a tonta, aburrida, inecesaria, fea, tosca, estúpida... Así que...

El argumento: Annie es una mujer soltera, sin novio (o sin relacion más bien), quebrada, y viviendo con dos personas que hacen parecer a Homero Simpson atractivo, inteligente y, bueno, normal. Aún así su amiga la elige para ser su dama de honor.... Mala idea. Nada bueno saldrá jamás de juntas a alguien cuya vida se desmorona con 5 cuyas vidas (aparentemente) están cada vez mejor. Y si hay una p%#$ doña perfecta de pormedio, acabará mal la situación.

Visión general: No se si la comedia resulta original o repetida, si inventa nuevas historias o repite los mismos clichés de siempre, si tiene buenas actuaciones o solo mujeres sin ningún nivel de decencia. Lo importante es que te ríes, te ríes y te ríes. Kristen Wiig quizás no hiciera una obra maestra, pero tampoco planeaba hacerlo. Ella planeaba una comedia ácida, de humor negro, irreverente que, aunque no gustase a todos, no dejara a nadie indiferente. Y lo ha conseguido muy bien. Me consta.

Las actuaciones: Esta película tiene un gran reparto femenino, mujeres que demuestran que saben hacer comedia. Lideradas por una Wiig graciosa e irreverente, logran que te creas unos personajes que se pasan en lo irreal. Sin embargo, como siempre, hay algunas que brillan más que otras. Si primero mencionamos a Kristen, inmediatamente atrás están Rose Byrne y Melissa McCarthy como la señorita perfecta y la loca pasada de peso, respectivamente. Robandose las escenas en que aparecen, dan algunos de los mejores momentos de la película; aún así, en mi caso personal, me quedo con Byrne. Espero que alguna de ellas logre nominacion al Globo de Oro. Para acabar, los hombres pasan muuuuy desapercibidos, y odio a Jon Hamm.

El guión: Si soy sincero, el guión se pasa toda la película danzando de entre una gran historia y una completa estupidez. Con momentos aquí y allá, de alguna forma se acaba salvando por lograr sobrellevar las ridículas historias. Si la historia de la boda queda perfecta y divertida, los dos romances de la protagonistas salen sobrando, no encuentran su lugar, y algunos momentos de las secundarias son completamente absurdos (aunque algo divertidos). En todo caso, las actuaciones cubren (casi) todos sus fallos.

La conclusión: Me salto lo ténico porque, siendo honesto, no me fije nada en ello. Estaba muy ocupado prestando atención a la película. Ya acabe la crítica, y sigo pensando que Bridesmaids es una gran película pero, de alguna forma, al mismo tiempo no es muy buena que digamos. Benditas contradicciones de la vida. Y, ya de paso, 2011 fue un buen año para la comedia ácida estadounidense...

Calificación final: 7.5 (Entre Decente y Buena)

No hay comentarios: